Nueva serie OPPO Reno 2: aleta de tiburón, cuatro cámaras y zoom hasta 20x

Nueva serie OPPO Reno 2: aleta de tiburón, cuatro cámaras y zoom hasta 20x

Ni siquiera ha pasado un año desde que OPPO introdujese al mundo su serie OPPO Reno, formada por modelos como los OPPO Reno y OPPO Reno 10x Zoom que analizamos en su momento, pero la compañía perteneciente al conglomerado BBK Electronics cree que ya es hora de renovar esta familia, y hoy presenta los nuevos OPPO Reno 2, una serie formada por nada menos que tres terminales distintos.

Los OPPO Reno 2, Reno 2Z y Reno 2F llegan hoy para situarse en el segmento intermedio del catálogo de la marca, ofreciendo una mayor variedad de especificaciones y aportando mejoras en aspectos esenciales como la fotografía.

OPPO Reno 2 Series, toda la información

OPPO Reno 2, Reno 2Z y Reno 2F, ficha técnica
EspecificacionesOPPO Reno 2OPPO Reno 2ZOPPO Reno 2F
Dimensiones160 x 74,3 x 9,5 mm / 189 gramos161,8 x 75,8x 8,7 mm / 195 gramos161,8 x 75,8x 8,7 mm / 195 gramos
PantallaAMOLED de 6,5 pulgadasAMOLED de 6,5 pulgadasAMOLED de 6,5 pulgadas
ResoluciónFull HD+Full HD+<Full HD+<
ProcesadorQualcomm Snapdragon 730GMediaTel Helio P90MediaTel Helio P70
RAM8 GB6/8 GB6/8 GB
Sistema operativoColorOS 6.1 basado en Android 9ColorOS 6.1 basado en Android 9ColorOS 6.1 basado en Android 9
Almacenamiento256 GB128/256 GB128/256 GB
CámarasTrasera: 48 MP +8 MP (Wide Angle) + 13 MP (Telephoto) + 2 MP (Bokeh)
Frontal: de 16 MP
Trasera: 48 MP +8 MP (Wide Angle) + 13 MP (Telephoto) + 2 MP (Bokeh)
Frontal: de 16 MP
Trasera: 48 MP +8 MP (Wide Angle) + 13 MP (Telephoto) + 2 MP (Bokeh)
Frontal: de 16 MP
Batería4.000 mAh con carga rápida VOOC Flash Charge 3.04.000 mAh con carga rápida VOOC Flash Charge 3.04.000 mAh con carga rápida VOOC Flash Charge 3.0
OtrosNFC, USB Tipo C, Dual SIM, lector de huellas dactilares en pantallaUSB Tipo C, Dual SIM, lector de huellas dactilares en pantallaUSB Tipo C, Dual SIM, lector de huellas dactilares en pantalla

Pocos cambios en un diseño que sigue siendo único

Con los primeros miembros de la serie OPPO Reno, la firma supo diferenciarse del resto de fabricantes al construir unos terminales con un diseño único, gracias a unos detalles en la parte trasera que no habíamos visto hasta el momento en ningún otro terminal del mercado.

En esta nueva generación, OPPO mantiene esta misma estética, si bien realiza algún que otro cambio en la apariencia como una trasera aún más brillante gracias al acabado que OPPO bautiza como "Twilight Mist". Además, los terminales llegan en tres colores distintos a los de la primera edición: Luminous Black, Ocean Blue y Sunset Pink.

OPPO Reno 2 rosa

Se preserva, eso sí, la gran pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas de diagonal, que ocupa casi la totalidad del frontal en los tres dispositivos. Todos ellos cuentan con una resolución Full HD+, y su panel esconde un lector de huellas dactilares óptico. Además, están protegidos por cristal Gorilla Glass 6.

Tampoco cambia la seña diferencial de la serie Reno como lo es el sistema mecánico angular situado en el borde superior, encargado de hacer aparecer y desaparecer la cámara frontal del teléfono y el altavoz para llamadas. En esta ocasión, eso sí, desaparece el flash LED de este módulo, con forma de aleta de tiburón, y pasa a estar situado directamente en la trasera de vidrio Gorilla Glass 5 de los teléfonos. Eso sí, este rasgo será exclusivo del Reno 2, pues los Reno 2Z y Reno 2F recurren a una cámara tipo "pop-up" algo más convencional.

Qualcomm y MediaTek dan vida a la serie Reno 2

Dependiendo de la variante de la serie Reno 2 que elijamos, contaremos con un cerebro u otro. El Reno 2, por su parte, es el más potente gracias a la plataforma Qualcomm Snapdragon 730G, una variante del potente Snapdragon 730 enfocada a ofrecer el mejor rendimiento a la hora de jugar, fabricada en un formato de 8 nanómetros y con 8 núcleos que corren a una potencia máxima de 2,2 GHz.

Junto al chip de Qualcomm encontramos 8 GB de memoria RAM LPDDR4x, y un almacenamiento interno de 265 GB.

Reno2

Por su parte, el Reno 2Z monta el procesador MediaTek Helio P90, el mismo con el que contaba el OPPO Reno Z presentado solo unos meses atrás. Finalmente, el modelo Reno 2F reduce su potencia ligeramente al montar el Helio P70.

En cualquier caso nos encontramos con una generosa batería de 4.000 mAh de capacidad, dotada de la tecnología de carga rápida VOOC Super Flash Charge 3.0. No encontraremos, eso sí, soporte para carga inalámbrica.

Sobre el software, es conveniente decir que todos ellos cuentan con ColorOS 6.1, una versión renovada de la sexta versión de esta capa basada en Android 9.

Un mismo sistema de cámaras para todos los modelos

OPPO Reno 2, camaras

A pesar de las diferencias entre los tres dispositivos de la serie Reno 2, OPPO ha tenido a bien dotar a todos ellos del mismo sistema fotográfico.

Éste está formado por un total de cinco cámaras, cuatro de ellas en la parte trasera, entre las que encontramos un sensor principal de 48 megapíxeles f/1.7 con OIS, junto a un Ultra Wide de 16 megapíxeles f/2.2, un "Tele" de 8 megapíxeles f/2.2 capaz de realizar zoom híbrido de hasta cinco aumentos, y digital de hasta 20, y por último un sensor "bokeh" de profundidad destinado a mejorar las capacidades de los teléfonos al realizar capturas con efecto de desenfoque de fondo.

Las cámaras están acompañadas de diversos sistemas y opciones nuevas, entre ellas un modo noche mejorado, modo retrato con HDR, efecto de desenfoque en vídeo, incluso con la cámara frontal, y la posibilidad de utilizar las distintas distancias focales que aportan los tres sensores distintos a la hora de capturar vídeo.

En cuanto a la cámara frontal, escondida en el módulo de la parte superior, se trata de un sensor de 16 megapíxeles con focal 2.0, que mantiene el sistema de detección de caídas para replegarse en caso de que el terminal se resbale de nuestras manos.

Precio y disponibilidad de los OPPO Reno 2

De momento, OPPO no ha confirmado el precio de los tres nuevos teléfonos de la serie Reno, si bien es de esperar que no difieran mucho del coste de los modelos originales --desde 359 euros el OPPO Reno Z, y desde 499 el Reno "normal"--. En cuanto a su disponibilidad, es de esperar que sean lanzados en China e India en primer lugar, para más adelante aterrizar en el resto de regiones del planeta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!