Ulefone MIX 2, toda la información: los teléfonos "full view" ya cuestan sólo 100 euros

Ulefone MIX 2, toda la información: los teléfonos "full view" ya cuestan sólo 100 euros

Los fabricantes chinos continúan dando que hablar de cara al final de año, y si hace unos días conocíamos al Vivo Y79 y al Maze Alpha X, ambos dispositivos destinados a democratizar los smartphones "full view", hoy es Ulefone quien nos presenta al MIX 2 con las mismas premisas.

Hace muy pocas semanas que la propia Ulefone lanzaba al mercado un smartphone bajo la denominación de Ulefone MIX con un diseño muy parecido al del Xiaomi Mi MIX, y la segunda interación de la gama apuesta por una mejor simetría pareciéndose peligrosamente a los últimos terminales de Samsung o a los Pixel 2 de Google.

Obviamente, se trata de un smartphone de gama básica, con factor de forma 18:9 y un diseño limpio muy de tendencia, con esquinas redondeadas y marcos minimizados, y un frontal aprovechado casi al máximo con un ratio de aprovechamiento sorprendente de 90,1% entre pantalla y tamaño total.

Especificaciones técnicas

El terminal está fabricado con cristal y metal, en colores negro azul y con la trasera impresa bajo el proceso IML. El modelo azul dispone de un curioso efecto de luz que lo hace muy atractivo, pero realmente lo más importante de su diseño está en su frontal muy optimizado y en un lector dactilar bien colocado en su trasera en posición central, así como un módulo de doble cámara principal.

En cuanto a hardware es un smartphone básico y no debemos esperar grandes alardes, aunque realmente ya hemos visto teléfonos peores por mucho más dinero. Esta es su lista de componentes completa:

Ulefone MIX 2, especificaciones técnicas
Dimensiones y peso152,5 x 71,6 x 8,9 (mm)
177 (g)
Pantalla5,7 pulgadas IPS HD+ en formato 18:9
90,1% de aprovechamiento frontal
ChipsetMediaTek MT6737
Quad-core Cortex A53 1,3 GHz
GPU ARM Mali-T720
Memoria RAM2 GB
Memoria interna16 GB
Slot microSD
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat
CámarasTrasera: Dual 13+5 MP, f/2.0, flash LED, autoenfoque y efecto bokeh
Frontal: 8 MP, f/2.4, softlight
ConectividadLTE doble SIM activa
WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.1 LE
Radio FM
aGPS + GLONASS
micro USB y audio jack 3.5 mm
Batería3.305 mAh no extraíble
OtrosLector de huellas dactilares

Ulefone MIX 2

Como veréis, se trata de un teléfono bien compensado y que además presume de Android 7.0 Nougat con un hardware muy comedido, algo que a continúa resultando extraño viendo smartphones de gamas altas de otros años anclados en versiones anteriores de Android.

Sin embargo, lo mejor del Ulefone MIX 2 es su gran relación calidad/precio, y en este sentido pocos rivales podrá encontrar con diseño "full view" en su rango de precios y con sus posibilidades.

Ulefone MIX 2

Ulefone MIX 2, precios y lanzamiento

El segundo teléfono Android con diseño "sin marcos" de Ulefone ya está disponible en el conocido retailer chino Aliexpress, donde puede reservarse a la espera de su lanzamiento oficial por un precio que ronda los 100 euros al cambio actual.

Así mismo, la propia Ulefone ha anunciado que muy pronto tendrá lugar un evento especial de pre-venta de su nuevo MIX 2, donde se podrá adquirir el dispositivo con ofertas especiales. Eso sí, oficialmente no llegará a Europa, así que si queréis uno de estos debéis recurrir a las habituales tiendas de importación.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!