El truco para sacar mejores fotos con tu OnePlus 7 Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fotografia con el OnePlus 7 Pro

En su análisis, el OnePlus 7 Pro nos demostró ser uno de los mejores teléfonos de 2019. La compañía decidió dejar de lado los compromisos, y ofrecer un terminal capaz de rivalizar con los modelos más punteros de esta generación. A cambio, claro, de un precio algo superior a lo que la marca nos tenía acostumbrados.

Ni siquiera el apartado fotográfico era un punto débil del teléfono, como sí lo había sido durante años en los distintos modelos que la marca ha lanzado a lo largo de su historia. De hecho, la experiencia fotográfica con el OnePlus 7 Pro es especialmente positiva, más aún con la llegada de actualizaciones que han ido afinando el software que da vida a la cámara.

No obstante, siempre se puede mejorar. Combinando el hardware puntero que forma el sistema fotográfico del OnePlus 7 Pro, con los avances en fotografía computacional de Google, es posible poner al OnePlus 7 Pro a la altura de los mayores exponentes de la fotografía móvil. Y conseguirlo es más fácil de lo que imaginas.

Saca mejores fotos con tu OnePlus 7 Pro usando la Cámara de Google

App de camara del OnePlus 7 Pro

A estas alturas no debería sorprender a nadie que el hecho de usar la app de cámara de Google en cualquier móvil –compatible– más allá de los Pixel, puede mejorar sustancialmente las fotografías capturadas con el dispositivo. Pero si, además, hablamos de un terminal con una gran comunidad de desarrolladores y aficionados detrás como lo es el OnePlus 7 Pro, veremos que los resultados son aún mejores que en otros terminales sin versiones de GCam optimizadas para su hardware concreto.

Existen distintas variantes de Google Camera que se pueden instalar en el OnePlus 7 Pro. No obstante, en mi experiencia probando la mayoría de variantes, he encontrado que la última versión estable del port creado por el desarrollador Arnova82 es la que mejor funciona. Se trata de una versión basada en Google Camera 6.1 –la versión más reciente es la 6.2–, con prácticamente todas las opciones funcionales: modo retrato, visión nocturna, “Fotomatón”…, además de que tanto la cámara frontal como la trasera funcionan correctamente.

También hay que tener en cuenta que, a día de hoy, ningún port de GCam para el OnePlus 7 Pro permite utilizar los sensores Tele y Gran angular sin permisos de root, de modo que a no ser que planees obtener privilegios de superusuario en tu móvil, solo podrás usar el sensor principal de 48 megapíxeles con una de estas versiones de Google Camera.

GCam Arnova 1.7 (Basada en Google Camera 6.1)

Una vez descargada e instalada la aplicación, el siguiente paso es configurar los distintos parámetros relacionados con el procesado de las imágenes. Es posible llevar a cabo este proceso manualmente, pero por suerte para nosotros, miembros de la scene de desarrolladores y aficionados del OnePlus 7 Pro ofrecen archivos con los ajustes ya configurados, que tan solo debemos importar para obtener los mejores resultados.

De nuevo, veremos que existen muchos archivos XML de configuración distintos, y cada uno de ellos otorgará a nuestras fotografías un estilo diferente, o modificará el funcionamiento de la app de cámara. En mi opinión, existen dos variantes que ofrecen los mejores resultados, y que se pueden descargar desde los enlaces bajo estas líneas.

JJ-1.5.xml en Google Drive
Pure_1.2.xml en Google Drive

Ahora bien, ¿cómo se aplica esta configuración? El proceso es muy sencillo, y será posible cambiar entre los distintos tipos de configuración siguiendo unos simples pasos:

  1. Con la aplicación Cámara de Google instalada, abre el explorador de archivos y crea una carpeta llamada GCam en la raíz del almacenamiento interno del terminal (en caso de que no exista ya), y copia el archivo XML que hayas descargado en su interior.

  2. Abre la app y pulsa dos veces sobre el espacio vacío debajo del botón de obturación.

  3. En la ventana emergente, abre el menú desplegable y selecciona el archivo xml de configuración.

  4. Toca el botón “Restore” y espera a que la aplicación se reinicie.

Eso es todo. De esta forma, los ajustes se habrán aplicado, y ya podrás utilizar la aplicación para sacar mejores fotos con tu OnePlus 7 Pro. Verás que la diferencia con respecto a la aplicación de cámara nativa de OnePlus es significativa, sobre todo al usar opciones como el modo visión nocturna o el modo retrato. Además, podrás sacar aún más partido a la app de Cámara de Google con nuestra guía de trucos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, OnePlus 7 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs