Estas son las marcas que se subirán al carro de los móviles plegables en 2021

2021 será el año de los teléfonos plegables.

Última actualización el 21/11/2020 a las 11:01

Una de las tecnologías más interesantes que han surgido en el mercado de la telefonía móvil últimamente es la de los smartphones plegables. Si bien es cierto que estamos ante una auténtica revolución, es más cierto que la popularidad de estos dispositivos entre los usuarios no es la deseada.

No solo por sus altos y prohibitivos precios sino también por los múltiples problemas a los que estos terminales se enfrentan y que fueron realmente patentes con la llegada del primer Samsung Galaxy Fold al mercado.

Sin embargo las pantallas plegables son el futuro y así lo saben las marcas. Samsung es una de las compañías más comprometidas con esta tecnología aunque no la única, porque 2021 posiblemente sea el año en el que más teléfonos plegables veamos en las tiendas de electrónica. ¿Será este definitivamente el año de los smartphones plegables?

Estas son todas las marcas que seguramente presentarán dispositivos plegables en 2021

Samsung Galaxy Z Fold2. presentacion

Es posible que en 2021 puedas comprarte un teléfono plegable

Es evidente que los teléfonos plegables no son para todo el mundo y es mas que seguro que a muchos usuarios les cueste aceptar este tipo de diseños; pero la tecnología avanza a pasos agigantados y debemos acomodarnos a ella.

A día de hoy no son muchas las compañías que cuentan con dispositivos plegables. Samsung, Huawei o Microsoft son algunas de ellas pero lo cierto es que 2021 podría ser un año de cambio en este sentido.

Según Ice Universe, varios fabricantes estarían preparando lanzamientos para el año que viene. Uno de ellos sería OPPO, firma la cual ideó una patente de lo más interesante.

Según esta patente, se trataría de un smartphone que se plegaría varias veces dentro de una estructura de bloque único y aunque es posible que lo que al final salga al mercado no sea exactamente igual, nos sirve para hacernos una idea del trabajo de OPPO y del resultado definitivo.

La otra marca sería Xiaomi la cual viendo el ritmo de lanzamientos que han llevado este 2020, no nos sorprendería que lanzasen no uno, sino varios de este dispositivos a distintos precios.

Pero ojo, porque estas dos firmas podrían no ser las únicas, ya que incluso Apple podría unirse a la fiesta. Hace unos meses ya pudimos ver prototipos de cómo podría ser un dispositivo plegable de la manzana mordida y aunque muchos de nosotros seguramente no podremos pagar todo lo que pidan por él, el hecho de que Apple se animase con un terminal de estas características sin duda alguna popularizaría las pantallas plegables.

Sea como fuere habrá que esperar a lo que 2021 nos depare pero no dudamos de que será un año espectacular.

VER COMENTARIOS

Recomendado