Tres claves que los fabricantes Android tendrían que aprender de OnePlus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus, o cómo vender un millón de móviles en apenas 22 días. No hay duda de que la firma no para de cosechar éxitos, y de dejar clara a la comunidad que es posible tener un tope de gama por unos 500 euros. Durante esta semana, estamos sacando a relucir lo mejor de cada marca Android. Lo hicimos con Sony, Samsung y con Huawei, y hoy es turno de OnePlus.

La firma china de Carl Pei y Pete Lau lleva haciendo méritos propios desde hace bastante tiempo, y los resultados que obtienen año tras año demuestran que OnePlus funciona, y mucho. Vamos pues, a contarte lo que los fabricantes deberían aprender de OnePlus, ¿te quedas?

Lo que los fabricantes tendrían que aprender de OnePlus

Tener una relación calidad-precio espectacular

Actualmente, tan solo Xiaomi es capaz de ofrecer la misma relación calidad precio que nos da OnePlus. La firma china pide poco más de 500 euros por un móvil que tiene las mismas especificaciones -o mejores-, que otros de mil euros, y es capaz de competir en rendimiento con cualquiera, sin despeinarse lo más mínimo.

La filosofía de OnePlus, si bien no es tan radical como la del 5% de beneficio por dispositivo vendido de Xiaomi, es vender topes de gama a precio competitivo, algo excelente en esta época de gama alta premium a precios desorbitados, que muchos no quieren o pueden pagar.

El rendimiento es más importante que las funciones triviales

OnePlus tiene otro punto clave en su filosofía que, en lo personal, yo valoro por encima de todas las cosas: no hay nada más importante que el rendimiento. Un smartphone puede venir lleno de añadidos, funciones y posibilidades que quizás solo aproveches un par de veces en todo el tiempo que lo estés usando, pero el rendimiento importa todos los días, y si este no es excelente, deberías plantearte si esa capa de personalización tan bonita vale la pena.

En términos de velocidad y potencia bruta los OnePlus son de lo mejor del mercado, abrir aplicaciones y pasar entre ellas es una gozada, y prometen que este rendimiento se mantiene durante los años, porque que un teléfono siga igual de fluido que el primer día después de 3 o 4 años importa, y todos sabemos de marcas que no logran esto, porque no se preocupan por el asunto.

Android stock no tiene por qué ser aburrido

¿Quién dijo que una ROM pura y limpia no podía tener añadidos interesantes? OnePlus es la única firma que permite tener una experiencia bien cercana a AOSP, pero con añadidos que valen la pena. Funciones para el gaming, modos silencio avanzados, customización, un shell personalizado en el launcher, temas, modos de lectura, gestos en el lector de huellas…

OnePlus se preocupa por hacer de su ROM algo funcional, pero sin recurrir a llenarla de bloatware, como hacen otros muchos. En definitiva, OnePlus es la marca a recomendar, junto a Xiaomi, si quieres un tope de gama con buena relación calidad-precio, y esperamos que siga siendo así durante muchos años.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama alta Android, OnePlus, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs