Este es el mejor móvil de gama media que puedes comprar ahora mismo, y no es un Xiaomi

Este es el mejor móvil de gama media que puedes comprar ahora mismo, y no es un Xiaomi

Con la gama media de hoy en día, no todos necesitamos invertir más dinero en un gama alta. Evidentemente, esto no significa que la gama media haga lo mismo que la gama alta, sino que, simplemente, la gama media satisface gran parte de las necesidades de los usuarios de manera aceptable, cosa que antes no hacía.

Esto hace que gente que antes se dejaba sus buenos 700 euros en un Samsung Galaxy S4, ahora prefiera gastarse sólo 250 euros o una cifra cercana en un smartphone de gama media, que, al final, va a poder cumplir en todo lo que le exijas.

Y, como es una decisión que cada vez toma más gente, vamos a enseñarte cuál es el mejor smartphone de gama media que puedes comprar ahora mismo.

BQ X frontal

BQ Aquaris X, el mejor móvil de gama media.

Sí, hace unos años, personalmente no me imaginaba afirmar que un BQ fuera el mejor móvil de gama media, debido a que, como es normal, no estaba a la altura. Sin embargo, ahora mismo la compañía está en plena etapa de madurez, y ha encontrado la tecla que andaba buscando para ser el rey de la gama media.

Y es que, como puedes ver, por fin BQ consigue un diseño por encima del resto en sus terminales, combinando cristal y metal en un grosor de sólo 7,9 milímitetros. Además, su pantalla de 5,2 pulgadas a resolución Full HD ocupa el 69% del frontal, un porcentaje que no está nada mal teniendo en cuenta que los botones están en el marco inferior de la pantalla. De lo cual

Si comparamos este terminal con el Moto G5, vemos como el smartphone de la compañía española sale ganando, ya que además, integra una mayor batería en un cuerpo más reducido. Una de las principales pegas del Moto G5, que sigue siendo exageradamente grande y grueso.

BQ X trasera

Respecto a las especificaciones, encontramos un Qualcomm Snapdragon 626 junto a 3 GB de memoria RAM. Un procesador de nueva hornada que promete un gran rendimiento, por lo que en este apartado vamos sobrados. Además, la capa de personalización de BQ es ínfima, lo que hace que el smartphone rinda mejor en ciertas ocasiones que otras dispositivos con MIUI, por ejemplo.

Además, el terminal cuenta con un lector de huellas en la parte trasera, conectividad NFC, capacidad para tarjetas MicroSD y conexión USB Tipo C. Añadidos muy interesantes que no todos los smartphones de gama media tienen, y que se agradece tener en un móvil de menos de 300 euros.

Concretamente, cuesta unos 260 euros. Sí, algo más caro que el Moto G5, y bastante más que un Redmi 4 Pro. Pero si quieres lo mejor de la gama media, vas a tener que gastarte más de 160 euros, y, sin duda, a partir de ahí, la mejor opción es este BQ Aquaris X.

BQ Aquaris X (PRECIO_EN_EBAY_AQUI €)

Traseras del Moto G5 y Xiaomi Redmi 4X

De hecho, existe una versión Pro con mejoras en la cámara y en algunos apartados más, pero que sube unos 100 euros en el precio final, por lo que pensamos que la mejor opción que puedes encontrar en relación calidad precio en la gama media sin pasar de los 300 euros es este BQ Aquaris X.

Como sabes, si vives en Latinoamérica, es posible que las bandas del BQ Aquaris X no sean compatibles con las de tu país, por lo que lo mejor que puedes hacer es revisar las bandas soportadas por el terminal de BQ y compararlas con las de tu país.

Si, por desgracia, no son compatibles, ya te hemos hablado de otros smartphones que, aunque no superen al BQ Aquaris X, le ponen las cosas bastante difíciles por su brutal relación calidad precio, como los Xiaomi Redmi 4 Pro y Redmi Note 4 Pro, o los Lenovo Moto G5.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!