Este es el móvil más increíble del Mobile World Congress 2018

Este es el móvil más increíble del Mobile World Congress 2018

El Mobile World Congress es, sin duda, el evento de telefonía más importante de todo el año, en él, las compañías tradicionales dan a conocer sus nuevas apuestas para lo que resta de año, mientras que otras empresas más desconocidas muestran al mundo sus productos, con la intención de obtener más visibilidad.

En este panorama, ya hemos visto las primeras presentaciones del evento, que han venido de la mano de Nokia, que ha presentado ni más ni menos que 6 smartphones, y de Samsung, que por fin nos ha enseñado el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+, los dos terminales más esperados de la primera mitad de año.

Sin embargo, este Mobile World Congress aún nos depara alguna sorpresa más, y así se ha encargado de demostrarlo Vivo, el fabricante del móvil más increíble de todo el evento, ¡así es el Vivo Apex, el móvil con un 98% de pantalla!

Vivo apex frontal

Vivo Apex, lector de huellas bajo la pantalla y cámara desplegable

Últimamente estamos viendo que, salvo en la gama baja, el diseño está convirtiéndose en un factor extremadamente relevante para los fabricantes, así como para los usuarios, que queremos dispositivos con un diseño que le siente bien a la mano, y que sea agradable para la vista. Y esto, queramos o no, acabará con el resultado de que, en muchos móviles, para reducir los marcos, se cambiará de posición el lector de huellas, se eliminará, o se moverá bajo la pantalla, y esto parece inevitable.

Este último es el caso del Vivo Apex, el terminal más increíble de todo el Mobile World Congress, que cuenta con una pantalla sin apenas marcos de 5,99 pulgadas a resolución Full HD+, la cual cuenta con un lector de huellas dactilares bajo ella. Sin embargo, a diferencia del otro terminal de Vivo con esta tecnología, tenemos la posibilidad de poner el dedo en más espacio de la pantalla.

Vivo Apex bloqueo

Y es que, como puedes ver, al desbloquear el terminal nos aparece un gran cuadro blanco, en el que debemos poner el dedo para acceder a nuestro móvil, algo bastante más cómodo que la silueta de la huella dactilar que nos encontramos en otros terminales de la compañía.


El Vivo Apex es el terminal más original en cuanto a diseño que hemos visto, pero, ¿hasta qué punto es esto útil?

Sin embargo, si hay un apartado diferente en este terminal, ese es el de la cámara. Y es que, este terminal no tiene una cámara frontal como el resto, sino que esta, para evitar el problema de ocupar espacio en pantalla, sale del propio terminal.

Vivo Apex Camara

Su doble cámara trasera está en una disposición similar al del iPhone X, pero la cámara frontal sale desde el propio cuerpo del terminal, a través de un mecanismo que tendrás que accionar cada vez que quieras hacerte un selfie.

La propia compañía indica que este tarda en accionarse sólo 0,8 segundos, y hace un pequeño ruido que servirá de feedback para saber que esta está desplegada. Por ello, este terminal nos parece el más interesante de todo el congreso, y es que, a la hora de ocultar la cámara y el lector, nadie ha apostado tan fuerte por este tipo de tecnologías.

¿Qué te parece este Vivo Apex?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!