El vicepresidente de Xiaomi habla sobre Huawei: hay sitio para los dos y seguirán “aprendiendo de ellos”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 9 SE, imagen destacada

La competencia es feroz en el panorama móvil, y más cuando se trata de las dos marcas chinas por excelencia: Huawei y Xiaomi. Aunque a grosso modo son dos marcas con modelos de negocio y estrategias de producto muy diferentes, es indudable que, tal y como está el sector móvil, con una invasión de calidad china sin precedentes y el perfilado de dos partes diferenciados del mercado (gama alta y móviles de 200 euros), Huawei y Xiaomi libran una batalla muy ajustada.

¿Qué piensan en Xiaomi de Huawei?

Ayer mismo, Lu Weibing, vicepresidente de Xiaomi y director general de la recientemente independizada Redmi respondía a los medios a algunas cuestiones referidas a Huawei. Y lo mejor de todo, lo hizo con sinceridad y realismo, sin entrar en el pulso de declaraciones grandilocuentes en el que se enzarzaron Huawei y Samsung hace unos días.

Según contó Weibing, tal y como recoge Gizchina, en Xiaomi reconocen a Huawei como “un duro oponente”, aunque eso sí, no se moja sobre si los alcanzarán o no en el corto plazo:

Tengo que admitir, que aparte del márketing, lo que es más importante es la continua inversión en I+D y la imagen de una marca con una gran fuerza de producto. Xiaomi siempre ha sido popular por su buena relación calidad precio.

Xiaomi explica por qué no presentaron su teléfono plegable al mismo tiempo que Huawei y Samsung

El director general de Redmi también ha hecho algunas declaraciones muy interesantes en pos de la convivencia pacífica entre las dos marcas:

Huawei tiene 32 años de historia, mientras que Xiaomi solo tiene 9. Es una compañía joven y continuará aprendiendo cosas de Huawei en todos los aspectos.

Además, ha agregado que “el mundo necesita a Huawei y Xiaomi también lo necesita”. Por último, en referencia a Huawei, también ha señalado el compromiso de su rival chino de cara a impulsar la red 5G, lo cual representa, en su opinión, una oportunidad histórica de desarrollo.

Te recomendamos | ¿Xiaomi o Huawei? ¿De qué marca china te puedes fiar más?

Y aunque la apuesta de Xiaomi por un ecosistema tecnológico total poco o nada tiene que ver con los planes de Huawei (más contenidos en el hogar pero más ambiciosos en el terreno móvil), en lo tocante a volumen del mercado móvil ambas marcas dirán mucho en el futuro. Y más cuando su crecimiento en los últimos dos años no ha hecho más que ascender. Recordemos que Huawei ha vendido hasta un 50% más de móviles este primer trimestre de 2019 respecto al del año anterior y que Xiaomi es capaz de cerrar hasta 30 millones de ventas de móviles en también tres meses.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Imagen de marca, Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs