Cómo descargar WhatsApp gratis en 2019 y estar actualizado a la última versión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp, también conocida como ‘Wasap’ o ‘Wuasap’, entre otras acepciones, es la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo. Se ha convertido en una de esas apps que todos utilizamos en el día a día, y precisamente por ello es importante saber desde dónde descargarla de forma oficial y cómo actualizarla. En este artículo te enseñaremos cómo descargar WhatsApp en 2019 e instalar gratis, cómo descargar su archivo APK oficial y como actualizar la app a la última versión.

Antes de nada debes saber que hay dos versiones oficiales de WhatsApp: la que puedes encontrar en Google Play, que es la versión estable y lista para usar; y la versión beta, que cuenta con las últimas funciones aunque puede contener algún que otro error.

Si solo te interesa la versión de la tienda de apps, puedes descargarla ahora mismo:

Descargar WhatsApp para Android

Pero si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

Índice de contenidos:

Cómo descargar WhatsApp gratis en Android en 2019

Descargar WhatsApp de la Play Store

Descargar WhatsApp gratis en Android en 2019

Si quieres tener WhatsApp, la forma más fácil es usar la tienda de apps de Android. Además, gracias a Google Play, la aplicación se actualizará de forma automática en tu Android con nuevas funciones y parches de seguridad.

Para descargar WhatsApp de la Play Store solo tienes que acceder al enlace de más abajo, pulsar “Instalar” y listo, automáticamente se descargará en tu móvil Android y podrás empezar a usarla. ¡Así de fácil!

Descargar WhatsApp en Google Play

Bajar WhatsApp desde la web oficial

Descargar wasap gratis para movil

Otra opción es descargar el archivo instalable APK desde la propia página web oficial de WhatsApp. Para ello, antes de nada, tendrás que habilitar las fuentes desconocidas en tu Android. Simplemente accede a Ajustes > Seguridad > Habilitar fuentes desconocidas, así podrás instalar el archivo APK de WhatsApp. Y tranquilo, porque es la versión oficial, así que está libre de virus y malware.

Para descargar WhatsApp en APK dirígete a la web oficial y pulsa sobre el botón verde. Verás cómo se descarga un archivo llamado WhatsApp.apk, que es el que debes instalar en tu Android. Simplemente pulsa sobre él y acepta la instalación.

Instalar WhatsApp beta gratis

Cómo usar la versión beta de WhatsApp

Cómo descargar WhatsAp gratis en Android en 2019

Como te decíamos antes, WhatsApp cuenta con una versión beta en la que prueban todas las nuevas funciones antes de lanzarlas a la aplicación estable en Google Play. Acceder a esta versión es tan fácil como convertirse en betatester y descargar la beta desde la tienda de aplicaciones Android.

Cómo hacerse betatester de WhatsApp

Para probar la beta solo tienes que acceder a Google Play. Pulsa sobre el botón grande y listo, te habrás convertido en tester de la versión de pruebas de WhatsApp. Ten presente que eso implica exponerse a diferentes fallos y bugs que, posiblemente, no estén en la versión oficial, ¡pero es lo que tiene probar las funciones nuevas antes que nadie!

Una vez seas betatester espera un par de minutos, y descarga –o actualiza– WhatsApp desde Google Play. La nueva versión será la versión beta y tendrá todas las novedades cuyos lanzamientos te iremos contando siempre en Andro4all.

Las versiones beta solo están disponibles para móvil, por lo que no podrás usarlas en WhatsApp para ordenador.

Cómo descargar WhatsApp para PC

Si lo que quieres es usar WhatsApp en tu ordenador, no es necesario descargar nada. Lo único que debes hacer es usar WhatsApp Web, la versión que permite usar el servicio de mensajería a través de navegadores web. Estos son los pasos a seguir:

  1. Entra en https://web.whatsapp.com/.
  2. Abre la app de WhatsApp en tu móvil.
  3. En la pestaña de chats, pulsa sobre el menú de tres puntos, y luego sobre WhatsApp Web.
  4. Confirma para activar la cámara, y escanea el código QR que tienes en la página que abriste al principio.
  5. Tras unos segundos, verás todos tus chats en el navegador, y ya podrás usarlo.

Cabe destacar que para usar WhatsApp desde el PC, tendrás que mantener tu móvil encendido y con cobertura en todo momento. De lo contrario, dejará de funcionar.

Cómo descargar WhatsApp para tablet

WhatsApp Messenger también se puede usar en tablets, y en este caso podemos combinar ambas formas. Es decir, podemos tanto utilizarlo mediante WhatsApp Web, como instalando la aplicación en la memoria del dispositivo. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso en otro artículo:

Cómo usar WhatsApp en una tablet

Resumen: Cómo descargar e instalar WhatsApp

  1. Ve a la web oficial y descarga el archivo APK. O si lo prefieres, descárgalo desde Google Play.
  2. Pulsa el botón de instalar en Google Play, o, si has descargado el APK, busca el archivo e instálalo.
  3. Verifica tu número de teléfono.
  4. Si tienes una copia de seguridad guardada, te preguntará si deseas o no recuperarla. Selecciona lo que quieras.
  5. Inserta un nombre de perfil (podrás cambiarlo más adelante en los ajustes de la aplicación.

Así, ya tendrás WhatsApp en tu móvil. Ya puedes empezar a chatear, y, si lo deseas, añadir una foto de perfil y un estado. Recuerda que también puedes usar el servicio en ordenador y en tablet.

Extra: Cómo actualizar WhatsApp en Android

Descargar Wassap gratis en Android en 2019

Si ya lo tienes instalado en tu smartphone es importante que lo tengas actualizado a la última versión para prevenir posibles fallos, bugs y errores. Aunque ya hicimos un artículo completo en su momento para saber cómo actualizar WhatsApp, resumiremos de nuevo el proceso.

Solo tienes que irte a Google Play > Mis aplicaciones y juegos y comprobar si hay alguna actualización de la app. Si es así, simplemente pulsa sobre ella y luego en “Actualizar”. La nueva versión se descargará automáticamente en tu móvil y se instalará.

Si prefieres usar el archivo APK, visita la web oficial de WhatsApp y descarga el archivo instalable. El proceso es exactamente el mismo, con la diferencia de que este es un poco más tedioso, ¡pero funciona igualmente!

Ahora ya sabes cómo descargar e instalar WhatsApp gratis, cómo acceder a su versión beta y cómo actualizar la aplicación a su última versión. ¡Si no usas WhatsApp es porque no quieres!

Extra2: Estas han sido las principales novedades de WhatsApp de los últimos meses

4 pasos básicos para mantener a salvo tu WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas del planeta, y para mantenerse siempre a la última, la compañía encargada de su desarrollo no deja ni un momento de introducir nuevos cambios y novedades a través de actualizaciones. Estas han sido las actualizaciones de WhatsApp más importantes de los últimos meses:

Stickers

Stickers en WhatsApp

A finales del mes de octubre, WhatsApp introdujo oficialmente los stickers. Como muchas otras aplicaciones de mensajería y redes sociales, los stickers de WhatsApp permiten a los usuarios enviar imágenes sobre diferentes temáticas categorizadas en packs, como si fueran emojis de mayor tamaño.

Además, aquellos usuarios que quieran crear sus propios stickers para WhatsApp, también pueden hacerlo fácilmente.

Vídeos en ventanas flotantes

Otra de las grandes novedades que han llegado a WhatsApp es la posibilidad de reproducir vídeos en una pequeña ventana flotante. Esta es una característica que otras apps de mensajería como Telegram ya incluían desde hace tiempo, pero que WhatsApp aún no había adoptado. Sin embargo, las últimas versiones de la app ya permiten pulsar sobre el enlace de un vídeo para reproducirlo en modo Picture in Picture y seguir utilizando la app mientras tanto.

Soporte para las notificaciones de Android Pie

Notificacion de WhatsApp

Tras la llegada de Android 9 Pie, varias aplicaciones se actualizaron para dar soporte al nuevo tipo de notificaciones de esta versión de Android, que permite mostrar directamente las imágenes y el contenido multimedia en ellas, así como un botón para contestar a los mensajes. Por suerte para los usuarios de WhatsApp, la actualización para dar soporte a esta característica de Android no tardó en llegar, y de hecho fue una de las primeras apps de mensajería en incorporar esta novedad.

Detección de enlaces sospechosos

En su objetivo de luchar en contra del malware y las amenazas que se propagan entre las millones de conversaciones de WhatsApp de todo el mundo, los creadores de la app de mensajería más popular introdujeron una útil novedad que se encarga de detectar aquellos enlaces que pudieran ser sospechosos, y alertar a los usuarios para evitar que accedan a ellos.

Llamadas en grupo

WhatsApp videollamadas grupales

Las videollamadas de WhatsApp no son algo nuevo. Sí lo son, en cambio, las llamadas de grupo, que llegaban a WhatsApp en julio de 2018, permitiendo a los usuarios llevar a cabo videoconferencias o llamadas de voz con hasta cuatro contactos.

Canales al estilo Telegram

Aunque a WhatsApp aún le falta mucho para parecerse a Telegram, en 2018 presenciamos la llegada de una novedad que acercaba a la aplicación un poco más a su alternativa de código abierto y cuyo logo es un avión de papel: los canales. En realidad, estos canales de WhatsApp son grupos donde únicamente los administradores pueden enviar mensajes, algo que puede resultar útil para difundir información entre un grupo de personas.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Mensajería instantánea, Trucos de WhatsApp, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs