Los mejores trucos para Instagram Stories y Boomerang

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mejores trucos para Instagram Stories, imagen destacada

Hay quien piensa que Instagram Stories no es más que una simple copia de Snapchat. Puede que lleven razón, pero lo que es indiscutible es el innegable éxito logrado por esta plataforma desde su lanzamiento, que incluso ha conseguido robar la mayor parte de usuarios a su principal rival e inspiración, Snapchat.

Y es que la herramienta de vídeos y fotos que desaparecen tras 24 horas, a día de hoy es utilizada por millones de personas alrededor de todo el planeta, que comparten su día a día gracias a las posibilidades que ofrece Instagram Stories. Pero si aún no has utilizado esta herramienta, o simplemente quieres convertirte en un verdadero pro de Instagram Stories, hoy queremos contarte varios trucos y funcionalidades sobre ella, que probablemente no conocías hasta el momento.

Te puede interesar: Cuatro motivos por los que Instagram Stories ha hecho que desinstale Snapchat

Publica fotos y vídeos desde la galería

Mejores trucos para Instagram Stories, compartir imagen desde la galería

La forma más habitual de utilizar Instagram Stories es grabando un vídeo o capturando imágenes sobre la marcha. Pero lo que quizá no sepas es que puedes compartir el contenido almacenado directamente en la galería de tu móvil.

Para ello, solamente será necesario deslizar el dedo de abajo hacia arriba en las Stories, para posteriormente elegir el archivo deseado.

Navega por las historias de tus amigos de forma sencilla

Mejores trucos para Instagram Stories, navegar entre publicaciones

Fue una de las últimas implementaciones en Instagram Stories, y ha llegado para mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de ver el contenido de sus contactos. Si quieres pausar el tiempo que pasa al cambiar automáticamente entre historia e historia, solo tienes que mantener tu dedo pulsado en la pantalla.

Además, si quieres volver a ver la anterior historia, o pasar directamente a la siguiente, solo tendrás que pulsar a la izquierda o a la derecha de la pantalla respectivamente. Por otra parte, deslizando a derecha o izquierda, puedes navegar entre los diferentes usuarios.

Si una de las historias de tus amigos te ha gustado, y quieres dejarle un mensaje, solo tendrás que deslizar desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba, y se abrirá una nueva ventana donde podrás escribir lo que desees en forma de mensaje directo.

Personaliza tus Stories

Mejores trucos para Instagram Stories, personalización

También serás capaz de personalizar tu contenido, ya sea dibujando, añadiendo texto o stickers. Para ello, será necesario hacer uso de la barra de herramientas ubicada en la parte superior de la pantalla, donde aparecerán los diferentes elementos disponibles.

En caso de querer dibujar, en la parte inferior de la pantalla podrás elegir el color deseado. Y si el abanico de colores te parece reducido, únicamente manteniendo pulsado en cada uno de los colores, podrás elegir entre las diferentes tonalidades disponibles.

A la hora de incluir texto en tus historias, debes tener en cuenta que ahora puedes mencionar a usuarios directamente desde ellas. Para ello, tendrás que escribir el nombre de usuario del contacto elegido, seguido del símbolo “@”. De esta forma, el usuario mencionado recibirá una notificación en su dispositivo.

Elige qué usuarios pueden ver tus historias

Mejores trucos para Instagram Stories, bloqueo de usuarios

Si no quieres que un usuario, o un grupo específico vea tus historias, podrás bloquearlos desde la configuración en el propio panel de Stories. Aquí vas a poder elegir los usuarios a evitar, los usuarios que podrán, o no, enviarte mensajes, así como la opción para guardar el contenido compartido.

Además, si quieres ver qué usuarios han visto una de tus historias, solo tienes que acceder a ella y deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Debes saber, además, que no podrás impedir que el resto de usuarios vean que tú has visto sus historias.

Conviértete en un profesional de Boomerang

Mejores trucos para Instagram Stories, trucos para Boomerang

Como ya sabrás, Boomerang, la herramienta de vídeos en bucle de Instagram, se encuentra integrada en las Stories desde hace ya algún tiempo.

Lo que quizá no sabías, es que puedes utilizar Boomerang desde Stories tanto con la cámara trasera como con la frontal de tu dispositivo. Además, deslizando hacia arriba desde la parte inferrior, accederás a los diferentes stickers y máscaras disponibles con los que personalizar tus vídeos creados con Boomerang.

Hasta aquí nuestro recopilatorio de trucos para Instagram Stories y Boomerang. Ahora, como siempre, nos gustaría que compartieses tus trucos con nosotros y con el resto de usuarios, y que nos cuentes qué te han parecido estas utilidades.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de sociedad, Instagram, Recopilaciones y comparativas Android, Redes sociales, Urban Tecno
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs