Los 3 productos o tecnologías más curiosos del MWC 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace ya una semana que abría puertas con casi todo el pescado vendido desde el domingo, pero el Mobile World Congress 2018 todavía colea a medida que repasamos material que nos hemos traído de la feria en Barcelona. Esta vez os queremos presentar a las tres tecnologías o productos más curiosos que hemos visto en el MWC 2018, y además lo hacemos con vídeo de nuestros compañeros de Urbantecno para amenizar.

Seguramente muchos os estaréis preguntando qué pinta otro artículos más del Mobile cuando es agua pasada y enfilamos ya al próximo evento programado, la presentación de Huawei el 27 de marzo en París, pero es fácil explicar que todo lo rodea a la feria anual más importante para la industria de los smartphones a nivel mundial se analiza con lupa y que nosotros hemos querido repasar esas curiosidades que nadie suele publicar para que no se queden en los pasillos de la Fira de Barcelona.

En este caso vamos a hablaros de un smartphone, el ZTE Axon M que anticipa a los todavía inmaduros teléfonos plegables con un controvertido diseño de doble pantalla, también de un ordenador portátil de un gigante de los smartphones como el Huawei Matebook X que, ojo, lleva Windows junto a una innovación más que interesante y que seguro veremos en el futuro en otras marcas; y por último analizaremos la cámara de los futuros smartphones Xperia de Sony, que por fin se atreverá con el doble sensor y una increíble ISO 51200. Vamos al lío…

ZTE Axon M, por fin hemos tocado al primer smartphone plegable de la nueva era

zte-axon-m

Lo cierto es que teníamos muchas dudas con la implementación de ZTE y muchas preguntas que hacerle al fabricante chino, y aunque las expectativas que llevábamos eran bastante bajas el ZTE Axon M sorprende por su buena predisposición al consumo multimedia y de cualquier tipo de contenidos en general.

Seguro que la función espejo de sus dos pantallas -que las convierte en idénticas- no será la más útil del mundo, pero poder abrir dos aplicaciones de forma completa una al lado de la otra sí lo es, así como utilizar los dos paneles FullHD de 5,2 pulgadas en conjunto para navegar por Internet con la experiencia de una tableta. El sonido acompaña gracias a Dolby, y las prestaciones del teléfono son de altos vuelos para garantizar una buena experiencia.

A eso de tener dos pantallas que se convierten en una gigante todavía hay que encontrarle utilidades, pero la aproximación de ZTE es mejor de lo esperado. Eso sí, aunque casi imperceptible algunas unidades del Axon M dejaban ver un ligero descuadre, y este diseño con dos pantallas separadas por la bisagra en lugar de un panel flexible que se pueda doblar no acaba de convencer tampoco demasiado.

Aún con todo, probar el ZTE Axon M ha sido una grata experiencia y un acercamiento a los móviles del futuro, en el que ya hemos podido ver cómo un fabricante en el Mundo Real resuelve la cámara y las botoneras, el giro de la bisagra, hacia dónde se esconde el panel secundario o el gasto energético de dos paneles IPS que cerrados se colocan uno en cada cara del smartphone. Muy curioso el smartphone de ZTE, aunque quizás ha sido un adelantado a su tiempo.

Huawei Matebook X o cómo sacarle partido extra a un teclado convencional

huawei-matebook-camara-teclado

Los chicos de Huawei llegaban a Barcelona con la necesidad de sorprender, aunque realmente ya todos sabíamos que vendrían al MWC 2018 sin ningún smartphone Android de nueva factura. Una tableta, la MediaPad M5 junto a la gama de ordenadores portátiles MateBook X, con Windows 10, completaban la presentación un gigante que esperará a finales de este mismo mes de marzo para atacar el mercado de smartphones.

Y sin embargo, Huawei sí consiguió sorprender con sus enormemente caros pero interesantes portátiles, y es que los MateBook X se aseguran de minimizar tamaño y peso con unos marcos de pantalla ultrarreducidos que han obligado al fabricante chino a innovar con la colocación de algunos de sus componentes principales.

Es el caso de la cámara para videoconferencias habitualmente presente en todos los ordenadores portátiles, ultrabooks y tabletas que se precien, que necesitan de un marco alrededor del panel para colocar el hardware de dicha cámara. Lo ha resuelto Huawei de forma ingeniosa utilizando al teclado, que esconde como una tecla más a una cámara escamoteable que podremos mostrar y guardar fácilmente pulsando dicha tecla.

Muy curioso el diseño de la solución, que seguro veremos en el futuro en más portátiles de Huawei y otras firmas, y que además funciona muy bien enfocando hacia arriba y no al cuello como cabría esperar. Eso sí, obviamente algún sacrificio había que hacer, así que como esperaréis no podremos subirla o bajarla tan sólo moviendo la pantalla…

Sony presenta la cámara para los Xperia del futuro

sony-iso-50k

La última tecnología curiosa e interesante de este Mobile World Congress 2018 que seguro os había pasado desapercibida es cómo no la cámara con sistema de doble sensor mostrada por Sony en una demo, y que se montará en los próximos smartphones Xperia de gama alta.

Impresionante el ejercicio de músculo de los japoneses, que a pesar de no conseguir año tras año el mejor procesado de imagen a los mejores sensores del mercado, sus Exmor RS, acaban de enseñar al mundo un módulo dual capaz de tomar fotografías con ISO 51200 o grabar vídeo con ISO 12800. La sensibilidad ISO permite calibrar la imagen equilibrando la cantidad de luz, y una ISO más alta significa a grosso modo una mayor capacidad de captar luz, así que se trata de valores realmente impresionantes para un smartphone.

No ha dicho Sony cuando tendrá listo este sistema, pero todos esperan que llegue con ese buque insignia que debería restablecer el orden en Sony utilizando sus nuevas líneas ‘Ambient Flow’ y lo mejor que ofrezca el mercado, buscando competir ahora sí por el trono Android. ¿Será el próximo Sony Xperia de altas prestaciones un digno smartphone para James Bond?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, Huawei, MWC 2018, Recopilaciones y comparativas Android, Sony, ZTE Axon M
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs