El Xiaomi Mi 8 SE se deja ver por Geekbench con Android Q

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 8 android q

Google ya está trabajando en la décima gran versión de nuestro sistema operativo. Así lo muestran pruebas vistas en un Google Pixel 3, y vuelve a corroborarse hoy, con datos obtenidos de un Xiaomi Mi 8 SE, terminal que nadie esperaba ver corriendo bajo esta versión.

El salto que está dando Xiaomi con las actualizaciones es importante. El Mi Mix 2S ya está actualizado a Android Pie, el Xiaomi Mi Mix 3 ha salido al mercado con esta versión, y terminales económicos como el PocoPhone F1 pueden disfrutar de la beta de esta versión. En este caso, el terminal de gama media Mi 8 SE ha sido visto por Geekbench funcionando con este sistema operativo.

¿Nueva política de actualizaciones?

Android P

Hasta hace no mucho tiempo, hablar de Xiaomi era hablar de actualizaciones de versión de MIUI, pero no de versión de Android. Esto permitía a terminales antiguos disfrutar de la nueva interfaz de la capa, pero no de las novedades que trae consigo una nueva versión de Android. Husmeando por Geekbench se ha visto a un Xiaomi Mi 8 SE corriendo Android Q, algo que prueba que Xiaomi ya anda en test con la última versión de Android. Una prueba tan anticipada es una buena noticia, ya que podría suponer que Xiaomi tuviese listo el update prácticamente al mismo tiempo que la propia Google.

Xiaomi Mi 8 SE Android Q

Uno de los poco puntos débiles de Xiaomi era el ritmo de actualizaciones, aunque este año han demostrado estar por delante de varias compañías tradicionales, y todo apunta a que en 2019 será aún mejor. Con los deberes hechos la firma china aspira a conquistar el mercado, y un soporte de actualizaciones rápido puede ser un boost para potenciar unas ventas que ya funcionaban bien.

Project Treble parece haber sido el comienzo de un gran cambio necesario en Android, sistema en el que la fragmentación es inevitable protagonista, pero con un gran margen de mejora en este mismo aspecto.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Xiaomi, Xiaomi Mi 8 SE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs