Ya disponible en España el Alcatel 1S: doble cámara y lector dactilar por menos de 110 euros

Ya disponible en España el Alcatel 1S: doble cámara y lector dactilar por menos de 110 euros

Siempre nos ha gustado seguir los pasos a las firmas clásicas de esta industria, y aunque a la francesa Alcatel poco le queda de su antigua aura de gigante europeo tras su caída en manos del conglomerado chino TCL, lo cierto es que los teléfonos de Alcatel todavía forman parte de los catálogos Android buscando recuperar parte de su terreno en el mercado, aunque para ello hayan tenido que recurrir a las gamas más económicas.

Al menos, eso es lo que parece después que haber vivido un inicio de 2019 prometedor, estrenando el año muy pronto en el CES de Las Vegas y acudiendo posteriormente al MWC 2019 con este Alcatel 1S, que ahora se presenta en España buscando simplificar sin renunciar para ello a una buena experiencia de uso y a las últimas tecnologías.

De hecho, nos encontramos ante uno de los smartphones de entrada más completos del mercado, con un diseño moderno y frontal optimizado, procesador octacore, doble cámara en su trasera y 3 GB de memoria RAM junto a un lector de huellas dactilares a un sistema de reconocimiento facial. Y todo ello a pesar de que el Alcatel 1S cuesta menos de 110 euros en su aterrizaje en nuestro país.

Alcatel 1S, lanzamiento y precios en España

Un smartphone básico y muy asequible, que hará las delicias de los menos exigentes

El nuevo dispositivo diseñado por TCL bajo la marca de Alcatel se ha construido con gusto pensando en los usuarios más a la moda, aprovechando un cristal frontal con vidrio biselado 2.5D que otorga un mejor tacto y una trasera con acabado metálico cepillado para que la sensación en mano esté a la altura.

El diseño es moderno, con un frontal aprovechado por encima del 75 por ciento para su panel de 5,5 pulgadas en formato 18:9, sin necesidad de notch y sin que se pierda por el camino el audio-jack para conectar auriculares, aunque esta vez se haya caído un conector USB-C que deja sitio al ya clásico microUSB manteniendo a raya los costes.

Se le perdona a un dispositivo que en su rango de precios ofrece mucho por muy poco, y es que como veréis la hoja de características técnicas que ahora os presentamos es muy completa para un smartphone básico cualquiera:

Alcatel 1S
Especificaciones técnicas
Dimensiones147,8 x 70,7 x 8,6 (mm)
Peso146 (g)
Pantalla5,5 pulgadas IPS HD+
Resolución y densidad1.440 x 720 píxeles, formato 18:9, 293 ppp
ProcesadorSpreadtrum Unisoc SC9863A
Octa-core (4x Cortex-A55 @ 1,6 GHz & 4x Cortex-A55 @ 1,2 GHz)
GPU IMG8322
RAM3 GB
Almacenamiento32 GB
Slot microSD
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie
Cámara traseraDual 13 MP (f/2.0) + 2 MP (f/2.8), 16 MP mediante interpolación, HDR, flash LED
Cámara frontal5 MP (f/2.2), 8 MP mediante interpolación, HDR
Batería3.060 mAh (no extraíble)
ConectividadLTE (doble SIM)
Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth 4.2 LE
aGPS
Radio FM
MicroUSB v2.0
Audio-jack 3,5 mm
OtrosLector de huellas dactilares
Detección de rostros
Precio de salida109 €

Ya disponible en España el Alcatel 1S: doble cámara y lector dactilar por menos de 110 eurosYa disponible en España el Alcatel 1S: doble cámara y lector dactilar por menos de 110 euros
Ya disponible en España el Alcatel 1S: doble cámara y lector dactilar por menos de 110 eurosYa disponible en España el Alcatel 1S: doble cámara y lector dactilar por menos de 110 euros

La pantalla de 5,5 pulgadas está fabricada con tecnología IPS y dispone de una matriz de píxeles HD+, animada para la ocasión por el chipset Spreadtrum Unisoc SC9863A. Este corazón electrónico integra un procesador de ocho núcleos y la GPU IMG8322, apoyándose en 3 GB de memoria RAM y otros 32 GB para el almacenamiento interno.

El terminal permite ampliar esta memoria mediante tarjetas microSD, y dispone de una batería de 3.060 mAh para dar energía a una versión Android 9.0 Pie que demuestra que la potencia no está reñida con las últimas actualizaciones.

La conectividad es completa hasta LTE, con WiFi, Bluetooth y aGPS; aunque no tenemos NFC haciendo imposible pagar mediante este Alcatel 1S. Lo que sí será posible utilizar con este smartphone es la Radio FM, y entrando en el apartado multimedia también podremos disfrutar de un módulo dual de 13 + 2 megapíxeles con apertura f/2.0, HDR, modo noche, modo retrato y flash LED. En el frontal tenemos otro sensor de 5 megapíxeles.

Alcatel 1S, lanzamiento y precios en España

Alcatel 1S, lanzamiento y precios

El nuevo smartphone básico de Alcatel ya está a la venta en España a un precio recomendado de 109 euros, llegando sólo en una versión con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento al menos en sus primeros pasos en el mercado. En cuanto a colores y acabados, se puede comprar en negro, azul, plata y rosa manteniendo el metal cepillado como nota común.

En Andro4all | Nuevos Alcatel 1X y 1C 2019: Android Go y desbloqueo facial para todos los bolsillos
Más información | Alcatel Mobile España

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!