Por qué los stickers de Telegram son mucho mejores que los de WhatsApp

Por qué los stickers de Telegram son mucho mejores que los de WhatsApp

Telegram siempre suele ir adelantada a WhatsApp en lo que a funciones se refiere. No son ni una ni dos las novedades de esta última que nos han recordado a herramientas ya existentes en su principal rival. Los stickers son un buen ejemplo de ello, unas imágenes en forma de pegatinas que puedes crear tú mismo para añadir diversión a las conversaciones.

Un tiempo después de que Telegram añadiese esta función, WhatsApp se animó a lanzar sus propios stickers. Sin embargo, las diferencias siguen siendo obvias a favor de Telegram, cuyas pegatinas son mucho mejores que las de su rival. A continuación, te damos todas las razones que explican esas ventajas que tú también puedes disfrutar.

5 diferencias entre los stickers de Telegram y los de WhatsApp

Los stickers animados ya están en Telegram

En una demostración más de que va un paso por delante, Telegram ya cuenta con stickers animados, mientras que WhatsApp aún está trabajando en su desarrollo. Si quieres utilizar estas pegatinas animadas en la app azul, debes saber que su funcionamiento es igual que el de las tradicionales.

Por qué los stickers de Telegram son mucho mejores que los de WhatsApp

En la pestaña stickers puedes encontrar colecciones enteras de estas animaciones, solo tienes que añadirlas para empezar a utilizarlas en tus conversaciones. Además, cualquier artista puede subir sus propias creaciones animadas a la plataforma de mensajería para que el resto de usuarios las utilice.

Puedes crear tus propios stickers en la app

Otra de las diferencias notables que aúpan a Telegram al primer puesto en esta comparativa es la facilidad para crear stickers en su plataforma. Desde la propia app de Telegram, puedes diseñar tus propios stickers para usarlos en tus chats o compartirlos con usuarios amigos. Busca el bot @stickers en la app y sigue los pasos indicados para crear tus paquetes de stickers personalizados.

Mientras Telegram da esta opción para crear stickers sin salir de la plataforma, en WhatsApp tenemos que recurrir a apps de terceros para utilizar la misma función. Sticker Maker, Sticker Studio y Sticker personales para WhatsApp son algunas de las opciones que tienes en la Play Store para diseñar tus pegatinas para la app de mensajería. Cuidado, porque si borras la aplicación también desaparecerán de la galería de stickers los paquetes que habías añadido desde esta.

Un catálogo de stickers mucho más extenso

Al llevar más tiempo con esta función, en Telegram han podido crear más paquetes de stickers para ponerlos a disposición de los usuarios. Esto varía demasiado si miramos en WhatsApp, donde hay poco más de una decena de colecciones para descargar directamente desde la app. Si quieres instalar nuevos paquetes, debes buscar otras apps externas en la Play Store.

Búsqueda de stickers más exhaustiva

Telegram también ha desarrollado una búsqueda más exhaustiva de stickers que incluye tanto a los paquetes que tienes descargados como a los que no. No es igual en WhatsApp, donde la búsqueda solo te muestra resultados de los stickers descargados.

Por ejemplo, si introducimos la palabra "Love", en WhatsApp no encontramos resultados porque no tenemos ninguna pegatina enlazada. Sin embargo, al hacerlo en Telegram, la app te muestra todos tus stickers relacionados con ese término y te recomienda nuevos paquetes similares para añadir a tu colección, dándote la posibilidad de descubrir más de su catálogo.

Ajustes de stickers más avanzados

Tratar con los stickers de Telegram es mucho más fácil que hacerlo con los de WhatsApp gracias al menú de opciones incorporado por la plataforma. Si pinchas en el botón de ajustes, en la esquina inferior derecha de la pestaña de stickers, puedes ver la lista completa de los paquetes que tienes instalado. Al seleccionar el menú de la derecha, puedes archivarlos, eliminarlos, compartirlos o copiar su enlace.

Sin embargo, al hacer lo mismo en WhatsApp, descubrimos que solo se pueden reordenar los paquetes o eliminarlos, sin la posibilidad de compartirlos con otros contactos. En general, las opciones son mucho más amplias cuando quieres animar tus conversaciones con stickers en Telegram que si quieres hacerlo en WhatsApp, y bien lo prueban estas 5 diferencias.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!