Todas las marcas que podrían lanzar un móvil plegable en 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Flexible

La idea surgió hace muchos años. No se sabe a ciencia cierta cuándo, pero sabemos que es un rumor que todos llevamos escuchando más tiempo del que nos gustaría. Durante 2017 ya vimos los primeros intentos destinados a comercializarse en forma de ZTE Axon M, y tras mucho aguantar, 2018 por fin podría ser el año en el que un buen puñado de marcas se tiren a la piscina y apuesten por lanzar dispositivos móviles plegables.

Pero, ¿quiénes están preparadas? ¿Cuáles tienen los recursos necesarios? ¿Tenemos alguna pista? Hoy vamos a ver qué empresas podrían tener preparados ya sus primeros terminales plegables para presentarlos durante este mismo año. Y ojo, porque no son pocas.

Marcas que podrían lanzar terminales plegables

Samsung

Posiblemente sea la que más rumores y publicaciones ha generado. Los últimos diseños filtrados apuntan a que muy pronto podríamos verlo entre nosotros. Además de poder observar ya detalles de la interfaz, se rumorea que esta pantalla sería sensible a la presión, algo que ya hemos visto en su máximo rival, Apple.

samsung galaxy plegable

Por el momento, poco más se conoce sobre este misterioso smartphone, más allá de su posible nombre de comercialización: Samsung Galaxy X. ¿Lo veremos pronto?

Huawei

Otro grande de la telefonía móvil que prentende subirse al barco. Aunque las primeras noticias de este terminal surgieron allá por octubre del año anterior, aún no hemos podido siquiera ver algún render ni prototipo de este terminal, por lo que nos cuesta creer que finalmente vaya a ser lanzado durante 2018.

Huawei Mate 10 frontal

En cualquier caso, el propio CEO de la compañía ya confirmó que la idea de Huawei era dar el salto en algún momento, casi por obligación del mercado, por lo que más pronto que tarde, seguro que podremos disfrutar de un teléfono plegable de esta firma.

Oppo

Seguro que esta empresa no entraba en tus quinielas. Posiblemente sea porque hace solo un par de días que se conocen sus planes. Tal y como te enseñamos, Oppo también está interesada en meter la cabeza en el mundillo de los terminales plegables, y ya hemos podido ver cuál será el posible diseño para un ¿teléfono? de este estilo.

Smartphone plegable de Oppo, prototipo

Nuestra opinión: ¿Realmente queremos móviles plegables?

Por desgracia, en este caso tampoco tenemos demasiada información, por lo que es poco probable que veamos sus intenciones hechas realidad en la primera mitad del año. Habrá que esperar.

LG

Más de lo mismo para la otra gran compañía nacida en Corea del Sur. Vimos sus prototipos y patentes hace tanto tiempo que ya nadie se acuerda de ellos y desde entonces ha habido pocos avances en ese aspecto. O al menos nosotros no los hemos visto.

patente telefono plegable lg

Sin embargo, con su buena mano a la hora de trabajar con paneles de todo tipo y que en el pasado MWC de Barcelona estuvo a punto de presentar un terminal plegable, nadie debe descartar a LG en esta carrera, a pesar de que esté en horas bajas en lo que a ventas se refiere.

Xiaomi

A esta enorme firma asiática no le tiembla el pulso a la hora de lanzarse a la piscina. No se cortó un pelo a la hora de lanzar un terminal sin marcos en su parte superior como el Mi MIX original y podría repetir atrevimiento muy pronto si es capaz de desarrollar un smartphone de este tipo. Músculo, desde luego, no le va a faltar.

Xiaomi se prepara para lanzar un smartphone flexible

La única pega, es la misma que con LG. Ha pasado tanto tiempo desde que se rumorease con esta posiblidad que este proyecto parece abandonado en un cajón cerrado a cal y canto. Esperemos que los chinos sean capaz de desempolvarlo y darle una nueva vida a aquellos primeros planos.

Solo el tiempo nos dirá si 2018 es el año elegido por las grandes compañías para lanzar sus terminales de este tipo. Es importante recordar que Apple también podría estar haciendo sus propias pruebas en este campo, por lo que si llega a tiempo para 2018, es muy probable que el resto de firmas Android se pongan las pilas y lancen sus propios dispositivos plegables, tal y como hizo Sony en 2011.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Huawei, Oppo, Samsung, Teléfono plegable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs