Moto G7 vs Xiaomi Mi A2: ¿cuál es el móvil con mejor relación calidad precio?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola Moto G7

Los nuevos Moto G7 y Moto G7 Plus han sido presentados, y eso significa que la gama media ya tiene aún más competencia. De hecho, estos terminales se han posicionado como unos de los mejores smartphones del segmento sobre el papel.

Sin embargo, el mejor terminal del momento en la gama media es innegablemente el Xiaomi Mi A2, un smartphone que destaca por su software –ya que cuenta con Android One–, así como por su gran apartado fotográfico y hardware en general.

Y, como es de esperar, todos los ojos están puestos en ver cómo queda la nueva apuesta de Moto frente al Xiaomi Mi A2, que, como te hemos dicho, consideramos el mejor del segmento. Así que, con todos los datos encima de la mesa, ¡vamos al lío!

Moto G7 vs Xiaomi Mi A2, el enfrentamiento definitivo de la gama media

Moto G7Xiaomi Mi A2
Dimensiones157 x 75,3 x 7,9 mm158 x 75,4 x 7,3 milímetros
Peso174 gramos168 gramos
Pantalla6,24 pulgadas IPS con resolución FHD+5,99 pulgadas tecnología IPS y resolución Full HD+ de 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 632Qualcomm Snapdragon 660 de 12 nm y 8 núcleos Kryo 260 a 2,2 GHz
RAM4 GB4 GB o 6 GB
Sistema operativoAndroid 9.0 PieAndroid 9.0 Pie | Android One
Almacenamiento64 GB64 GB o 128 GB
CámarasCámara principal de 12 + 5 MP, cámara frontal de 8 MPTraseraDoble cámara trasera de 12 MP IMX486 + 20 MP Sony IMX376Frontal 20 MP Sony IMX376
Batería3000mAh con carga rápida de 15 vatios3010 mAh con carga rápida QuickCharge 3.0
OtrosLector de huellas trasero, USB tipo-C 2.0, radio FM y jack de 3.5 mmLector de huellas trasero, USB tipo-C

Sobre el papel, se trata de dos muy buenos terminales, con un diseño refinado que, personalmente, nos gusta bastante. Más allá de este, las especificaciones del Moto G7 y del Xiaomi Mi A2 lo tienen todo para reinar en la gama media, y obviamente, ambos tienen luces y sombras que les hacen quedar peor en algunos aspectos respecto al otro. Ya te adelantamos que la cosa va a estar bastante igualada.

Moto G7. frontal

Diseño y hardware, asunto del Xiaomi Mi A2

Es un aspecto muy subjetivo, pero lo cierto es que, a priori, el diseño del Xiaomi Mi A2 nos gusta más que el de los nuevos Moto G7 debido a que, pese a que tenga un peor porcentaje de pantalla sobre el frontal, cuenta con un aspecto bastante más simétrico y que nos da una mayor sensación de robustez.

Por otra parte, el diseño más optimizado del Moto G7 permite que este terminal cuente con una pantalla 0,25 pulgadas más grande en un cuerpo un poco más pequeño que el del Xiaomi Mi A2. Además, sus acabados en cristal le dan un toque mucho más premium la terminal de Moto.

En otro orden de cosas, el Xiaomi Mi A2 cuenta con un Qualcomm Snapdragon 660, mientras que el Moto G7 se queda con un modelo algo inferior, el Snapdragon 632. Ambos van a contar con un rendimiento suficiente para casi cualquier tipo de usuario, pero es innegable que el Xiaomi Mi A2 –que además cuenta con un modelo de 6 GB de memoria RAM– nos va a dar unos mejores resultados a nivel de rendimiento en juegos y tareas pesadas.

Xiaomi Mi A2

Moto G7, una buena experiencia y una gran pantalla para el multimedia

Si eres de esas personas que disfruta mucho consumiendo contenido en su smartphone, ya sean películas, series o videojuegos, el Moto G7 puede ser el terminal ideal para ti. En menos tamaño del que ocupa el Xiaomi Mi A2 –que es bastante contenido– es capaz de albergar una pantalla de 6,25 pulgadas a resolución Full HD+ que es una auténtica delicia para estar horas disfrutando de tus aplicaciones y juegos preferidos.

En cuanto al software, los terminales están muy igualados, ya que el Xiaomi Mi A2 corre Android One en lugar de MIUI 10. Sin embargo, el Moto G7 cuenta con un software muy pulido y perfectamente adaptado a Android Puro, que cuenta con añadidos muy interesantes como los gestos para despertar la pantalla y activar la linterna.

En este sentido damos como ganador al Moto G7, ya que la compañía se esfuerza bastante en hacer que la experiencia con sus terminales sea muy placentera, y además, el terminal cuenta de fábrica con Android 9.0 Pie, por lo que esperamos que reciba al menos la siguiente versión de Android, algo respecto a lo que tenemos más dudas en caso del Xiaomi Mi A2, que fue lanzado al mercado con Android 8.1 Oreo.

moto-g7-plus

Dónde comprar el Moto G7 y el Xiaomi Mi A2

Como siempre, te recomendamos que compres tanto el Moto G7 como el Xiaomi Mi A2 en Amazon, ya que es una de las tiendas que más baratos tiene estos terminales, y además, si conoces las ventajas de ser usuario Prime, sabrás que puedes recibir el terminal en casa al día siguiente. Por otra parte, su servicio post-venta es uno de los mejores que podemos encontrar ahora mismo por todas las facilidades que nos dan a la hora de hacer devoluciones.

Prueba Amazon Prime Gratis durante un mes

En cuanto a los precios, el Xiaomi Mi A2 sigue siendo el rey de la relación calidad precio, ya que por los 190 euros que cuesta normalmente, es imposible encontrar nada mejor. El Moto G7, por su parte, al estar recién presentado, asciende ni más ni menos que hasta los 249 euros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Motorola Moto G7, Recopilaciones y comparativas Android, Xiaomi Mi A2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos