El procesador del Xiaomi Mi A2 sería tan potente como el de un Huawei Mate 9

El procesador del Xiaomi Mi A2 sería tan potente como el de un Huawei Mate 9

Xiaomi lleva poco tiempo en el mercado, pero eso le ha sido más que suficiente para inundar todas las gamas del mercado con atractivos terminales, desde los Xiaomi Redmi más económicos hasta el Mi Mix 2 más espectacular.

El que más ha destacado este año, sin duda, ha sido el Xiaomi Mi A1, un terminal que brilla por su software limpio, su doble cámara, y su buena autonomía. La firma china ya parece trabajar en un sucesor, y ojo, porque podría incorporar un procesador propio.

Surge S2, ¿suficiente potencia para el Xiaomi Mi A2?

Xiaomi Mi A1 pantalla

El año pasado, vimos cómo Xiaomi apostaba por su procesador Surge para el Mi 5C. Este, era un procesador de una gama bastante baja, y podríamos equipararlo con la gama 430 de Qualcomm. Este año, las cosas van a cambiar, y los procesadores Surge serán tan potentes como que en su día montaba el Huawei Mate 9, el Kirin 960. Es cierto que el procesador del Mate 9 no estaba para nada a la altura de los correspondientes Exynos y Qualcomm Snapdragon 821, pero para un gama media sería suficiente.

Es por esto que Xiaomi ha optado por una configuración de 16nm, con 8 núcleos. Tendría la famosa arquitectura Big.LITTLE, con 4 núcleos ARM Cortex-A73 de alto rendimiento a frecuencias de hasta 2.2 GHz, y otros 4 núcleos ARM Cortex-A53 con frecuencias de hasta 1.8 GHz. La GPU sería una Mali-T860 MP4, uno de los puntos más débiles de este procesador.

Soportaría también almacenamiento UFS 2.1, y memorias RAM con tecnología LPDDR4. Un procesador de gama media para el rey de la gama media, algo que tendría sentido. Cabe preguntarse qué tal se llevaría este Surge con futuras actualizaciones, de incluirse este terminal en el programa Android One. Sea como fuere, siguen siendo buenas noticias que Xiaomi esté preparando ya la gama media de 2018, y esperamos que con tan buenos resultados como siempre.

Más información | AndroidHeadLines

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!