Google cierra la compra de una parte de HTC por 1.100 millones de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC U 11 colores

No era ningún secreto ni ningún rumor, Google ha comprado HTC, pero no en su totalidad. Durante años, la situación financiera de la insigne firma era un auténtico desastre, y esta inyección de dinero por parte de Google podría ayudar a que sigan vivos unos años más.

Como te decíamos, HTC no pertenece ahora en su totalidad a Google, ya que tan solo han comprado una parte. ¿Cómo afectará esto al desarrollo de la marca?

Google compra una parte de HTC por 1.100 millones de dólares

google

Como bien sabrás, HTC necesitaba medidas urgentes. La situación de la marca era crítica, y Google ha tenido que venir para comprar una parte de la misma y rescatarla del desastre. En concreto, Google ha comprado el departamento de investigación y desarollo “Powered by HTC.

Puede que no te suene el nombre del mismo, pero seguro que te suenan los Google Pixel. Como podemos leer en Android Authority este departamento era el responsable de la creación de dichos productos, y será el que trabaje para Google a partir de ahora, es decir, los trabajadores de este departamento ahora son de Google, no de HTC.

¿Cómo afecta esto a los móviles de HTC?

Plano general del HTC One M9+

Tranquilo, HTC seguirá fabricando móviles como hasta ahora, pero Google podrá usar ciertas licencias de HTC en sus dispositivos. Ahora entendemos por qué el nuevo Goole Pixel tendrá la pantalla “apretable” del HTC U11, y es que nunca habíamos visto una característica de software de HTC en un Nexus/Pixel.

A partir de ahora, los smartphones de Google serán más completos, sin embargo, queda por ver qué hará HTC para solucionar el problema con sus ventas. Queda claro que lanzar terminales como hasta ahora no es la mejor solución, así que solo queda esperar para ver lo que sucede con la firma. Sea como fuere, nos alegramos de esta inyección económica por parte de Google, y esperamos que alargue la vida de HTC lo máximo posible.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion