El BlackBerry Motion ya es oficial: características, precio y toda la información

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo BlackBerry Motion

Desde que BlackBerry comenzase sus intentos de adentrarse de nuevo en el terreno de la telefonía de la mano de Android, la canadiense ha lanzado dispositivos de todo tipo. El BlackBerry Priv, uno de los primeros, sorprendía en su momento por su enorme tamaño debido al teclado físico QWERTY, seña de la casa desde hace varias décadas.

Más recientemente, tras una alianza estratégica con la gigante china TCL –que también está detrás de Alcatel, entre otras–, la canadiense introdujo un teléfono mucho más equilibrado que el Priv: el BlackBerry KeyONE. En este caso, también nos topábamos con un dispositivo que hacía gala de un teclado físico QWERTY, aunque en este caso, el tamaño, el diseño y sobre todo, sus especificaciones internas, hacían del dispositivo uno mucho menos inusual que el Priv.

Y ahora, a solo unos meses de que el año 2017 llegue a su fin, cuando el resto de firmas ya han puesto toda la carne en el asador presentando sus apuestas para la gama media y gama alta, llega BlackBerry con el Motion, un smartphone que acaba de ser presentado al mundo oficialmente y que, soprendentemente, no pinta nada mal.

BlackBerry Motion: sin teclado físico, pero con batería de 4.000 mAh y resistencia al agua

Características y especificaciones

BlackBerry Motion

Desde su reinmersión en el panorama telefónico, BlackBerry ha demostrado con sus diferentes teléfonos estar al nivel de los principales exponentes en cuanto a diseño y calidad de fabricación. Con el Motion, por supuesto, la firma no iba a dejar atrás esta filosofía, y nos encontramos con un dispositivo cuyo chasis está fabricado al completo en aluminio, y una parte trasera gomosa con el único objetivo de mejorar la ergonomía a la hora de sostener el smartphone. Su cuerpo, además, debería soportar sin mayor problema salpicaduras y alguna que otra inmersión accidental, pues cuenta con resistencia al agua y al polvo bajo el nivel IP67.

La parte frontal del Motion está presidida por un gran panel de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y tecnología IPS. Nada de aspect ratios alargados, esquinas redondeadas o laterales curvos; el nuevo teléfono de BlackBerry cuenta con un aspecto clásico, sobrio y elegante por sus cuatro costados. La única seña diferencial, además del botón lateral configurable para ejecutar acciones predefinidas, es el logo que ocupa la superficie del lector de huellas dactilares capacitivo frontal.

BlackBerry Motion frontal y trasera

Quizá el interior del teléfono sea el mayor atractivo de este gama media. El archiconocido Snapdragon 625 de Qualcomm es el procesador que le da vida, todo un clásico dentro de este rango, cuyo rendimiento y eficiencia han sido ya más que demostrados. Junto a él, 4 GB de memoria RAM y una única configuración de 32 GB de almacenamiento, por fortuna, ampliables mediante microSD hasta 2 TB. Mención aparte se merece su batería, de nada menos que 4.000 mAh de capacidad, y carga rápida de Qualcomm en su versión 3.0.

BlackBerry tampoco quiere olvidarse del apartado fotográfico en sus teléfonos. Ya lo demostró con el KeyONE, integrando el mismo sensor que los Google Pixel de primera generación –considerados los teléfonos con mejor cámara de 2016–, y ahora, en este nuevo BlackBerry Motion, la firma vuelve a apoyarse de un único sensor de 12 megapíxeles con una apertura f/2.0, y una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Resumen de especificaciones

EspecificacionesBlackBerry Motion
Dimensiones155,7 x 75,4 x 8,13 mm
Pantalla5,5 pulgadas IPS LCD. Cristal DragonTrail con recubrimiento anti-rayado de nano-diamante
Resolución y densidadFull HD (1920 x 1080) 403ppi – 16:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625 Ocho núcleos a 2 GHz. GPU Adreno 506
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 7.1.1 Nougat
Almacenamiento32 GB ampliables mediante microSD hasta 2 TB
CámarasPrincipal de 12 megapíxeles f/2.0 PDAF, Flash LED de doble tono, HDR, 4K a 30fps. Frontal de 8 megapíxeles f/2.0
Batería4.000 mAh con carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0
OtrosDTEK security suite, cifrado de disco completo FIPS 140-2, Convenience Key, USB Tipo C, resistencia al agua y al polvo IP67

Precio y disponibilidad del BlackBerry Motion

Blackberry motion trasera destacada

El nuevo teléfono de BlackBerry ha sido presentado hoy en Dubai, y la firma ha señalado que su comercialización comenzará a lo largo las próximas semanas en ciertas partes del planeta, mientras que su período de pre-reserva comienza hoy mismo.

Más adelanta, el terminal acabará llegando al resto de mercados donde la firma opera de forma oficial, por un precio al cambio de 460 dólares, 499 euros o 8.560 pesos mexicanos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, TCL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion