Ahora puedes enviar vídeos y fotos que se autodestruyen mediante Instagram Direct

Ahora puedes enviar vídeos y fotos que se autodestruyen mediante Instagram Direct

Instagram ha vuelto a actualizarse hoy para integrar una característica que, una vez más, "toma prestada" de su principal rival: Snapchat. A partir de ahora, los usuarios de la popular red social serán capaces de enviar vídeos y fotos que se autidestruirán al cabo de 24 horas, mediante la herramienta de mensajería directa de la plataforma denominada Instagram Direct.

Ha sido la propia compañía quien ha anunciado esta novedad mediante su blog oficial de noticias, a la vez que presumen de la cifra de usuarios alcanzada por Instagram Direct, que, desde 2016, ha crecido en 75 millones de usuarios, situándose a día de hoy con 375 millones de usuarios activos mensuales.

Los mensajes directos de Instagram ahora se parecen más a Snapchat

Tras adaptar las historias de Snapchat y convertirlas en las populares Instagram Stories, ahora la red social de imágenes y vídeos perteneciente a Facebook se hace con otra de las señas diferenciales de la plataforma del fantasma, permitiendo a los usuarios enviar mensajes efímeros con imágenes y vídeos que se autodestruyen de forma directa y privada a sus contactos.

Para poder enviar este tipo de contenido mediante Instagram Direct, solamente será necesario realizar los pasos que la propia compañía nos ofrece en el anuncio de esta nueva característica. El proceso es el siguiente:

  • Simplemente desliza el dedo hacia la izquierda en Direct y toca el nuevo icono azul de la cámara en la parte inferior para tomar una foto o video que desaparecerá, o toca el icono azul de la cámara en un hilo existente. Como siempre, deslizar directamente desde el feed te llevará directamente a la cámara.
  • Toca el icono de la flecha para enviar la imagen o el vídeo a amigos o grupos de amigos específicos.
  • Lleva un registro de quién ha visto su mensaje a través de notificaciones dentro del hilo.

Instagram Direct con imagenes y videos que se autodestruyen

Aunque esta es una de las pocas novedades que han llegado a Instagram Direct en los últimos meses, la propia compañía ha afirmado que, durante 2017, se espera que esta funcionalidad, utilizada a día de hoy por más de 375 millones de usuarios --para hacerse una idea, Twitter tiene 319 millones--, será una de las que más novedades recibirá con el paso de los meses.

Como siempre, las nuevas características comenzarán a llegar hoy mismo a Instagram para iOS y Android mediante una actualización. Para poder ser de los primeros en recibirla, es recomendable contar con la última versión instalada en el dispositivo, disponible para descargar desde Google Play Store.

Google Play | Instagram (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!