4 móviles “antiguos” de gama alta tradicional mejores que algunos gama media 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

gama alta motivos compra

En 2016 y 2017, recomendar la gama alta de años anteriores era poco recomendable. Procesadores que no envejecían demasiado bien y tecnología algo inmadura que impedía un buen envejecimiento generalizado de los terminales eran algunos de los motivos. Por suerte, 2017 fue un año excelente para Android, con alternativas que a día de hoy siguen siendo recomendables.

La gama media es bastante amplia a día de hoy, y si bien los fabricantes chinos logran ajustar los precios hasta los poco más de 200 euros, el resto de firmas “tradicionales” siguen bailando sobre los 300 o 400 euros en esta gama. Por ello, plantearse un tope de gama de generación anterior puede ser inteligente, teniendo en cuenta lo rápido que bajan de precio.

Por menos de 400 euros puedes tener varias mejoras

Los motivos

google

Los principales motivos para comprar gama alta de años anteriores es que, si bien son terminales con más tiempo, cuentan con ventajas importantes respecto a la gama media actual. En primer lugar, la potencia del procesador suele estar bastante por encima. Un “viejo” Snapdragon 821 no queda demasiado lejos de, por ejemplo, un Snapdragon 660, además de contar con soporte para almacenamientos UFS 2.0 –algo con lo que no cuenta la gama media–. Este es el segundo apartado, y es que la velocidad de la memoria es mucho más rápida en la gama alta, gracias al mencionado UFS. La gama media sigue usando almacenamientos eMMC, una tecnología antigua que lastra bastante la experiencia de usuario en comparación con la gama alta.

Por otro lado, la cámara de los gama alta de años anteriores es superior a la que tiene la gama media actual. Las diferencias entre los topes de gama en el apartado fotográfico es menor cada año, aunque los gama media siguen con ese talón de Aquiles –por algo cuestan lo que cuestan como es lógico–. La pantalla y el audio son otros de los dos puntos clave, bastante superiores en general en dispositivos de gama alta de generación pasada. Varias razones para comprar gama alta en lugar de gama media, a pesar de que el terminal escogido lleve un tiempo en el mercado.

Los candidatos

Samsung Galaxy S7

s7

Con la décima generación Galaxy a punto de salir, llama la atención la vida con la que sigue contando el Samsung Galaxy S7. No es el terminal más rápido de su generación, pero el acabado, la pantalla y la cámara siguen siendo sorprendentemente buenos. Un terminal que, si lo compramos de estreno, rendirá bastante bien, y que brillará respecto a la gama media gracias a sus apartados multimedia.

Comprar Samsung Galaxy S7

HTC U11

htcu11""

HTC U11 Plus

Pese al poco éxito con el que cuenta HTC, la compañía crea móviles de gama alta bastante recomendables. El U11 fue uno de mis terminales favoritos en 2017, un tope de gama con gran cámara y rendimiento, que a día de hoy se puede comprar por un precio bastante ajustado. Un sobrado hardware y unos apartados multimedia más que correctos hacen de este terminal una compra bastante recomendable.

HTC U11

Sony Xperia XZ1

xz1 oferta

Poder comprar un tope de gama con el mismo procesador que un OnePlus 5 o un Google Pixel 2 XL por poco más de 200 euros es algo que solo podemos encontrar en Android. El Sony Xperia XZ1 se encuentra de oferta por 229 euros, un terminal con el SD835, 4 GB de RAM y una muy buena cámara de fotos.

Sony Xperia XZ1

LG G6

lg

Hay vida más allá del procesador. El LG G6 se postula como una gran alternativa, gracias a su cámara con gran angular y su almacenamiento UFS. Un terminal con buenos apartados multimedia y un desempeño más que suficiente –de nuevo recalcar que el 821 es algo antiguo, pero rinde mejor que bastantes procesadores de gama media-alta actuales. Por poco más de 260 euros pocas alternativas se plantean más golosas.

Comprar LG G6

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en HTC, LG G, Samsung, Samsung Galaxy, Sony, Sony Xperia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs