Nuevo Qualcomm Snapdragon 855: así es el cerebro de la gama alta de 2019

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Snapdragon 855

Directamente desde Maui, Hawaii, Qualcomm anuncia al mundo la nueva generación de su plataforma móvil estrella para la generación de smartphones del próximo año. El Qualcomm Snapdragon 855 es oficial, y además de ser la plataforma más potente creada hasta ahora por la compañía californiana, se trata del primero de la marca en contar con soporte para las redes 5G que tanto protagonismo van a cobrar a lo largo del próximo ejercicio.

Los rumores apuntaban a que Qualcomm habría decidido dejar atrás la que había sido su nomenclatura típica para las plataformas móviles, y que por tanto esta nueva generación tomaría el nombre de Qualcomm Snapdragon 8150. Finalmente no ha sido así, sino que, como bien señalaban desde el medio alemán WinFuture, Snapdragon 855 es el título que da nombre al procesador móvil más potente de la historia de Qualcomm.

Qualcomm Snapdragon 855, el primero de la compañía compatible con redes 5G

Qualcomm Snapdragon 855 con 5G

Los detalles esenciales sobre esta plataforma eran desvelados en el momento de su anuncio, donde compañía ponía el énfasis en el nuevo motor de inteligencia artificial multinúcleo, que promete un rendimiento que triplica al de plataformas móviles previas a la hora de ejecutar tareas de IA. También aparece en escena un chip dedicado a mejorar las capacidades de los dispositivos en términos de fotografía computacional y grabación de vídeo.

Por otro lado, el Snapdragon 855 habría sido optimizado para mejorar su desempeño en juegos, con un sistema bautizado Snapdragon Elite Gaming. También se pone el punto de mira en la realidad aumentada, campo en el que Qualcomm parece seguir apostando fuerte, más aún con esta nueva generación de su plataforma estrella.

A nivel técnico, el chip está fabricado, tal y como era de esperar, en formato de 7 nanómetros. Lo forman 8 núcleos basados en la tecnología Kryo 485, y la GPU que lo acompaña es la Adreno 640. También aparece en escena el DSP Hexagon 690, junto al ISP –Image Signal Processor– Spectra 380.

En cuanto a su conectividad, el módem integrado es un X24 LTE, que por sí solo no tiene la capacidad de conectarse a las redes 5G. Para ello, los fabricantes tendrán la posibilidad de añadir a sus dispositivos un módem secundario, el X50 5G, que convivirá con el principal y sí está preparado para realizar la conexión con este tipo de redes. Según Qualcomm, además, aquellos teléfonos que monten ambos módem serán capaces de realizar transición en tiempo real entre redes LTE y 5G. También disfrutaremos de soporte para Wi-Fi 6 –802.11ax– con soporte para redes de 60 GHz y velocidades de hasta 10 Gbps

Para concluir, Qualcomm ha desvelado una nueva tecnología de lectores de huellas bajo la pantalla basados en ultrasonidos que promete funcionar incluso cuando la pantalla del teléfono esté sucia, o si hay un protector colocado en ella.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Noticias Android, Procesadores, Qualcomm, Qualcomm Snapdragon 855
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs