A la venta en España el Alcatel 3, o cómo tener lo último en diseño por tan sólo 159 euros

A la venta en España el Alcatel 3, o cómo tener lo último en diseño por tan sólo 159 euros

Parece que por fin TCL Communication busca ya recuperar con Alcatel parte de esa aura de marca mítica en la industria que se había perdido en los últimos tiempos. Algo que nos alegra sobremanera, viendo el buen trabajo de una firma que iniciaba 2019 de forma muy prometedora en el CES en Las Vegas, acudiendo poco después al MWC 2019 para presentarnos a su dispositivo más básico, un Alcatel 1S que ahora recibe en el portfolio de la marca al nuevo Alcatel 3 intentando convencer sobre todo al público más joven y dinámico.

De hecho, el nuevo Alcatel 3 recibe un lavado de cara para adecuarse a los gustos más modernos, con un diseño full-view donde el protagonista principal es el notch en forma de U, pero dejando espacio a unos acabados de gran calidad que se adornan con dos atractivas tonalidades en degradado, negro/azul y azul/púrpura, que le confieren un aspecto llamativo y juvenil.

Pero ojo, porque tener lo último en diseño junto a una doble cámara no requiere presupuestos elevados, pues Alcatel ha sabido mantener a raya los costes para llegar a todos incluso sin que se resienta la experiencia de usuario. Y todo ello sin olvidarse de características del futuro como la IA, disponible en su cámara fotográfica con funcionalidades muy avanzadas.

La inteligencia artificial al poder, incluso en la gama más económica

La apuesta del Alcatel 3 es notable, porque si en acabados el terminal está ya por encima de la media gracias a un aspecto muy vistoso y a una construcción cuidada, lo cierto es que en hardware tampoco ha escatimado el fabricante si tenemos en cuenta el rango de precios.

Es complicado diferenciarse en la gama más básica, pero ciertamente el equipo de desarrollo de TCL ha estado a la altura para compensar una plataforma de hardware notable, haciéndola asequible para presupuestos ajustados a partir de los 159 euros.

Alcatel 3: toda la información, características y precios

De hecho, en este dispositivo no falta la inteligencia artificial por mucho que su concepción sea de corte básico, incorporando la función AI Imaging Scene con tecnología que aplica el aprendizaje máquina para identificar la escena enfocada con la cámara y ajustar de forma óptima los parámetros ayudándote a mejorar como fotógrafo.

El Alcatel 3 es capaz de detectar hasta 21 escenarios diferentes, ajustando de forma automática la captura para conseguir el mejor resultado posible sin necesidad de que seamos ningún usuario experto en fotografía. Todo ello con un sistema de doble sensor de 13 + 5 megapíxeles capaz de hacer bokeh en tiempo real e incluso ajustar el enfoque a posteriori, después de hacer la foto.

Y por si esto pareciese poco, la aplicación de gestión de la cámara incorpora Google Lens de forma nativa para que el reconocimiento de imágenes pueda darnos información de lo que nos rodea, cortesía de la mejor IA de Google. ¡Si incluso podremos jugar con emojis AR!

A la venta en España el Alcatel 3, o cómo tener lo último en diseño por tan sólo 159 eurosA la venta en España el Alcatel 3, o cómo tener lo último en diseño por tan sólo 159 eurosA la venta en España el Alcatel 3, o cómo tener lo último en diseño por tan sólo 159 eurosA la venta en España el Alcatel 3, o cómo tener lo último en diseño por tan sólo 159 euros
A la venta en España el Alcatel 3, o cómo tener lo último en diseño por tan sólo 159 eurosA la venta en España el Alcatel 3, o cómo tener lo último en diseño por tan sólo 159 eurosA la venta en España el Alcatel 3, o cómo tener lo último en diseño por tan sólo 159 eurosA la venta en España el Alcatel 3, o cómo tener lo último en diseño por tan sólo 159 euros

Así de completo, y a partir de sólo 159 euros

Muchas opciones muy avanzadas para un dispositivo a partir de 159 euros, que ha querido colocarse en posición de salida aventajada para llamar la atención de un mercado acostumbrado a cientos de opciones todas ellas similares entre sí.

Pero no os preocupéis si esto no os ha convencido, porque aquí mismo os dejamos la tabla de características técnicas al completo para que no se os escape ningún detalle si estáis buscando un smartphone de corte básico:

Alcatel 3
Especificaciones y características técnicas
Dimensiones y peso151,1 x 69,7 x 7,99 (mm) | 145 (g)
Pantalla5,94 pulgadas IPS
ResoluciónHD+ (1.560 x 720 px), 291 ppp, formato 19,5:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 439
Octa-core (4x Cortex-A53 @ 1,8 GHz & 4x Cortex-A53 @ 1,4 GHz)
GPU Adreno 505
RAM3 ó 4 GB
Almacenamiento32 ó 64 GB ampliables con microSD
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie
Cámara traseraDual 13 + 5 MP (16 MP por interpolación), autoenfoque PDAF, HDR, EIS, bokeh, IA, flash LED
Cámara frontal8 MP (13 MP por interpolación), modo de belleza
ConectividadLTE doble SIM, WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.2 LE, aGPS, microUSB, audio-jack 3,5 mm
Batería3.500 mAh (no extraíble)

Alcatel 3: toda la información, características y precios

Destacan más cosas, como su pantalla HD+ de 5,94 pulgadas animada por el Snapdragon 439 de Qualcomm, un chipset de última generación con procesador octa-core y prestaciones suficientes para asegurar una buena experiencia de usuario bajo Android 9.0 Pie, la última versión estable del sistema operativo móvil de Google.

De entrada seguramente el dispositivo vendrá con Android 8.1 Oreo preinstalado, pero que no cunda el pánico porque tendréis esperándoos la nueva versión de Android para disfrutar de reconocimiento facial, o una función que permite asignar apps a cada huella dactilar para abrirlas de forma directa desde el lector de huellas integrado en la trasera.

Alcatel 3: toda la información, características y precios

La configuración de memoria puede variar según nuestras necesidades, desde un modelo básico con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento hasta otro más capaz con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, en ambos casos ampliables mediante tarjetas microSD.

La batería es de 3.500 mAh, y el dispositivo pesa tan sólo 145 gramos a pesar de su tamaño, por lo que apunta a cómodo al uso y resistente gracias al buen uso del material plástico.

Alcatel 3: toda la información, características y precios

Alcatel 3, lanzamiento y precios

El nuevo integrante de la gama Android de Alcatel ya está disponible en España con acabado brillante y dos modelos en atractivos degradados Blue-Purple y Black-Blue, y pueden comprarse en los principales distribuidores de tecnología.

¿Sus precios? Pues son muy atractivos, con un coste recomendado de lanzamiento de tan sólo 159 euros para la versión de 3GB/32GB, subiendo hasta los 189 euros si elegimos los 4GB/64GB para disponer de más memoria.

Sin duda, uno de los dispositivos más atractivos tanto por acabados como por posibilidades que ofrece la gama básica del catálogo Android, sumando a la ecuación la firma de una marca mítica como Alcatel y un precio muy contenido.

En Andro4all | Ya disponible en España el Alcatel 1S: doble cámara y lector dactilar por menos de 110 euros
Más información | Alcatel Mobile

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!