Xiaomi enseña su móvil plegable con todo lujo de detalles en un nuevo vídeo

Xiaomi enseña su móvil plegable con todo lujo de detalles en un nuevo vídeo

A diferencia de Samsung y Huawei, Xiaomi aún no se ha atrevido a presentar oficialmente al mundo su primer teléfono plegable. La propia firma alegaba en su momento que preferiría esperar a que el concepto estuviera lo suficientemente maduro antes de lanzar al mercado un dispositivo inacabado, que no fuera capaz de ofrecer a los compradores la experiencia esperada.

Eso, sin embargo, no significa que la compañía pekinesa no vaya a aprovechar cualquier oportunidad que tenga para enseñar en vídeo el funcionamiento del que en un futuro sería el primer móvil Xiaomi totalmente flexible. Unos meses atrás era el propio CEO de la compañía, Lei Jun, y ahora es la cuenta de Xiaomi oficial en Weibo quien nos muestra en vídeo su móvil plegable.

El móvil plegable de Xiaomi está cerca, y la marca ya nos lo enseña en vídeo

Pese a haber visto ya en funcionamiento dispositivos como el Huawei Mate X o el Samsung Galaxy Fold, el concepto de smartphone plegable sigue sorprendiendo como el primer día, más aún si se trata de un dispositivo como este prototipo firmado por Xiaomi.

En el vídeo, se puede ver cómo se utiliza el dispositivo en "modo tablet", antes de plegarlo gracias a su cuerpo flexible y transformarlo en un terminal cuyo tamaño no difiere demasiado del de un smartphone convencional. Se puede ver, además, cómo la interfaz de usuario se adapta automáticamente cuando se modifica el formato, y cómo Xiaomi ha integrado su propio sistema de navegación por gestos para controlar el sistema, el mismo que ya podemos ver en otros modelos del catálogo de la firma como el Mi MIX 3.

Lo que no tenemos por ahora son especificaciones ni datos sobre la disponibilidad --y mucho menos el precio-- de este dispositivo, que a día de hoy ni siquiera tiene nombre. Uno de los pocos detalles al respecto que se han confirmado a estas alturas, es que la pantalla flexible del teléfono estará fabricada en colaboración con la compañía Visionox Technology, especializada en este tipo de paneles.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!