¿Va a morir definitivamente el puerto jack de 3.5 mm?

¿Va a morir definitivamente el puerto jack de 3.5 mm?

No es un secreto que hay novedades en el mundo de Android que van y vienen. Funciones como la modularidad, el microUSB universal y demás han pasado por nuestras manos para desaparecer dejando paso a la innovación y el desarrollo de otras ventajas que pueden ser más beneficiosas.

El debate sobre si está bien que desaparezca el jack de 3.5 milímetros lleva abierto muchísimo tiempo. Su muerte puede que sea algo destinado, es probable, el iPhone 7 abrió el coto de caza para ello. HTC lo ha hecho con su HTC Bolt y el audio USB pretende acabar con el. Vaya, parece que su final es inevitable. ¿Pero por qué tanto odio hacia este puerto?

mini-jack-si-no

Se ha hablado incluso de que el futuribe Galaxy S8 estaría en duda de incorporar el puerto jack. Pero ya se habló en su momento de funciones o de componentes que estuvieron condenados a desaparecer. Unos han muerto rápido como la modularidad del LG G5 y otros están por ver, como la tarjeta SD. El jack está en el limbo, pues se lleva vaticinando su muerte desde el lanzamiento del iPhone 7.

A mí, personalmente, me parece un error gravísimo. No entiendo la tendencia tan irracional de conseguir ahorrar ese espacio para adelgazar el dispositivo. El poco espacio de los componentes y las baterías defectuosas fueron precisamente los causantes de la caída del difunto Note7. Hay personas que aborrecen un dispositivo solo por el peso, o porque es ancho. Sí, no es cosa tampoco de tener un ladrillo en el bolsillo. ¿Pero porque a la gente no le gustan los móviles grandes tengo yo que comprarme un adaptador para usar mis cascos normalmente?

usbtipoc

No voy a criticar a quienes esta decisión les parece buena. No voy a hatear a nadie, puesto que el avance es imparable y hay componentes que se vuelven obsoletos y dejan de ser útiles. Pero al jack de 3.5 milímetros le queda mucha vida. Solo hay que ver la complicación que resulta, por ejemplo, no poder cargar el móvil y escuchar música a la vez. No conozco a casi nadie que no use los cascos para escuchar música, a excepción de esos dispositivos que se especializan en altavoces.

Quizás te interese: Así serán los gama alta del 2017

Creo personalmente que el jack tardará en morir más que nada porque a las personas no les gusta complicarse la cabeza y menos por cuestiones de diseño que a las personas con algo más de edad les va a dar exactamente igual. Imaginaos un segundo a algún familiar que quiera un tope de gama, quiera algo que le dure unos años para no tener que gastarse más año por año. Y ahora, cuando se lo compra, los cascos que él siempre ha usado no le valen. Y no solo eso: le dicen que para escuchar música o adquieren unos carísimos cascos o buscarse un adaptador.

google-usb-type-c

No soy un experto. pero no creo que ese jack sea una locura en cuanto a ocupación de espacio. Tan solo tenemos que ver ejemplos como el Moto Z: no tiene jack, y debido a su diseño ultradelgado --precioso, por cierto-- no puede albergar una gran batería. Por lo que, me expreso totalmente contrario a la desaparición de este puerto. Solo espero no subirnos al carro del iPhone y tener que cargar con un adaptador por el mero hecho de tener un móvil más delgado que mi vergüenza. No todo en este mundo es diseño.

¿Estás a favor o en contra de la desparición del jack de 3.5 milímetros?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!