BlackBerry KEY2 en su primer vídeo oficial: doble cámara y teclado físico

BlackBerry KEY2 en su primer vídeo oficial: doble cámara y teclado físico

El próximo día 7 de junio --solo un día después de la presentación del Motorola Moto Z3 Play-- tenemos una cita con la canadiense BlackBerry. Un año después, la firma presentará la segunda generación de un smartphone que, pese a no haber sido el dispositivo que ha supuesto el resurgir de la marca, sí ha sido lo suficientemente popular como para evitar que la marca, ahora perteneciente a la china TCL, caiga en el olvido. Efectivamente, hablo del KEYOne.

Hoy, la marca nos anuncia la llegada del nuevo BlackBerry KEY2 a principios del mes de junio, y no solo eso, sino que nos permite echar un primer vistazo a su diseño gracias a un vídeo oficial, en el que se pueden observar algunos de los rasgos característicos del dispositivo.

Así es el BlackBerry KEY2, 'un icono renacido'

Pese a ser un vídeo bastante breve, es posible extraer información interesante sobre el nuevo dispositivo de BlackBerry. En primer lugar, vemos que de nuevo contará con un cuerpo fabricado en aluminio, cuyo principal rasgo diferenciador será le teclado físico QWERTY completo que ocupará la mitad inferior del chasis. El teclado, por supuesto, estará retroiluminado.

Si seguimos viendo el clip compartido por la propia marca, encontramos el gran cambio con respecto a la primera edición: una cámara doble, que ocupa la parte superior del panel trasero, cuyo acabado rugoso nos recuerda al del primer modelo de esta serie.

De momento no se conoce demasiado sobre la nueva generación de smartphones de BlackBerry más allá de lo que vemos en este vídeo. Algunos rumores apuntan a que el KEY2 contaría con un procesador Snapdragon 636 firmado por Qualcomm, y una pantalla que en esta ocasión superará las 4,5 pulgadas del modelo original, aunque se mantendrá el formato 3:2. Por suerte, no vamos a tener que esperar demasiado hasta poder salir de dudas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!