5 motivos por los que deberías comprar el Xiaomi Redmi 4 Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi redmi 4

Si echas la vista atrás seguro que recuerdas como hace unos años, comprarse un smartphone de menos de 300 euros equivalía a una mala cámara y lag por todas partes. Algo que, afortunadamente ha cambiado mucho, nos hemos cansado de decirlo: no hace falta gastarse un dineral para tener un buen móvil.

Un buen ejemplo es el Xiaomi Redmi 4 Pro, un terminal bastante barato, pero que cumple de sobra con lo que esperamos de él, que no es poco. Y por ello, te vamos a explicar los 5 motivos por los que deberías comprar el Xiaomi Redmi 4 Pro.

5 motivos por los que deberías comprar el Xiaomi Redmi 4 Pro

El Xiaomi Redmi 4 Pro forma parte de la gama Redmi de Xiaomi: terminales destinados a la gama media, pero que cada año son más premium. Actualmente, el Xiaomi Redmi 4 Pro es mi móvil personal y puedo afirmar, sin miedo a equivocarme, que es ek móvil de 5 pulgadas que deberías comprar.

xiaomi-redmi-4-destacada

Un diseño compacto y muy premium

Evidentemente, lo primero en lo que reparas al ver un smartphone, es en su diseño. El Xiaomi Redmi 4 Pro cuenta con unas dimensiones de 69.6 mm de ancho, 141.3 mm de alto y 8.9 mm de grosor. Sí, no es demasiado fino, pero su enorme batería de 4100 mAh es un buen motivo para que sea así.

El móvil está construido en metal pulido, cuyo tacto es muy bueno, y cuenta con unos botones sólidos y bien situados en su lateral derecho. La única pega que podríamos ponerle son sus marcos. Aunque, sinceramente, prefiero unos marcos donde poder sujetar el móvil antes que diseños como e Xiaomi Mi Mix o el Samsung Galaxy S8.

Xiaomi redmi 4 lateral

Batería para dos días, olvídate de usar powerbank

El punto más fuerte del terminal es, sin duda, la batería. Y es que, el Xiaomi Redmi 4 Pro cuenta con una enorme batería de 4100 mAh para una pantalla Full HD de sólo 5 pulgadas. Una relación que, junto a la buena gestión energética que lleva a cabo el Qualcomm Snapdragon 625, te otorgará una autonomía envidiable.

A mí, sin tocar ningún ajuste para ahorrar batería ni utilizar Greenify ni nada parecido, me ha llegado a hacer 8 horas de pantalla repartidas en dos días y medio, por lo que si eres un usuario exigente, va a cumplir mejor que cualquier otro smartphone que puedas comprar.

smartphone cargado

Pantalla por encima de la media

El apartado multimedia también es una baza a favor del Redmi 4 Pro ya que, a diferencia de su antecesor, cuenta con una pantalla Full HD para un tamaño de 5 pulgadas. Esto va a hacer que el móvil cuente con 441 píxeles por pulgada, una cifra bastante considerable. Por no hablar de que la tecnología 2.5D hace que el tacto sea muy satisfactorio.

Además, MIUI cuenta con opciones para ajustar el tono de esta pantalla a tu gusto, por lo que si te parece demasiado azul o demasiado sepia, no tienes más que dirigirte a los ajustes y cambiarlo a tu gusto.

Xiaomi Redmi 4 pro frontal

Precio bastante bajo

Junto a la batería, el precio del Xiaomi Redmi 4 Pro es otro de los puntos a destacar. Y es que puedes encontrar el terminal por un precio alrededor de los 160 euros, los 176 dólares o los 3.308 pesos mexicanos. Toda una ganga, aunque, si buscas bien, quizá lo encuentres más barato.

Es cierto que por algo más de dinero puedes encontrar el Xiaomi Mi5, sin embargo, su autonomía no es ni la mitad que la del Redmi 4 Pro. Y esto es algo a tener muy en cuenta para el día a día.

Xiaomi

Comunidad y soporte

La última razón por la que deberías comprar el Xiaomi Redmi 4 Pro es, claramente, por la comunidad que hay detrás. Si navegas un poco por XDA verás cómo hay decenas de ROMs para el móvil de Xiaomi. Podrás instalarlas, quizá por aburrimiento o quizá en busca de Android puro, la decisión es tuya. Pero siempre es bueno saber que tienes alternativas.

Además, el hecho de contar con un Qualcomm Snapdragon 625 facilita mucho el desarrollo de ROMs y el soporte por parte del fabricante, por lo que con este terminal vas a tener Nougat asegurado, y posiblemente, Android O también.

Android Oreo

Xiaomi Redmi 4 Pro | Gearbest

¿Te comprarías el Xiaomi Redmi 4 Pro? ¿Conoces alguna alternativa mejor por ese precio ?

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs