Habrá smartphones plegables de todos y para todos antes de 2020, según Digitimes

Habrá smartphones plegables de todos y para todos antes de 2020, según Digitimes

¿Nadie quiere tener un teléfono de tamaño contenido que se pueda desplegar y usar cual tableta con una gran pantalla? Suena bien, ¿no? Pues eso parecen pensar los principales fabricantes del mercado de smartphones, que pese a los primeros intentos fallidos como el ZTE Axon M y a la inmadurez de unos teléfonos plegables que deben demostrar todavía su utilidad real, parecen estar trabajando ya con dispositivos plegables de cara a un futuro próximo.

No sólo ZTE que ya ha dado el primer paso con un concepto discutible pero llamativo, ni tampoco Samsung y LG, que siguen a la carrera por llegar primeros a este tipo de smartphones, carrera que de momento van ganando los chicos del gigante Samsung con un Galaxy X ya certificado, sino que tal y como nos cuenta Digitimes hay muchos fabricantes con la idea de un teléfono plegable en la mesa de desarrollo.

De hecho, las fuentes hablan de que en China no ha gustado el desembarco de ZTE con tanta ventaja en este nuevo mercado, y tras una Huawei que ya ha confirmado que trabaja con estos terminales de cara al año próximo, parece que también Oppo estaría ultimando el desarrollo de un terminal similar, y es que el fabricante chino parece haber solicitado recientemente varias patentes relaciones con la fabricación de pantallas plegables.

Según Richard Yu, CEO de Huawei, su terminal con doble pantalla se espera para finales de 2018, y seguramente Samsung también llegue tras el verano con el Galaxy X, toda vez que su hipotético Galaxy S9 ya esté rodado en el mercado.

Por su parte, LG Display estaría ya desarrollando pantallas plegables que podrían llegar al mercado como producto de producción masiva antes de 2020, y que muchos en Corea del Sur han estado relacionando con Apple en un desarrollo conjunto entre ambas compañías.

De momento sólo rumores que deberemos tomar con mucha cautela, pero lo que parece confirmarse es que los teléfonos plegables han llegado para quedarse, que el ZTE Axon M es sólo la avanzadilla de un mercado inmaduro que buscará convertirse en el estándar de un futuro muy próximo que casi es ya presente.

Eso sí, todavía habrá que ver muchos conceptos e ideas, pues es complicado por ahora encontrarle el sitio y la utilidad a este tipo de dispositivos. Cuestión de crear necesidades, y a esto estarán dedicados por entero los diseñadores de los principales fabricantes ahora mismo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!