Esto es lo que le ha costado a Xiaomi desarrollar su revolución: mucho tiempo y una lluvia de millones para el Mi MIX Alpha

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Mi MIX Alpha no salió barato a Xiaomi: dos años y 500 millones

Siempre se espera mucho de una firma exitosa como la de Xiaomi, que cuenta sus dispositivos por récords de ventas y sigue creciendo meteóricamente en la industria smartphone, aunque lo cierto es que nadie se esperaba una sorpresa como la del Xiaomi Mi MIX Alpha.

De hecho, el revolucionario concepto de smartphone “todo pantalla” del gigante chino ha dejado boquiabierta a la crítica con su Surround Display, pillando a contrapié a toda la gama alta del mercado aunque con un precio más acorde a experimentos del nivel del Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X.

Es cierto que Xiaomi no lo ha concebido como un superventas sino más bien como un ejercicio de diseño para sacar músculo, un móvil conceptual que muestra la enorme capacidad del fabricante chino para innovar y que nos deja entrever cómo serán los smartphones del futuro según Xiaomi; pero también es cierto que se trata de un smartphone enormemente caro, incluso más que los teléfonos plegables que conocemos.

Dos años y más de 500 millones de yuanes, esto es lo que cuesta revolucionar la industria smartphone

Las cifras hablan por sí solas, pues disponer de una pantalla AMOLED flexible que gira alrededor del smartphone rodeándolo en 360º costará a los early birds afortunados que puedan comprarlo la friolera de 19.999 yuanes, unos 2.560 euros al cambio actual, lo que supone un precio estratosférico que Xiaomi ha querido justificar en parte.

Según ha confirmado el propio Lei Jun a los compañeros de GizChina, en Xiaomi comenzaron a pensar en el Mi MIX Alpha hace unos dos años, comenzando con el desarrollo un equipo de más de 1.000 ingenieros dedicados en exclusiva a este ambicioso proyecto.

Y nos confirma además cifras concretas, afirmando que se han gastado unos 500 millones de yuanes, o lo que es lo mismo, unos 70 millones de dólares ó 64 millones de euros, en el desarrollo de este Mi MIX Alpha que llegará al mercado en una tirada limitada y sin expectativas de recuperar la inversión.

Según la dirección de la compañía china, en los próximos cursos su objetivo en mantenerse a la vanguardia del mercado, para lo que ya han provisionado más de 10.000 millones de yuanes, unos 1.300 millones de euros, para invertir en I+D en el futuro próximo.

Y si estas cifras macroeconómicas no os asustan, las credenciales del Mi MIX Alpha también implican precio elevado por sí mismas, con una pantalla flexible que alcanza una proporción del 180,6% respecto al tamaño frontal del dispositivo, su lector de huellas integrado bajo el panel, la novedosa tecnología de sonido que se propaga por la pantalla y unos marcos mínimos de 2.15 mm en la parte superior e inferior donde se esconden las antenas y sensores.

No sólo eso, y es que se integran sensores que usará algoritmos basados en IA para detectar la interacción en los bordes laterales, un módulo de cámara triple con sensor Samsung ISOCELL Super Bright de hasta 108 megapíxeles, y todo ello bien guardado en un chasis de titanio ultrarresistente y muy ligero.

Sólo nos queda esperar a verlo en vivo y en directo en manos de los primeros analistas y expertos, que a buen seguro pronto le echarán el guante, y en todo caso no hay que hacerse muchas ilusiones porque es probable que no salga de China, donde se venderá de forma limitada a partir de las últimas semanas de 2019.

En Andro4all | Olvídate de los 2.500 euros del Xiaomi Mi MIX Alpha con estas ofertazas en los Xiaomi Mi MIX, MIX 2, MIX 2S y MIX 3

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Tecnología, Xiaomi Mi MIX Alpha
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion