Xiaomi anuncia por sorpresa una alianza con Light, la compañía responsable del famoso Nokia con 5 cámaras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 9 PureView, cámaras

La importancia que le damos al apartado fotográfico de los smartphones, tanto fabricantes como usuarios, ha aumentado mucho durante los últimos años. La fotografía móvil ha avanzado sin pausa, y las traseras de nuestros dispositivos se han llenado de lentes. El Nokia 9 Pureview es un gran ejemplo, que fue presentado hace apenas dos días en el Mobile World Congress de Barcelona.

No venimos a hablar de él, pero si de Light, compañía que ha trabajado junto a MHD Global para dar lugar a la bestia de las 5 cámaras y que también se encuentra ayudando a Sony. Ahora parece que Xiaomi ha decidido aliarse con la firma de origen estadounidense.

Xiaomi y Light inician una bonita relación

Gracias a un comunicado de prensa hemos podido saber que Xiaomi y Light están a punto de comenzar un periplo juntos. Como ha apuntado Dave Grannan, CEO y co-fundador de Light:

Xiaomi is one of the most innovative smartphone device manufacturers with an incredible pedigree, and we’re excited to enter this partnership with them.

En Light saben que la firma china es una de las compañías que más ha crecido durante los últimos años, una fabricante cuya importancia es cada vez mayor. Acaban de presentar su nuevo Xiaomi Mi 9 en España, con una triple cámara, y este acuerdo puede ser muy beneficioso para ambas partes.

Zhu Dan, responsable del departamento fotográfico de Xiaomi, también ha llevado a cabo unas declaraciones:

Xiaomi works tirelessly to remain at the forefront of smartphone innovation, and perfecting smartphone photography is a key focus for us. We are excited to work on devices using Light’s technology so our users can produce even more amazing photos.

Desde la gigante china aseguran que emplean todos sus esfuerzos para innovar con sus terminales y apuntan que perfeccionar el apartado fotográfico es uno de sus principales objetivos. Trabajar junto a Light podría ayudarles a producir imágenes impresionantes.

¿Significa esto que veremos un dispositivo de Xiaomi con múltiples cámaras? Parece más que probable. Hemos podido comprobar que la tendencia es hacerse con el máximo número de lentes, el dispositivo de Nokia es un ejemplo, pero también lo son los nuevos Samsung Galaxy S10 o los Mate 20 de Huawei. Por supuesto, existen excepciones, el Google Pixel 3 sigue tomando las mejores fotografías con una sola cámara.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs