El Xiaomi Mi 9 está diseñado por la misma persona que diseñó el Mi 6, ¿qué podemos esperar?

El Xiaomi Mi 9 está diseñado por la misma persona que diseñó el Mi 6, ¿qué podemos esperar?

Cada vez queda menos para que podamos ver en vivo y en directo el Xiaomi Mi 9, uno de los smartphones que con más ganas estamos esperando, ya que podría suponer para Xiaomi un antes y un después en su gama alta, la cual lleva refinando durante años.

El diseño será una de las incógnitas que tenemos acerca de este terminal, ya que es posible que incluso cuente con agujeros en la pantalla para aprovechar al máximo el frontal y brindarnos un aún mejor diseño que el que vimos en su predecesor. Y desde luego, tenemos motivos para estar esperanzados, ya que el diseñador del Xiaomi Mi 9 es un viejo conocido de la compañía.

El Xiaomi Mi 9 está diseñado por el artífice del diseño del Xiaomi Mi 6

Móviles Xiaomi 2019

Según te contamos hace poco, el Xiaomi Mi 9 será presentado este mes de febrero, y cada vez queda menos para que llegue "el día de la bestia" y podamos ver el que se espera que sea el mejor terminal de la historia de Xiaomi.

Pues bien, pese a que aún no conocemos mucho acerca de su diseño, más allá de su triple cámara trasera, estamos bastante esperanzados respecto a este, ya que, como podemos leer en el Foro de MIUI, el encargado del diseño del Xiaomi Mi 9 ha sido el mismo que trabajó en el Xiaomi Mi 6.

De este Xiaomi Mi 9 podemos esperar unos acabados en cristal, tal como se vio en la que en teoría es una foto filtrada del terminal, en la cual también apreciamos la triple cámara trasera que le daría al terminal la fuerza necesaria para poder competir de tú a tú con otros grandes fabricantes a nivel de fotografía, que es uno de los apartados más importantes en los smartphones de gama alta.

Xiaomi Mi 6 Mercury Silver Edition Trasera

Por otra parte, podríamos esperar agujeros en el frontal según los últimos rumores, pero lo cierto es que quizá la compañía se haya inclinado --de momento-- por una simple reducción del tamaño del notch, tal y como hemos visto en el Xiaomi Redmi Note 7, y que, de momento, nos parece una de las mejores alternativas en cuanto a la frontal.

Además, se está hablando bastante de que el Xiaomi Mi 9 podría contar con una versión plateada --como ya pasó con el Xiaomi Mi 6--, lo cual sería bastante sorprendente si tenemos en cuenta lo poco que solemos ver en el mercado este tipo de acabado cromado que, si bien nos gusta bastante, estamos seguros de que será un imán de huellas dactilares. Aún así, nuestra opinión siempre es la misma: cuantas más opciones tengamos los usuarios, mejor.

Por otra parte, no esperamos la inclusión de un Alert Slider como pasa en los terminales de OnePlus, ni tampoco pensamos que el Jack de 3.5 milímetros vuelva a estar presente en este terminal de gama alta de Xiaomi. Más allá de esto, quizá la compañía china tenga algún as bajo la manga para sorprendernos con el que está llamado a convertirse en el mejor smartphone de la historia de la firma.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!