Los 13 mejores trucos para las Stories de Instagram (2020)

¿Quieres destacar en Instagram? Entonces échale un ojo a estos trucos para tus historias.

Última actualización el 06/10/2020 a las 20:16

Instagram, sin lugar a dudas, se ha convertido en una de las redes sociales preferidas de muchísimas personas alrededor del mundo.

Sin embargo, no todos conocen su verdadero potencial. Por esta misma razón, hoy te explicaremos los 13 mejores trucos para las Stories de Instagram.

¿Querías convertirte en un verdadero influencer? Pues comienza aprendiendo todos estos trucos para las Historias de Instagram.

Después de que los domines al máximo, te darás cuenta de cómo mejorarán tus interacciones dentro de esta red social.

Estás por ver una lista con 13 trucos, de todo tipo, para que le puedas dar vida a tus Stories. Si estabas buscando la forma de destacar en Instagram, entonces llegaste al sitio indicado.

Cómo ver Historias de Instagram sin dejar rastro

hiddengram

Hiddengram

¡Ojo! Este truco se hace únicamente desde un ordenador, así que no podrás realizarlo desde un móvil con Android o iOS. Descarga la extensión de Chrome Hiddengram, e inicia sesión a la red social.

Cuando lo tengas activado, podrás ver las historias de cualquier usuario sin que este lo sepa. Sin duda alguna, es una herramienta que podría ser muy útil para ti.

Cómo poner GIF en las Historias de Instagram

poner gifs historias instagram

Cómo poner Gifs en las Historias de Instagram

Un buen truco de las Stories de Instagram es el de poner un Gif. Además, es demasiado fácil de realizar. Lo único que debes hacer es tocar el icono de sticker que se encuentra en la parte superior, luego seleccionar GIF (entre hashtatg y música) y buscar alguno que vaya bien con tu publicación.

¡Hay muchísimos así que toma el tiempo que sea necesario para encontrar un GIF que te guste!

Descarga Pixaloop y cambia el cielo de tus imágenes

pixaloop

Pixaloop

Pixaloop es una app que te permitirá crear historias alucinantes con cielos distintos y muchos efectos como agregar humo o añadir movimiento.

Estamos hablando de una aplicación que actualmente la usa una gran cantidad de influencers dentro de esta red social.

Aunque la mayoría de sus funciones son gratuitas, hay algunas en las que debes pagar para poder usarlas. Sin embargo, no necesitas invertir un euro para empezar a crear historias geniales con esta sencilla app.

Descargar Pixaloop

Esconde tus hashtags

ocultar hashtags instagram

Así puedes ocultar hashtags en las Stories de Instagram

Aunque no todos los usuarios de Instagram lo sepan, existe una forma de esconder hashtags en las historias de esta red social.

Este truco, sin lugar a dudas, te será muy útil cuando quieras utilizar hashatgs en tus Stories sin ensuciar alguna fotografía.

Esconder hashtags es sencillo, puedes ponerlos detrás de un gif o un emoji, hacer que desaparezcan si le pones el mismo color de fondo o poniéndolos en algún extremo de la pantalla en el que no se vean.

Ni tú ni nadie podrá verlos, pero Instagram los registrará.

Métele música a tus historias de Instagram

musica historias instagram

Cómo poner música en las historias de Instagram

Agregar música a tus historias es demasiado fácil, solo toca el botón de la pegatina que se encuentra en la parte superior y presiona la que dice Música.

Cuando la selecciones, se abrirá una biblioteca musical de Instagram con los éxitos más populares. Ya está, ahora solo tendrás que elegir una buena canción que acompañe a tu historia y listo.

¡Es sumamente fácil!

Comparte una publicación en tu historia

post en historia instagram

Publicación en historia de Instagram

Por si no lo sabías, Instagram te permite colocar una publicación en tus Historias. Cuando haces esto, la gente que mire tus Stories podrá ver ese post y acceder a la cuenta que lo publicó.

Sin duda alguna, esto es ideal para todo el que quiera mostrar una publicación a sus seguidores.

¿Quieres hacerlo? Entonces busca esa publicación que quieres poner en tu historia, presiona el icono del avión de papel y luego selección Agregar publicación a tu historia.

¡Así de sencillo!

Cambia la fuente y el color de los textos

color fuente historia instagram

Cambiar color y fuente de las historias de Instagram

¿Vas escribir algún texto en tus historias de Instagram? Entonces recuerda que puedes cambiarle tanto la fuente como el color.

Después de que hayas escrito lo que querías escribir (pero antes de darle a Listo), pulsa el botón circular de colores que se encuentra en la parte superior de la pantalla para cambiar el color texto.

¿Deseas usar una fuente que llame más la atención? Entonces toca el botón de la “A” que sale justo al lado de los colores.

Tócalo varias veces y revisa todos los tipos de letra que Instagram pone a tu disposición.

Haz que tu historia genere interacción

Uno de los mejores trucos para las Historias de Instagram es agregar pegatinas interactivas. En esta red social hay stickers para hacer encuestas, preguntas o para interrogar a tus seguidores.

Si quieres fortalecer tu comunidad e interactuar con tu gente, una excelente forma de hacerlo es con estos divertidos stickers.

¡Haz dibujos en tus historias!

dibujos historias instagram

Cómo hacer dibujos en las Historias de Instagram

Si querías saber cómo dibujar en las Historias de Instagram, pues te sorprenderás con lo fácil que es. ¿Por qué? Porque solo debes tomarle una foto a un fondo sobre el que quieras dibujar o subir una imagen cuando vayas a publicar una Historia y presionar el botón que sale al lado de la letra “Aa” para dibujar lo que se te antoje.

¡Todo depende de tu creatividad!

Cómo poner texto en las Stories de Instagram

texto historias instagram

Texto en las historias de Instagram

Colocar texto en las Historias de Instagram es pan comido. Lo primero que debes hacer es pulsar el botón de arriba a la izquierda con tu foto de perfil para agregar una historia.

Luego debes tocar las letras “Aa” que se encuentran en la parte superior derecha. ¡Ya está! Cuando pulses ahí podrás colocar el texto que desees en tus Historias de Instagram.

Como seguramente has podido ver, es un proceso súper sencillo.

Utiliza algo de ayuda extra

unfold

Unfold para Android

¿Quieres destacar en Instagram como nunca antes lo habías hecho? Entonces usa una aplicación que te permita crear buenas Stories.

Unfold, por ejemplo, cuenta con más de 250 plantillas y un montón de herramientas avanzadas para crear historias.

Obtén esta aplicación de forma gratuita tocando el botón que se encuentra bajo estas líneas.

Descargar Unfold en Google Play Store

Cómo descargar tus historias de Instagram

En Instagram, el proceso de descargar tus historias es realmente fácil. Cuando tomes una foto o un vídeo, puedes tocar el botón de la flecha en la parte superior de la pantalla para guardar la Historia inmediatamente.

Eso sí, esta vía es la que debes tomar cuando aún no hayas publicado nada.

¿Ya publicaste la historia? Entonces ábrela, toca los tres puntos de la esquina inferior derecha y presiona Guardar foto.

¡Así se guarda cualquier historia en tu galería!

Ocultar historias

La privacidad es muy importante, tanto dentro de las redes sociales como fuera de ellas. Por ello, existe un buen truco de las historias de Instagram que te permitirá tener tu vida lejos de las miradas de los chismosos/envidiosos.

Si quieres ocultar tus Historias de algunos usuarios en Instagram, entonces debes hacer lo siguiente.

ocultar historias instagram

Así puedes ocultar historias en Instagram

  • Entra a tu perfil.
  • Toca el botón de las tres rayas que se encuentra arriba a la derecha y pulsa Configuración.
  • Entra en Privacidad y luego en Historia.
ocultar stories instagram

Cómo ocultar stories en Instagram

¡Ya está! Al llegar a este punto podrás elegir las personas a las que deseas ocultarle tus historias. Este truco de las Stories de Instagram es ideal cuando no quieres que alguien vea tus asuntos.

Además, lo puedes hacer en unos pocos minutos. ¡La privacidad está garantizada!

Eso sí, también deberías echarle un ojo a este artículo que explica5 trucos para tomar mejores fotos en Instagram .

Además, revisa esta lista con las mejores 9 apps para crear historias de Instagram.

¡Conviértete en un verdadero experto!