Motorola confirma un smartphone plegable para 2019, y sí se podría parecer a un RAZR

Motorola confirma un smartphone plegable para 2019, y sí se podría parecer a un RAZR

Aún sin cerrar puertas el que sin duda es ya el Mobile World Congress de los teléfonos plegables, tenemos aquí otro fabricante que se apunta a la moda de estos smartphones que se doblan. Y mucho ojo a la noticia, primero porque es veraz y llega directamente de fuentes de Motorola, y segundo porque ciertamente la firma norteamericana es una de las más prometedoras en este sentido.

No en vano, hace ya tiempo que se rumorea y se especula con el primer smartphone plegable firmado por Motorola, y esta misma tarde representantes de la compañía confirmaban en una entrevista a Engadget y The Verge que sí están trabajando con su teléfono de pantalla flexible, y que llegará "no mucho más tarde que todos los demás competidores en el mercado".

Obviamente no se ha hablado de fechas concretas, pero esas declaraciones colocan al Moto flexible en la rampa de salida a mediados de este año, un lanzamiento contemporáneo a la presentación en las tiendas de los Galaxy Fold y Mate X de Samsung y Huawei. Cabe recordar que Motorola suele presentar sus dispositivos de altas prestaciones en el mes de agosto, y ese sería un mes muy probable para esta puesta de largo.

Moto Razr, teléfono plegable para 2019

Detalles y dudas también entre el equipo de desarrollo de Motorola

Los bocetos que acompañan al artículo se refieren a una patente presentada por Motorola recientemente, y nos lleva a un diseño de concha con panel flexible que se doblaría por la mitad dejando un marco inferior en un resultado final que recuerda y mucho al mítico Motorola RAZR.

En la misma entrevista Motorola confirmaba que no montará una pantalla exterior como sí hace Samsung ni tampoco un panel que se pliegue por fuera como Huawei, sino que su diseño dejará todo el protagonismo de la interacción y experiencia de uso al panel interior desplegado.

El formato de la pantalla se mantendría así en un tipo panorámico similar a los usados hasta la fecha, sin intentar reinventar ningún concepto. Sin embargo, en Motorola tienen las mismas dudas que tenemos todos con la durabilidad de los paneles OLED de plástico.

Moto Razr, teléfono plegable para 2019

Dicen en la mencionada entrevista que han estado "probando un dispositivo OLED de plástico con recubrimiento de plástico flexible" y no se muestra demasiado preparado para un uso intensivo: _"el hecho de toques con las uñas ese tipo de paneles plásticos ya genera rasguños, por lo que tendrá una vida útil corta y comenzará a romperse desde el momento en que lo enciendes por primera vez".

Ha sido este el principal motivo de que Motorola no se haya apresurado con su smartphone plegable, mientras exploran diferentes tecnologías y formas posibles que minimicen el desgaste. Al parecer, incluso están probando con un diseño de doble plegado al más puro estilo del Mi Flex de Xiaomi.

Sea como fuere, parece confirmarse que tendremos smartphones plegables de todos y para todos mucho antes de lo que pensábamos, pues todos los actores de la industria semeja que hayan estado guardando este as en la manga en los últimos meses. Y no cabe duda, si hay una forma digna de volver a la vida al Moto RAZR ésta es sin duda una de las mejores, así que vamos a estar atentos a Motorola mientras les animamos a continuar con el desarrollo del dispositivo.

En Andro4all | Estas son las 3 diferencias clave entre el Moto G7 y el Moto G7 Plus

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!