10 años de WhatsApp: así ha cambiado la aplicación más utilizada del mundo en este tiempo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp utilizará la autenticación por huella dactilar para proteger a la app

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Hace ya tiempo que superó los 1.300 millones de usuarios activos cada día en todo el planeta, y va camino de nuevos récords. A pesar de que cuenta con rivales como Telegram, nadie puede hacerle sombra.

Ayer, 25 de febrero, la aplicación cumplió 10 años. Sus responsables han pensado que no había mejor forma de celebrarlo que lanzando un vídeo para echar la vista atrás y repasar todo lo que ha ocurrido desde su nacimiento. Estos son los cambios más importantes que ha sufrido WhatsApp durante la última década.

10 años de cambios, y sigue en lo más alto

En su página oficial han dedicado unas líneas para hablar de estos 10 años y publicar el vídeo al que hacíamos referencia. Con el título de “Thank you for 10 years”, han agradecido el apoyo a los usuarios y han aprovechado para repasar sus principales logros.

WhatsApp nació en febrero de 2009, y desde entonces, ha ido creciendo y ganando diferentes funciones. La posibilidad de compartir nuestra ubicación llegó en junio de 2010, los grupos lo hicieron en febrero de 2011. Si lo piensas ahora es sorprendente, pero la aplicación tardó dos años en darnos la posibilidad de hablar con más de uno de nuestros amigos a la vez.

Uno de los cambios más importantes tuvo lugar en agosto de 2013, con la llegada de los mensajes de voz. Es una de esas funciones que no sabíamos que necesitábamos hasta que la probamos. Fueron todo un éxito desde el principio e incluso otras aplicaciones como Instagram se han subido al carro de los audios algún tiempo después.

Facebook trabaja en una criptomoneda para WhatsApp

Los personas que usaban WhatsApp aumentaban cada mes y fue en abril de 2014 cuando se alcanzó la impresionante cota de los 500 millones de usuarios. Tal era su éxito que a finales de ese mismo año, la aplicación de mensajería pasaría a ser propiedad de Facebook. Tras una curiosa negociación, y con algo de suerte, la compañía de Zuckerberg se hizo con WhatsApp por la módica cifra de 19.000 millones de dólares.

WhatsApp Web llegó en enero de 2015 y los mil millones de usuarios mensuales poco tiempo después. A principios de 2017 llegaron los estados, no sin polémica, tras haber visto como el formato “stories” pasaba de Snapchat a Instagram, y de la popular red social a la aplicación de mensajería. A propósito, hace poco que hemos sabido que cambiará la forma en la que vemos esos estados gracias a un nuevo método.

Por último, en 2018 WhatsApp llegó a los 1.500 millones de usuarios mensuales en su aplicación para negocios, WhatsApp Business. También supimos que tendríamos a nuestra disposición las llamadas grupales y pudimos asistir a la llegada de los stickers. Este fue su última gran actualización, en octubre del año pasado.

Como puedes ver, la aplicación ahora propiedad de Facebook ha cambiado mucho durante estos 10 años, incorporando nuevas funciones que han tardado muy poco en hacerse imprescindibles. Miles de millones de personas utilizan WhatsApp cada mes y el número de nuevos usuarios sigue creciendo cada día.

Te puede interesar: WhatsApp celebra sus 10 años en la competencia: publica un tuit después de casi 3 años de inactividad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs