realme 6 Pro, análisis: alguien ha dado con la tecla en la gama media

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A pesar de que solo lleva unos meses de forma oficial en España, realme ya se ha convertido en una de las firmas de las que más hablamos. La compañía china ha presentado varios terminales durante la primera mitad del año, afianzando un catálogo bastante completo, sobre todo en la gama media.

Hace solo unos días analicé el realme C3, el terminal más económico presentado por la firma china este 2020. Se postula como una de las mejores opciones en la gama de entrada, con una buena construcción, una pantalla grande y agradable, un rendimiento más que decente, y, sobre todo, una inmensa autonomía.

También pasó por nuestras manos hace no demasiado el realme 6, un dispositivo que llega con 90 Hz de refresco en su pantalla, un diseño atractivo, el Helio G90T y un conjunto de cámaras que nos sorprendieron. De lo mejor que se puede comprar por debajo de los 250 euros.

Durante las últimas semanas he utilizado como móvil personal el realme 6 Pro, último lanzamiento de la compañía. Pretende situarse un escalón por encima del realme 6, peleando con los mejores gama media del panorama Android. He tenido la oportunidad de conocerlo a fondo y estas son todas mis conclusiones. ¿Qué papel juega este realme 6 Pro?

realme 6 Pro destacada

Índice de contenidos:

realme 6 Pro: ficha técnica

realme 6 Pro
Especificaciones
Dimensiones163,8 x 75,8 x 8,9 mm | 202 gramos
Pantalla6,6 pulgadas, resolución Full HD+ y 90 Hz. Muestro de 120 Hz. 20:9.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 720G
RAM8 GB
Sistema operativorealme UI sobre Android 10
Almacenamiento128 GB
CámarasTrasera 64 MP (principal) ƒ/1.8, OIS. 8 MP (gran angular) 119º ƒ/2.3. 12 MP (telefoto) ƒ/2.5, zoom híbrido óptico 2X, digital 20X, OIS. 2 MP (macro).
Frontal 16 MP (principal). 8 MP (gran angular) 105º
Batería4.300 mAh con carga rápida de 30W
OtrosLector de huellas lateral, USB-C, Dolby Atmos, Gorilla Glass 5
Fecha de salidaDesde el 5 de mayo
Precio de salida329 euros

Lo mejor del realme 6 Pro

Diseño y pantalla

Es el segundo dispositivo de realme que analizo en solo unas semanas y hay algo que me ha quedado bastante claro. La firma china pone un especial cuidado en todos y cada uno de sus terminales, ya sea un modelo de gama baja como el realme C3 o un ¿gama media premium? como este realme 6 Pro.

El modelo Azul Relámpago, cuenta con una trasera de cristal que dibuja un rayo al incidir la luz, volviéndose progresivamente más oscura conforme nos acercamos a los bordes. En la parte superior, alineadas a la izquierda, sus 4 cámaras, en la inferior, el logotipo de la firma. Es un cuerpo muy redondeado y agradable al tacto, en el que todo parece formado por una única pieza de vidrio. A pesar de no ser un móvil compacto es relativamente cómodo y no resulta demasiado pesado.

El lector de huellas está situado en el lateral derecho, justo en la posición en la que queda mi dedo pulgar al sostener el dispositivo. Funciona bastante rápido y ha fallado en muy pocas ocasiones. En el otro lateral quedan los botones de subir y bajar volumen, también la ranura para tarjetas SIM.

Diseño realme 6 Pro

El realme 6 Pro cuenta con un panel IPS de 6,6 pulgadas y resolución Full HD+. Al igual que otros dispositivos de la firma, incorpora una tasa de refresco de 90 Hz, algo que se está convirtiendo en imprescindible para mí. En la esquina superior izquierda también alberga un doble agujero para sus cámaras frontales.

Estamos ante un buen panel, suficientemente nítido y con colores agradables. La pantalla llega de serie con un modo de color con el que he estado bastante cómodo, aunque podrás configurarla a tu gusto en el apartado Pantalla y brillo de los ajustes. Los 90 Hz aportan esa fluidez de la que ya no puedo prescindir, se agradece que la firma china haya sido de las primeras en acercar esta tasa de refresco a la gama media.

Rendimiento

Este realme 6 Pro vive gracias al Qualcomm Snapdragon 720G, un procesador al que delata esa letra “G”. Qualcomm pretende que los terminales de gama media puedan mover juegos exigentes con soltura, sin depender de los procesadores más potentes. Al menos, esa es la idea. El procesador de la firma norteamericana está formado por 8 núcleos Kyro 465, que corren a 2,3 GHz. Además, llega junto a la GPU Adreno 618. El Snapdragon 720G promete ser un 10% más potente que su predecesor y mejorar en un 75% en el rendimiento de la GPU.

El chip de Qualcomm rinde a un gran nivel, es capaz de mover juegos exigentes con los gráficos al máximo sin demasiados problemas. ¿Se notan las diferencias con un procesador como el Snapdragon 865? Sí, pero sólo si nos ponemos exquisitos. Sus 8 GB de memoria RAM son más que suficientes, al menos hoy día, podrás trabajar con 2 o 3 aplicaciones pesadas al mismo tiempo. En el día a día no tendrás ningún problema para disfrutar de un smartphone fluido, sin trabas.

Logo de realme

Autonomía y carga rápida

Bajo el cuerpo del realme 6 Pro se enconde una batería de 4.300 mAh, compatible con una carga rápida de 30W. El dispositivo chino cuenta con una buena autonomía que me ha permitido llegar al final del día sin preocupaciones. Con un uso más o menos corriente, sacándole mucho partido a aplicaciones como Netflix y YouTube durante estos días de confinamiento, ha alcanzado las 7 horas de pantalla. En todo momento, con los 90 Hz de refresco activados.

Su tecnología de carga rápida, que disfruta de 30W de potencia, también merece una mención. Desde la firma aseguran que el realme 6 Pro es capaz de recuperarse por completo en 1 hora, y así ha sido. Soy el tipo de persona que siempre olvida cargar el móvil por la noche y ya no podría vivir sin carga rápida. La tecnología de realme cumple en este caso.

Cámaras

Aplicación de cámara en el realme 6 Pro

La firma china ha incorporado 4 cámaras en la trasera de este realme 6 Pro: como principal, un sensor Samsung GW1 de 64 megapíxeles y apertura f/1.8. También cuenta con un gran angular de 8 megapíxeles, con apertura f/2.3 y capaz de abarcar 119º. Le acompañan un teleobjetivo de 2 megapíxeles y apertura f/2.5, con un zoom híbrido 20x, y un sensor macro de 2 megapíxeles con focal 2.4. Su doble agujero en pantalla está formado por un sensor principal Sony IMZ471 de 12 megapíxeles y un gran angular de 8 megapíxeles y 105 grados. ¿Cómo rinden todos estos sensores?

Fotografías de día y modo retrato

Las cámaras del realme 6 Pro me han sorprendido bastante. Contaba con buenas expectativas teniendo en cuenta lo que vimos en el realme 6, pero el dispositivo chino ha cumplido. A plena luz del día podrás tomar muy buenas fotografías, con un nivel de detalle sobresaliente. También cuentan con un contraste bastante marcado que, personalmente, me resulta bastante atractivo.

El gran angular también hace un buen trabajo durante el día. Aunque perdemos detalle conforme nos acercamos al borde de las fotografías, no se produce una distorsión exagerada. Nos encontramos con resultados llamativos y agradables, eso sí, perdiendo calidad respecto al sensor principal.

Lo comenté en el análisis del realme C3, ¿para qué queremos estos sensores macro de 2 megapíxeles? Se han convertido en un estándar y laa verdad, es muy complicado sacar algo decente con ellos. Encontrarás alguna colorida fotografía de una flor en la galería, pero en la mayoría de casos el resultado no era lo que buscaba. Ni en términos de color, ni en calidad.

Modo noche

Con el modo noche de este realme 6 he podido tomar fotografías muy luminosas y con bastante detalle. Quedan patentes las diferencias con modelos de precio superior, pero este modo de fotografía nocturna nos ayuda a recuperar bastante nitidez, lidiando sin muchos problemas con las luces del entorno. También ha demostrado una buena interpretación del color, respetando los tonos anaranjados que iluminan mi pueblo.

Cámara frontal

Dejando a un lado los problemas –esperados– cuando cae la noche y en situaciones complicadas de altas luces, nos encontramos con buenos resultados en condiciones óptimas. Además, podrás sacarle partido a su doble cámara frontal tomando selfies en modo retrato. Las tomas son buenas, con un recorte muy correcto hasta en las zonas más complejas.

Lo no tan bueno del realme 6 Pro

Su pantalla (otra vez)

Pantalla del realme 6 Pro

El panel del realme 6 Pro no es perfecto, hay algunas cosas que debemos señalar. Lo que más notarás es que su nivel de brillo no parece suficiente. Puede quedarse corto en exteriores, si incide la luz del sol es complicado saber lo que ocurre en en el panel.

El dispositivo chino cuenta con un sombreado que aparece rodeando al doble agujero para las cámaras, algo que ya hemos visto en otros terminales, pero que no deja de ser molesto. Por otro lado, los ángulos de visión también han resultado algo inconsistentes.

Realme UI

realme UI

Realme UI, sucesora de aquella ColorOS que conocimos con el realme X2 Pro, es la capa que da vida al móvil de realme. A pesar de los pequeños avances que hemos visto durante sus últimas actualizaciones, sigue siendo una de las piedras en el camino de la firma china. Más allá de su estética, que no es de mi agrado pero que entra en el terreno de lo subjetivo, me he encontrado con algunos problemas.

No ocurría en el realme C3, sí en el realme 6. El dispositivo chino llega con aplicaciones preinstaladas, concretamente navegadores como Opera y Yandex, de origen ruso. No es algo agradable en un smartphone que supera los 300 euros. Realme UI funciona bien, no es un desastre, pero detalles como estos, unidos a incoherencias y detalles por pulir, siguen poniéndola en entredicho.

realme 6 Pro: opinión y conclusiones

Cámaras del realme 6 Pro

El realme 6 Pro es un dispositivo muy cuidado, con una pantalla que destaca por sus 90 Hz, pero también por unos colores agradables que podrás configurar para que se ajusten a tus gustos. Tiene un punto flaco en su nivel de brillo, pero, en general, he quedado satisfecho con este panel.

El Qualcomm Snapdragon 720G es todo un seguro de vida que mueve sin problemas cualquier aplicación, y los 8 GB de RAM, aunque son más que suficiente, se agradecen. Realme UI tiene cosas que mejorar y las aplicaciones preinstaladas no son plato de buen gusto, pero es una capa que rinde sin trabas. Llegarás al final del día sin problemas, gracias a su batería de 4.300 mAh. Cuando lo necesites, la tecnología de carga rápida podrá sacarte de algún apuro.

Sus cámaras hacen un muy buen trabajo en la mayoría de situaciones y me han gustado bastante, con mucho detalle y contraste. A pesar de todo, el realme 6 Pro tiene un duro rival, y es su propio hermano, el realme 6.

realme 6 Pro: precio y dónde comprarlo

El realme 6 Pro ya está a la venta con un precio de salida de 329 euros para única versión de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Podrás encontrarlo en la tienda oficial de realme, también en sitios como Amazon, MediaMarkt o El Corte Inglés.

realme 6 Pro, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el realme 6 Pro?
A favor
  • Muy cuidado y bien construido.
  • Dejando a un lado el macro, sus cámaras son un acierto.
  • El Snapdragon 720G es un seguro de vida.
  • Su batería es suficiente para evitar preocupaciones.
En contra
  • La pantalla es algo inconsistente y falta de brillo.
  • Realme UI tiene camino por delante. Nadie quiere navegadores preinstalados.
Conclusiones El realme 6 Pro es un smartphone cuidado, con una gran pantalla de 90 Hz que atrae por su fluidez. No es perfecto, pero cumple con su rendimiento, su autonomía y unas cámaras que sacan nota en la mayoría de situaciones.
Puntuación

8realme 6 Pro

Casi todo lo que le pido a un gama media.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Análisis de móviles, Realme
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion