¿Qué necesita OnePlus para igualarse a Google en sus móviles?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla del OnePlus 5

Google se ha coronado con la presentación de sus nuevos terminales para este 2017, y es que, los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL son de las mejores opciones a considerar ahora mismo si quieres un móvil top con Android.

A día de hoy no es ningún secreto que, si quieres una buena experiencia con un terminal con Android, los Pixel son la mejor opción, pero, por suerte, hay una alternativa mucho más barata que da una experiencia al la altura: los OnePlus.

Sin embargo, con este cambio de rumbo que ha tomado Google, OnePlus va a necesitar varias cosas para ponerse a la altura de la compañía estadounidense –salvando las distancias, evidentemente–, ¿cuáles dirías tú que son?

Pixel 2 Azul

¿Qué necesita OnePlus para estar a la altura de Google?

Hacer del diseño una de sus virtudes, otra vez

Desde el OnePlus 2, que, personalmente, me pareció un móvil increíble a nivel de diseño para la época, OnePlus se ha caracterizado por diseñar sus móviles con mucho esmero, y hacer que e sientan increíblemente bien a la mano.

Pero ahora, las tendencias en el mercado han cambiado, y los terminales con pocos marcos se están imponiendo, debido a la comodidad que suponen. Llevar una enorme pantalla de 6 pulgadas en el cuerpo compacto de un terminal de 5 es el sueño de muchos amantes de los phablets

Por ello, OnePlus debe trabajar el aspecto del diseño para su próximo OnePlus 6, —que llegará antes de lo esperadono porque el OnePlus 5 sea feo ni nada por el estilo, sino porque, como si de animales se tratara, el que no se adapta al entorno, no sobrevive, y en la gama alta, el diseño es algo que hay que cuidar, y mucho. Y parece que es lo que hará OnePlus con el OnePlus 6.

OnePlus 5, Edición Limitada JCC

Periféricos y accesorios a la altura

Otro punto muy clave con el que cuentan los nuevos Google Pixel 2, y muchos otros terminales de gama alta, son accesorios, y estos, en la mayoría de casos, aportan un valor añadido al smartphone increíble.

Google tiene sus Google Home y Google Home Mini, o los Chromecast, Samsung tiene el DeX Station, dispositivos muy muy buenos que son realmente difíciles de superar. Por el momento, si vas a la web de OnePlus encontrarás cables, fundas y un par de mochilas bastante interesantes.

Pero, creemos que la compañía podría diferenciarse aún más con, por ejemplo, bases de carga, alguna powerbank, o incluso algo más sofisticado, como una pulsera cuantificadora al estilo Xiaomi. Y es que, si muchísimos usuarios adquieren una funda oficial junto con su terminal a pesar de su elevado precio, por qué no iban a hacer lo mismo con estos simples accesorios que te hemos puesto de ejemplo.

Por lo general, los usuarios solemos mirar accesorios baratos en Amazon y Aliexpress, pero, si hay accesorios oficiales disponibles para un dispositivo, por lo general, vamos a preferirlos, incluso a pesar de tener un precio más elevado.

OnePlus 5 Edición Limitada

Mantener todo lo que caracteriza a los OnePlus

Si le preguntas a cualquier usuario que conozca la compañía, hay muchas posibilidades de que te hable bastante bien acerca de OnePlus, es una marca que fabrica terminales con características de la gama más alta de Android, pero con un precio muchísimo inferior a esta, y que, además, tiene un software increíble.

OxygenOS es una de las mejores ROM’s que puedes ver ahora mismo en el panorama de Android, está optimizada como la que más, y viene con un gran número de opciones de personalización que no solemos ver a no ser que instalemos una ROM de terceros.

Y es esto lo que OnePlus debe mantener para poder igualarse a Google. Si año tras año tenemos la opción de comprar un terminal de 500 euros que nos ofrece prácticamente lo mismo que uno de 900, y con un software que te asegura una durabilidad bastante decente, posiblemente elijamos este camino para ahorrar bastante dinero que podríamos gastar, por ejemplo, en accesorios oficiales.

OnePlus 5 y iPhone 7 Plus, frontal

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en OnePlus 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion