Desveladas las especificaciones del famoso cripto-smartphone de Sirin Labs

Desveladas las especificaciones del famoso cripto-smartphone de Sirin Labs

Si echas la vista atrás recordarás que, hace unas semanas, hablamos de Finney, el smartphones de Sirin Labs cuyo objetivo era permitir al usuario gestionar sus criptomonedas. Nos llamó la atención este dispositivo porque, entre otras cosas, se afirmó que contaría con un espacio de hardware y software dedicado a la seguridad de las monedades virtuales que, aunque no pasan por su mejor momento, siguen estando en boca de todos. Se sabía relativamente poco de este terminal, pero la firma ha desvelado todas sus especificaciones y, ojo, porque no tiene mala pinta.

Sirin Labs, para el que no lo conozca, es una empresa bastante peculiar que tuvo su minuto de gloria cuando anunció el Solarin, un smartphone Android cuyo precio ascendía a 16.000 dólares (y que fue todo un fracaso en ventas, por cierto). También hemos hablado de ella cuando anunció la colaboración con Leo Messi, el famoso jugador del FC Barcelona, para rodar un spot publicitario. "Juntos estamos construyendo algo significativo, el Blockchain Operating System para todos los dispositivos electrónicos", afirmaba el jugador en su Facebook.

Finney, el smartphone para la era del Blockchain

Finney es un smartphone con unas especificaciones dignas de admirar (y un precio acorde, por supuesto). El dispositivo, que puedes ver al principio de este artículo, cuenta con un diseño bastante peculiar aunque no por ello menos interesante. La parte trasera del Finney está construida en Gorilla Glass, mientras que los marcos que lo bordean han sido fabricados en aluminio. Como puedes comprobar, la cámara (de una única lente) sobresale ligeramente del cuerpo, y se encuentra recogida en una especie de marco que le da un toque bastante elegante.

En la parte delantera tenemos la pantalla, cuyo tamaño es de seis pulgadas. Tiene una relación de aspecto 18:9 y una densidad de píxeles por pulgada de 402 ppp. Desde Sirin Labs afirman que su panel es anti-reflejos y anti-huellas y que el dispositivo cuenta con lector de huellas, aunque no especifican si dentro de la pantalla o en un botón. Dado que no sabemos cómo es la pantalla del terminal, no podemos afirmar nada a ciencia cierta.

También contará con una pantalla secundaria mono-color AMOLED de 6 x 48 mm, aunque no especifican cómo funcionará, para qué servirá y dónde estará.

Bajo el capó nos encontramos con lo último de lo último, algo que nos ha sorprendido gratamente. El Finney cuenta con 6 GB de memoria RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 845 y 128 GB de almacenamiento interno, todo ello potenciado por una batería de 3.280 mAh capaz de cargarse al 50% en solo 30 minutos. El sistema operativo es Sirin OS, un fork propietario de Android 8.1 Oreo (certificado por Google). Lo más reseñable es que Sirin OS permite tener una 'wallet fría' para las criptomonedas.

En pocas palabras, la 'wallet fría' del Finney es como una partición de hardware y software que se puede encender y apagar a través de un interruptor físico. Así garantizan que las criptomonedas estén siempre a salvo.

En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura focal f/1.8 y enfoque láser, y una cámara para selfies de 8 megapíxeles y f/2.2 cuyo angular es de 85º. También cuenta con NFC, Bluetooth 5.0 y compatibilidad con LTE CAT12.

¿Y cuánto costará este Finney? Pues 999 dólares, ni más ni menos. Se configura así como uno de los smartphones Android (de gama alta) más caros del momento. Si eres un fanático de las criptomonedas y estás buscando un terminal que te siga el ritmo, te dejamos por aquí la web de Sirin Labs para que le eches un ojo. No sabemos cuándo estará disponible, dónde se podrá comprar y si llegará a todo el mundo.

¿Funcionará este Finney? ¿Será el tope de gama que hará que Sirin Labs se convierta en una marca a tener en cuenta? ¿Será otra excentricidad de la firma que no llegará a ningún lado? Solo el tiempo lo dirá.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!