Ericsson registra una patente que impediría los robos de teléfonos móviles: así es como funciona

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Robo de móvil en bici

No hay nada peor que gastarse el dinero en un fantástico terminal, estrenarlo todo ilusionado y que a los pocos días… te lo roben o hurten. Ante esto hay poca solución –más allá de instalar aplicaciones anti-robo-, si bien algunas marcas están trabajando en que los ladrones tengan cada vez más difícil el hacerse con los bienes ajenos.

Una de estas marcas es Ericsson, y es que la mítica compañía sueca acaba de presentar una curiosa patente que muestra una tecnología que convierte a los teléfonos móviles en unos dispositivos mucho más difíciles de robar o de hurtar. ¿Interesante no?

Ericsson quiere acabar con los robos de teléfonos móviles

seguridad smartphone

Como bien nos informan desde TechRadar, Ericcson ha presentado esta tecnología que a priori evitaría en gran parte los robos de dispositivos móviles. Se trata de que cuando alguien no autorizado sostenga en sus manos el teléfono, este entrará en un modo denominado de “baja fricción”.

¿Qué hace este modo? Pues bien, el teléfono empieza a vibrar rápidamente lo que dificultaría al carterista en su intento de sustracción hasta el punto de que se le podría resbalar y caer al suelo. Esta tecnología también tiene un modo de “alta fricción” que hace exactamente lo contrario, es decir, cuando una persona autorizada sostiene el teléfono es mucho más difícil que se le resbale.

De momento ninguna compañía ha decidido incorporar esta tecnología a sus teléfonos móviles y muy posiblemente ni la veamos. Ahora bien, sería curioso ver un terminal con esta característica y comprobar realmente si sería de utilidad o no. De todas maneras nosotros aconsejamos tener siempre el dispositivo a la vista, no dejarlo en ningún sitio que pueda ser sustraído y por supuesto no comprar nunca teléfonos de segunda manos a precios realmente baratos… ya que podríamos cometer un delito de receptación.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ericsson, Robo, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs