El mejor móvil que puedes comprar por 500 euros no es el Xiaomi Mi 9 ni el OnePlus 6T

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel 2 XL

500 euros, la cifra que separa la gama alta de la gama alta premium. Desde hace unos años, los flagships de las distintas firmas Android tomaron distintos rumbos, haciendo un all in por las especificaciones y acabados en la gama alta más tradicional, y resultando en una apuesta más modesta en el caso de algunos fabricantes chinos como OnePlus o Xiaomi.

Recién presentado el Xiaomi Mi 9, y hecho ya el rodaje del OnePlus 6T, no cabe duda de que elegir un móvil de 500 euros no pareciera tarea sencilla. En nuestro caso, tenemos claro que la mejor alternativa a elegir no se encuentra en ninguna de estos dos smartphones, y es que hay motivos de peso para apostar por una alternativa que pudiera parecer inferior sobre el papel, pero que a la práctica demuestra todo lo contrario.

El Google Pixel 2 XL, a nuestro juicio, es la elección correcta

Software

Android Q

El Google Pixel 2 XL ya está actualizado a Android Q –eso sí, en versión beta–, la más reciente versión de nuestro sistema operativo. En el caso de OnePlus o Xiaomi, de seguir su ritmo clásico de actualización, tendremos que esperar a finales de 2019 o principios de 2020 para ver esta versión corriendo por sus venas.

Que un terminal de 2017 tenga actualizaciones a un ritmo mucho más elevado que dos alternativas recientes dice mucho a su favor y, para nosotros, amantes del software, lo convierten en una alternativa a tener en cuenta. Ni que decir tiene que las novedades que llegan por parte de Google a nivel de Asistente, apps, APIs y demás, llegan primero a los Pixel, y meses después al resto de terminales. Tener un Pixel es estar siempre a la última, algo a valorar.

Cámara

pixel 2 xñ

Casi dos años después, pocos han logrado batir a la cámara del Google Pixel 2 XL. De hecho, la cámara del Google Pixel 3 es prácticamente idéntica. Por el otro lado, encontramos que las cámaras de los OnePlus 6T y Xiaomi Mi 9 sufren en condiciones de baja luz, ofrecen un selfie bastante estándar, y de día ofrecen resultados buenos, pero sin alardes. El modo retrato de estas dos alternativas tampoco brilla, y en general, nos encontramos con dos buenas cámaras, pero que quedan lejos de los mejores exponentes.

La cámara de los Google Pixel siempre anda en una constante mejora. Google mima su aplicación, trayendo las novedades de los modelos más nuevos a las antiguas generaciones.

La cámara del Google Pixel 2 XL anda en constante mejora con modos como Night Sight, que dejan fuera de la competicióna a sus rivales. Aparte del modo noche, el Pixel cuenta con el mejor modo retrato de la actualidad, así como con una integración con Google Lens y Playground –pegatinas de realidad aumentada– muy superior respecto a las dos anteriores alternativas.

Audio

Google Home MIni y Pixel 2 XL filtrados

Cuando compramos un terminal de gama alta “a secas” es comprensible que algunos aspectos multimedia no hayan nacido para brillar. El audio es el principal damnificado en este tipo de smartphones, y en el caso de los Xiaomi Mi 9 y OnePlus 6T, nos encontramos con un apartado auditivo correcto, pero sin alardes.

En el caso del Google Pixel 2 XL contamos con un doble altavoz frontal que ofrece sonido estéreo sin prácticamente posibilidad de ser obturado en uso, algo a valorar. Un audio de gama alta versus un audio más cercano a la gama media, ¿hasta qué punto sacrificarías este aspecto?

Resistencia al agua

Google Pixel 2 XL

El Google Pixel 2 XL cuenta con el protocolo P67, lo cual le otorga total protección contra el polvo y la posibilidad de sumergirlo hasta un metro de profundidad. Las alternativas chinas no cuentan con resistencia alguna, más allá de salpicaduras, algo que puede pasarnos factura en caso de accidente. La resistencia al agua es algo que no solemos valorar hasta que el teléfono sufre un accidente, pero en este rango de precio es una característica bastante importante que no debemos pasar por alto.

Lector de huellas

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, toda la información y detalles sobre su cámara

Las opiniones están divididas en lo que refiere a lectores de huellas bajo la pantalla, pero lo más objetivo y empírico que podemos decirte es que los lectores de huella tradiciones funcionan más rápido. El Google Pixel 2 XL apuesta por un lector trasero que recae justo donde va a caer nuestro dedo índice, con una velocidad de desbloqueo sobresaliente.

Los OnePlus 6T y Xiaomi Mi 9 están un paso por delante a nivel tecnológico, pero un paso por detrás en velocidad. Este tipo de lectores falla más, es más lento, y da más problemas que los “de siempre”.

Conclusiones

En definitiva, el Google Pixel 2 XL, teniendo en cuenta su precio actual, se plantea como una de las mejores alternativas –la mejor, para nosotros– en la gama alta de 500 euros. Un terminal que mejora en actualizaciones, cámara, audio, resistencia al agua y experiencia de usuario general a la que encontramos con la gama alta “económica”, nacida para ofrecer mucha potencia bruta a bajo precio, pero que no llega a cuidar tanto los detalles como los fabricantes tradicionales.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Amazon, Google Pixel, Google Pixel 2 XL, OnePlus 6T, Recopilaciones y comparativas Android, Xiaomi Mi 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion