OnePlus 6T tras un mes de uso: con móviles así, ¿quién necesita pagar mil euros?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 6T, parte trasera

El OnePlus 6T lleva entre nosotros un mes exacto. El pasado día 29 de octubre, la compañía anunciaba al mundo su teléfono más ambicioso hasta la fecha, pese a que el OnePlus 6 había llegado solo unos pocos meses antes, enamorando a su paso a miles de personas de todo el mundo, una vez más.

Quizá el propio éxito del OnePlus 6 sea precisamente el principal motivo que haya impulsado al 6T a ser el terminal con el mejor inicio de la historia de OnePlus en cuanto a ventas. Al fin y al cabo, el modelo presentado hace exactamente un mes, no es más que una ligera renovación de su predecesor, que a cambio de un precio algo superior, ofrece un apartado técnico que crece en algunos aspectos, y un diseño más pulido con algún que otro detalle único.

OnePlus 6T
(PVP: 549)


El mejor teléfono de OnePlus hasta la fecha, con lector de huellas bajo la pantalla.
Más información

EUR 579Comprar

EUR 514Comprar

EUR 560Comprar

Tras haber analizado a fondo el dispositivo, ya he podido usar durante un mes completo el móvil con el que OnePlus intenta robar protagonismo a los grandes jugadores de esta liga. Mes que ha servido para darme cuenta de que OnePlus es una compañía cuya madurez ya no tiene nada que envidiar a la de los pesos pesados de la industria, y que el OnePlus 6T es un teléfono tan completo y equilibrado, que me cuesta encontrar a un tipo de usuario al que pudiera dudar en recomendar su compra.

El OnePlus 6T, después de un mes

OnePlus 6T con funda

Era difícil superar el listón del OnePlus 6, sobre todo después de que el modelo anunciado en junio se convirtiese en uno de los reyes de la relación calidad-precio –como la gran mayoría de modelos que OnePlus había presentado hasta el momento–. Sin embargo, OnePlus ya es toda una experta en eso de lanzar modelos renovados con los cambios necesarios para atraer a aquellos que descartaron la versión original, e incluso hacer dudar de si merece la pena dar el salto a aquellos que sí decidieron apostar por ella.

En esta ocasión, aunque la comparativa entre el OnePlus 6 y el 6T deja bastante claro que no merece la pena dar el salto de una generación a otra, es innegable que nos encontramos con un terminal que solventa prácticamente todos los puntos débiles del modelo en que se basa, y solo por ello el ligero aumento de precio está más que justificado –aunque como concluí en mi análisis, esto podría cambiar en los próximos años si OnePlus sigue la escalada de precios–.

OnePlus 6T
Dimensiones157,5 x 74,8 x 8,2 mm. 185 gramos de peso.
PantallaOptic AMOLED de 6,41 pulgadas protegida con Gorilla Glass 6. Soporte sRGB y DCI-P3. Ocupa el 86% del frontal
Resolución y densidad FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) con relación de aspecto 19,5:9 y 402 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845 de 64 bits octa-core hasta 2,8 GHz 10 nm
GPUAdreno 630
RAM6/8 GB LPDDR4X
Sistema operativoOxygenOS 9.0.2 basado en Android 9.0 Pie
Almacenamiento128/256 GB UFS 2.1 2-LANE
CámarasTrasera: 16 megapíxeles Sony IMX519 F/1.7 (1.22 µm) OIS + EIS | 20 megapíxeles Sony IMX376K f/1.7 (1 µm) con flash LED dual
Frontal: 20 megapíxeles Sony IMX371 f/2.0 (1 µm)
Vídeo1.080p@30/60 FPS y 4K@30/60 FPS. Slow Motion a 1.080p@240 FPS y 720p@480 FPS
Batería3.700 mAh con carga rápida (5V 4A)
OtrosLector de huellas óptico en pantalla, USB 2.0 Tipo C, sensor de proximidad, desbloqueo facial
Conectividad4G/LTE, NFC, WiFi 4×4 MIMO, Bluetooth 5.0, GPS y Dual-nanoSIM
BandasFDD LTE B1, B2, B3, B4, B5, B7, B8, B12, B13, B17, B18, B19, B20, B25, B26, B28, B29, B30, B32, B66, B71
TDD LTE: B34, B38, B39, B40, B41
WCDMA: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B8, B9, B19
CDMA: BC0, BC1, BC10, EVDO, BC0, BC1, BC10
GSM: B2, B3, B5, B8
ColoresMidnight Black y Mirror Black

Gracias, OPPO, por este diseño

OnePlus 6T, diseño

Por mucho que OnePlus se esfuerce en crear teléfonos únicos, con diseños propios y detalles exclusivos, la realidad es que la compañía está sujeta a los movimientos de OPPO, su compañía hermana. Es algo que ha sucedido desde la llegada del OnePlus One en 2014 –basado en el OPPO Find 7A–, y que se ha repetido con el paso de los años hasta hoy —este artículo de Android Authority ilustra a la perfección cómo todos los modelos de OnePlus excepto el OP2 han tenido su doble firmado por OPPO–.

Pero esto no es algo malo, ni mucho menos. Al fin y al cabo, algo estará haciendo bien OPPO para ser una de las compañías que más teléfonos vende a nivel global. Y de hecho, en el caso del OnePlus 6T —claramente basado en el Oppo R17— nos toca dar las gracias a la gigante china por haber desarrollado este diseño, donde por fin el notch deja de ser protagonista para convertirse en una pequeña gota de agua nada intrusiva, mientras que la trasera mantiene la simplicidad que ya definía al OnePlus 6 –por si te lo preguntabas, basado en el OPPO R15–, e incluso va un paso más allá por la desaparición del lector de huellas dactilares. Todo ello, por supuesto, sin quitar mérito a la propia OnePlus por adoptar esta apariencia y darle su propio estilo.

OnePlus 6T vs OPPO R17

Encuentra las diferencias

El resultado, es un terminal sobrio, bien acabado y que, dejando de lado unas uniones mejorables entre el vidrio y el chasis de aluminio, es todo un gusto utilizar, sobre todo por su gran pantalla de 6,4 pulgadas rodeada de unos márgenes ínfimos, que ocupa más del 85% del frontal.

El lector de huellas en pantalla sigue sin convencer

Ahora bien, no todos los cambios son buenos. Lo dije en el análisis, y lo vuelvo a repetir: el lector de huellas en pantalla no se siente como un paso hacia adelante. Sí, las primeras veces sorprende ver cómo puedes desbloquear el teléfono solo pulsando en la pantalla, pero lo cierto es que con el paso de los días te vas dando cuenta de que la tasa de fallos es mucho más elevada que en un lector de huellas convencional, y que la velocidad no es el punto fuerte de este sistema biométrico. En definitiva, te das cuenta de que el lector de huellas en pantalla no es mejor que el lector de huellas de toda la vida, más aún si lo comparas con el del OnePlus 6, extremadamente veloz y preciso.

Lag y mala autonomía, ¿qué es eso?

OnePlus 6T, rendimiento

Si de algo sabe OnePlus, es de optimización y gestión de recursos. Con las mismas especificaciones que la gran mayoría de teléfonos de altas prestaciones de 2018, el 6T ha logrado desmarcarse del resto y llegar a ser, como sus predecesores, el teléfono más rápido que hayamos probado en mucho tiempo. Esto no ha cambiado con un mes de uso, y mucho me temo que no lo hará hasta que la nueva generación de terminales con procesador Snapdragon 8150 esté entre nosotros.

De hecho, durante estas semanas utilizando el OnePlus 6T, no he sentido la necesidad de regresar a mi Pixel 2 XL en ningún momento por temas de rendimiento, fluidez, autonomía o cualquier otro aspecto en este sentido, sino todo lo contrario: el OnePlus 6T es un teléfono que, cuanto más usas, más ganas tienes de seguir haciéndolo, y lo mejor de todo es que su fantástica autonomía –y el veloz sistema de carga rápida– te permite hacerlo durante mucho más tiempo que en el anterior OnePlus 6.

Fotografía y multimedia, la –¿única?– asignatura pendiente de OnePlus

OnePlus 6T, cámara

¿Que por qué este móvil cuesta 549 euros y no 1.000 como los Pixel, Galaxy y compañía? Abre la cámara y haz una foto, o pon tu canción favorita en Spotify, y lo comprobarás por ti mismo.

Si antes comentaba que no he echado de menos el rendimiento ni la autonomía de mi Pixel durante todo este mes de uso, me temo que no puedo decir lo mismo a la hora de hablar del apartado multimedia del OnePlus 6T. La cámara del teléfono simplemente no está a la altura de la de los mejores teléfonos de 2018, y aunque es posible obtener capturas decentes cuando todos los factores están de nuestra parte, lo cierto es que llevar el terminal en el bolsillo no da la misma “tranquilidad fotográfica” que podría darnos llevar el Pixel, Samsung Galaxy o iPhone de turno.

La misma foto, a la izquierda con el OnePlus 6T, y a la derecha con el Pixel 2 XL.

Y lo mismo con el audio. Quizá sea el problema más grave del OnePlus 6T –como también lo era del OnePlus 6–, y es que un terminal de más de 500 euros no debería montar un altavoz tan mediocre como este, que únicamente es capaz de emitir sonido plano y metálico, además de ser fácilmente tapado al usar el teléfono.

OnePlus 6T
(PVP: 549)


El mejor teléfono de OnePlus hasta la fecha, con lector de huellas bajo la pantalla.
Más información

EUR 579Comprar

EUR 514Comprar

EUR 560Comprar

El OnePlus 6T es, con diferencia, el mejor teléfono de gama alta por debajo de la barrera de 600 euros, y uno de los modelos con mejor relación calidad-precio de este año. Es fácil pasar por alto los –pocos– puntos débiles del dispositivo cuando se compara su precio con el de sus rivales más directos, pues dejando a un lado la experiencia fotográfica y el resto de aspectos relacionados con el apartado multimedia, el 6T podría hacerse pasar perfectamente por uno de los muchos terminales de más de 800 euros de las marcas más populares. En definitiva, no hay duda de que la “fórmula OnePlus” vuelve a funcionar un año más. Y ya van cuatro seguidos.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Análisis terminales, experiencia de uso, OnePlus, OnePlus 6T, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs