El Xiaomi Mi 9 tendrá un particular “Modo Luna” para los aficionados a la fotografía nocturna

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Xiaomi Mi 9 tendrá un particular “Modo Luna”

El segmento de gama alta del mercado de telefonía móvil tuve ayer miércoles una de sus primeras jornadas de gala, debido a que dos pesos pesados de la industria presentaron sus nuevos buques insignia para 2019. Uno de ellos, el Xiaomi Mi 9, fue el protagonista indiscutido de la mañana española con su lanzamiento oficial en China.

Y, en línea con los pronósticos y análisis previos, ha tenido una acogida excelente por parte de los usuarios, quienes han agotado su primera pre-venta oficial a horas de su presentación. Y es que, indudablemente, la propuesta de Xiaomi es más que interesante: una gran combinación de precio y especificaciones dignas de un tope de gama que no pasara inadvertido.

Al contrario, su apartado fotográfico -por ejemplo- ha recibido muy buenos elogios e, incluso, DxOMark le ha calificado con 109 puntos globales, colocándole por encima del iPhone Xs Max y el Samsung Galaxy Note9, entre otros. Pero, hay dentro de sus características fotográficas un detalle que ha pasado desapercibido por algunos: posee un “Modo Luna”, capaz de realizar una toma del satélite natural de la Tierra de manera nítida y clara, siendo uno de los primeros teléfonos móviles en lograrlo.

El Xiaomi Mi 9 también presume de su capacidad para sacar buenas fotos de la Luna

Es innegable que la fotografía ocupa un papel preponderante dentro de los actuales teléfonos móviles inteligentes, al punto que los principales actores del mercado dedican gran parte de su esfuerzo en mejorar las cámaras de sus buques insignia. Y Xiaomi no está exento de esta realidad: con el Mi 9 apostó por una configuración de triple cámara trasera con una combinación de 48+12+16 megapíxeles.

El Xiaomi Mi 9 tendrá un particular “Modo Luna”

Sin embargo, hay una característica que -tal vez- no ha sido analizada con rigurosidad y que, con el tiempo, puede convertirse en una de las funciones que más esperamos en un smartphone de alta gama: el “modo Luna”, una función que le permite al Xiaomi Mi 9 obtener tomas “decentes” de nuestro satélite natural en condiciones de muy poca luminosidad.

En efecto, el “modo de escena súper nocturna” (similar al Night Sight del Google Pixel 3) promete reducir significativamente el brillo de la Luna y acercarse para lograr capturar la textura del satélite. Así lo ha demostrado Lei Jun (directivo ejecutivo del gigante chino) con unas tomas del satélite que demuestran esta capacidad y, además, son comparadas con las realizadas por dos de sus inmediatos competidores: el iPhone Xs y el Huawei Mate 20 Pro.

Xiaomi Mi 9, colores

Tal y como se puede apreciar, las fotos echas por el Xiaomi Mi 9 a la Luna no son malas, pero tampoco pueden ser consideradas buenas. Y, mucho menos, profesionales. Sino, una primera aproximación a una función que -seguramente- la compañía china mejorará con próximas actualizaciones y que, de nuestra parte, analizaremos en detalle cuando tengamos nuestra primera toma de contacto con el terminal.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Xiaomi Mi 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion