Así imaginaba Samsung el futuro de los smartphones en 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Fold

Aunque pueda parecer mentira, el Samsung Galaxy Fold no es una idea que le haya venido a la cabeza a la marca surcoreana de la noche a la mañana. A pesar de todos los fallos que el dispositivo ha ido presentando, Samsung llevaba como mínimo desde el año 2013 con la idea de fabricar un modelo plegable.

Para ello tan solo tenemos que retroceder en el tiempo a la keynote de Samsung del CES de 2013. Además de anunciar su nuevo procesador Exynos 5 octacore, la marca nos enseñó cómo se imaginaba el futuro de los smartphones mediante un anuncio que visto a día de hoy la verdad es que deja mucho que desear.

Te interesa | Los principales problemas de los móviles plegables y por qué su entrada al mercado va para largo

Samsung y sus locas ideas allá por 2013

El anuncio nos presenta a una mujer tomando un café en un establecimiento sentada al lado de un hombre. En un momento dado aparece otra persona con gafas de pasta, sombrero y bigote –la típica imagen del hipster– con un dispositivo muy grande, similar a un iPad de Apple, presumiendo de este e intentando impresionar a la muchacha.

Pero no, es el otro hombre –guapo, bien afeitado y vestido– el que saca su dispositivo plegable y consigue llamar la atención de la chica, incluso consiguiendo su número de teléfono, todo ello mientras el “hipster” asume su derrota cabizbajo. Independientemente de lo ridículo y sexista que es el anuncio en el 2019, lo interesante es ver los dispositivos que se enseñaban.

Por un lado teníamos un smartphone plegable, muy similar al Samsung Galaxy Fold y que seguramente sería la idea inicial que la firma tenía para sus smartphones plegables; un terminal con dos pantallas unidas por una gran bisagra que se podía plegar. El segundo prototipo enseñado era el de un dispositivo que al pulsarlo, deslizaba una pantalla de su interior, algo que hasta ahora todavía ninguna marca ha logrado reproducir.

vídeo de Samsung sobre el Samsung Galaxy Fold

En ocasiones es curioso y divertido echar la vista hacia atrás y ver las ideas locas que se imaginaban las compañías. Realmente lo que nos enseñó en 2013 Samsung no dista mucho de lo que podemos ver hoy en día, por lo que sinceramente podemos decir que sus pronósticos se cumplieron en mayor o menor medida. 2019 pinta a ser un año muy interesante y solo nos queda esperar los diseños y formas extravagantes que las compañías de smartphones nos presentarán los próximos años.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles plegables y flexibles, Samsung Galaxy Fold
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion