BlackBerry Priv cumple dos años y deja de recibir parches de seguridad mensuales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BlackBerry Priv bañada en oro

La vida del BlackBerry Priv llega a su fin. El que un día fue el primer smartphone con Android de la firma canadiense, cumple un ciclo hoy y deja de recibir soporte por parte de la compañía en cuanto a actualizaciones se refiere.

Si bien es cierto que el Priv no fue el teléfono más exitoso de la historia de BlackBerry, sí que fue reconocido en más de una ocasión como uno de los teléfonos con Android más seguros y que mejor experiencia de usuario podía ofrecer. Hoy, sin embargo, BlackBerry anuncia que, después de dos años de soporte continuado, el Priv dejará de recibir actualizaciones de seguridad mensuales.

No habrá más parches de seguridad para el BlackBerry Priv

BlackBerry Priv destacada

El principal objetivo de BlackBerry durante su largo recorrido en la industria telefónica, ha sido el de ofrecer dispositivos con un nivel de seguridad superior al de otros fabricantes. Cuando la canadiense lanzó el Priv en 2015, aseguraba que el dispositivo se mantendría actualizado a la última versión de Android durante el mayor tiempo posible, y que recibiría los parches de seguridad mensuales solo unos días más tarde de su liberación por parte de Google.

Y lo cierto es que, al menos en la parte de los parches de seguridad, BlackBerry ha cumplido su parte del contrato. Tanto el Priv, como el resto de terminales con los que cuenta en su catálogo a día de hoy, se mantienen al día con las actualizaciones de seguridad, algo de lo que no muchos fabricantes pueden presumir.

Sin embargo, como era de esperar, dos años después del lanzamiento de su primer smartphone con Android, BlackBerry ha tomado la decisión de abandonar el Priv, y dejar de darle soporte a nivel de actualizaciones de software, incluyendo los parches de seguridad.

Cuando presentamos nuestro primer dispositivo Android hace más de 24 meses, nos comprometimos a ofrecer 2 años de actualizaciones de software mensuales para el PRIV. Fieles a nuestra palabra, cumplimos este compromiso aunque, en verdad, la postura de seguridad incorporada del PRIV tenía poca necesidad de muchas de las actualizaciones que entregamos junto con socios como Google y Qualcomm. Al haber salido de la ventana original de 2 años, ya no brindaremos actualizaciones mensuales para el PRIV de aquí en adelante.

Eso sí, estas palabras no significan que aquellos que se niegan a desprenderse de su querido Priv, vayan a quedar desamparados, ni mucho menos. La compañía asegura que mantendrá su palabra en cuanto a la garantía del producto, y se comprometen a reparar o reemplazar cualquier defecto de fábrica que pudiera aparecer en el dispositivo siempre y cuando se encuentre dentro del período de garantía.

Por otra parte, BlackBerry indica que, a pesar de que el Priv no recibirá más parches de seguridad, el sistema del teléfono está optimizado para ofrecer un nivel de seguridad superior, por lo que debería mantenerse a salvo de vulnerabilidades. Sin embargo, en caso de descubrir una brecha de seguridad crítica, pondrán todo su empeño en solucionarla mediante los parches necesarios.

Finalmente, la firma señala que su intención es la de ofrecer a los usuarios todas las facilidades posibles para contar con un dispositivo seguro entre sus manos. Por eso, en poco tiempo arrancarán un programa trade in, mediante el cual los poseedores del BlackBerry Priv podrán recibir una bonificación económica a la hora de comprar un nuevo terminal de la compañía como los Motion o KEYOne, según ellos, los smartphones Android más seguros del planeta.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en BlackBerry, BlackBerry Priv, Noticias Android, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs