Este vídeo del Xiaomi Mi Mix Alpha te dejará con la boca abierta: admira al completo la nueva joya de la corona de Xiaomi

Este vídeo del Xiaomi Mi Mix Alpha te dejará con la boca abierta: admira al completo la nueva joya de la corona de Xiaomi

Si has llegado tarde a la fiesta de Xiaomi en este 24 de septiembre de 2019, seguramente estarás como loco buscando fotos de ese smartphone revolucionario del que todo el mundo habla, y que incorpora una pantalla extendida que el gigante chino ha denominado Surround Display consiguiendo un 180,6% de relación pantalla/tamaño.

Hablamos obviamente del nuevo Xiaomi Mi MIX Alpha, un concepto de móvil del futuro que la firma capitaneada por Lei Jun ha presentado en China para adelantar por la derecha a toda la gama alta revolucionando la idea de un móvil con pantalla flexible que no tiene por qué ser plegable.

El exitoso fabricante asiático no propone además cosas imposibles o todavía demasiado verdes, y es que de hecho ha permitido a los medios tocar, fotografiar y grabar a su smartphone más innovador, así que os traemos directamente desde la red social Weibo uno de los primeros vídeos en vivo del Xiaomi Mi MIX Alpha para que os quedéis boquiabiertos como nosotros:

Xiaomi quiere llevarse los premios, y aquí tenemos muchos más detalles de su Mi MIX Alpha

Sin duda uno de los aspirantes desde ya a móvil Android más innovador del curso 2019, junto a los Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X, este Mi MIX Alpha nos había dejado alguna que otra duda despejada por los primeros vídeos que han sido grabados en vivo y en directo desde China.

Lo habréis apreciado ya en todo su esplendor, girando 360 grados como lo hace su pantalla casi infinita que permitirá utilizar los bordes para interactuar, a modo de botoneras hardware tal y como acostumbramos, pero en su caso con botones virtuales que se muestran según el contexto.

Si bien es cierto que su trasera mostrará la mayor parte del tiempo un fondo de pantalla, también es útil a la hora de tomar selfies y se aprovechará de algoritmos de IA para ofrecer información útil en ciertos momentos, una característica muy potente pero que nos gustará probar para comprobar su utilidad diaria en el día a día. Las notificaciones también hacen uso de pantalla extendida gracias a animaciones muy vistosas.

Este vídeo del Xiaomi Mi Mix Alpha te dejará con la boca abierta

No hemos podido saber más sobre si es vidrio o polímero lo que recubre el frontal ni sobre su resistencia, tampoco sobre ese desarrollo basado en IA que permite distinguir pulsaciones en los bordes laterales del agarre del terminal, pero sí se aprecia a las mil maravillas que el smartphone no es demasiado amigo de las manos pequeñas, pues es grande y muy grueso para lo que acostumbramos a día de hoy en el mercado.

En todo caso no hace falta esconderse, al ver el vídeo yo mismo he deseado tener uno para probarlo por muy frágil y ridículamente poco práctico que pueda parecer; y de todos modos, hemos de reconocerle a Xiaomi su valentía por enseñarnos lo que es realmente un smartphone "todo pantalla" de los de verdad. ¿Qué os parece a vosotros?

En Andro4all | Mi MIX Alpha, comparativa: la revolución Xiaomi da un giro de 360º a los mejores móviles de 2019

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!