Close Button
Compartir

Probamos a fondo el último gama media de realme. Características, precio y opinión del nuevo realme 8 Pro.

Un fabricante casi desconocido en España hace unos años le está plantando cara al gigante Xiaomi sacando al mercado terminales con muy buenas prestaciones y a precios verdaderamente competitivos, hablamos, como ya habréis adivinado, de realme.

realme es un joven fabricante de terminales móviles, wearables y auriculares que cuenta con el respaldo del grupo BBK Electronics, del que también forman parte OnePlus, OPPO y Vivo, y que no ha parado de crecer desde su llegada al mercado de la telefonía móvil. Tanto es así que, recientemente, se ha convertido en la marca que más rápidamente ha crecido en toda la historia de los móviles, y su expansión parece no tener fin.

La marca china nos tiene acostumbrados a renovaciones tempranas de sus terminales de gama media y tan sólo 6 meses después de sacar al mercado su realme 7 Pro, el cual ya analizamos en profundidad hace unos meses, ya tenemos aquí a su sucesor: un realme 8 Pro que da un salto de calidad respecto a su predecesor, sobre todo, en el apartado fotográfico.

Para realizar este análisis, he utilizado este realme 8 Pro como teléfono móvil personal durante varias semanas, utilizando la versión de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno en color negro.

En las siguientes líneas voy a detallar todas las luces y las sombras de un terminal que está llamado a convertirse en uno de los superventas de este 2021.

Así es la parte frontal del realme 8 pro

Así es la parte frontal del realme 8 pro

realme 8 Pro, ficha técnica de características

realme 8 Pro
Especificaciones
Dimensiones160.6 x 73.9 x 8.1 mm
176 gramos
PantallaSuper AMOLED de 6,4 pulgadas, 60Hz, frecuencia de muestreo táctil 180Hz
Resolución2400 x 1080 (FullHD+)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 720G
RAM6 y 8GB
Sistema operativoAndroid 11 con realme UI 2.0
Almacenamiento128 GB ampliables mediante tarjetas micro SD
CámarasTrasera: 108 MP f/1.88 + 8 MP f/2.25 + 2 MP f/2.4 (lente macro) + 2 MP f/2.4 (lente monocromo)
Frontal: 16 MP f/2.45
Batería4.500 mAh con carga rápida de 50W
OtrosLector de huellas en pantalla, desbloqueo facial, USB-C, Dual SIM, doble micrófono de cancelación de ruido
Precio y disponibilidadDesde 299 euros. Disponible el día 24 de marzo en cuatro colores: azul, negro, plata y amarillo

Lo mejor del realme 8 Pro

Una pantalla AMOLED con una nitidez digna de la gama alta

realme sigue apostando, tal como hizo en el realme 7 Pro, por una pantalla super AMOLED para su terminal estrella dentro de la gama media y creemos que es una gran decisión porque este panel se ve todavía mejor que el de su predecesor. Esta pantalla ma ha asombrado, sobre todo, por la gran calidad en la nitidez de los textos, haciendo mucho más agradable ponerse al día de los grupos de Telegram o revisar el timeline de Twitter.

Además de su nitidez, esta pantalla también destaca por sus buenos niveles de brillo, pudiendo verla perfectamente a plena luz del sol, y por sus ángulos de visión, que nos permiten verla sin problemas desde diferentes posiciones.

El principal handicap de esta pantalla es que no ha evolucionado en frecuencia de refresco, manteniéndose en los mismos 60 Hz que su predecesor, aunque si nunca has probado un terminal con una tasa de refresco más alta y si no vas a pasar largas horas jugando con el móvil, no vas a echar de menos este extra de fluidez.

Al contar con una pantalla AMOLED, este realme 8 Pro dispone del modo Always on Display, que sigue siendo uno de los más personalizables que he probado hasta el momento, que nos permite ver en todo momento la fecha, la hora, el porcentaje de batería restante y las notificaciones pendientes, sin que esto se resienta en la autonomía de este smartphone y de un sensor de huellas dactilares en pantalla que sigue siendo igual de preciso que el que encontramos en el realme 7 Pro, pero sigue estando un paso por debajo del sensor capacitivo que equipaba el realme 6 Pro.

Así es la parte trasera del realme 8 Pro

Así es la parte trasera del realme 8 Pro

Autonomía superlativa y carga ultra rápida

Este realme 8 Pro mantiene una de las grandes bazas de su antecesor, su gran autonomía, al contar con una batería con una capacidad de 4.500 mAh que consigue unos resultados excelentes, alcanzando, sin despeinarse, las 6 o 7 horas de pantalla encendida durante una jornada de uso continuado.

El segundo punto que debemos destacar en este apartado es su carga rápida que, aunque sea inferior en velocidad a la del realme 7 Pro, 65W de este frente a los 50W de este realme 8 Pro, sigue siendo simplemente impresionante, ya que podemos cargar el terminal al 50% en tan sólo 17 minutos y al 100% en tan sólo 47 minutos.

Rendimiento excelente

No encontramos cambios en el procesador elegido para mover este terminal, siendo el mismo que encontramos tanto en el realme 6 Pro como en el realme 7 Pro, un Qualcomm Snapdragon 720G que viene acompañado por 8 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna, la cual además podemos ampliar mediante tarjetas micro SD.

El rendimiento general de este terminal es excelente y no nos hemos encontrado en ningún momento con ningún tipo de lag, ni siquiera cuando hemos jugado a títulos tan exigentes como el Asphalt 9 Legends o el Call of Duty:Mobile.

Lo peor del realme 8 Pro

Software

Este realme 8 Pro es el primer terminal del fabricante en contar con la versión 2.0 de realme UI, y, aunque ha mejorado respecto a la versión 1.0, nos encontramos con una capa de personalización que aún se siente pesada, quizás debido a una interfaz recargada de funciones.

Dentro de dicha interfaz, debemos destacar que la organización del menú de ajustes nos parece mejorable, dado que, por ejemplo, para activar la navegación por gestos debemos acceder a la opción "Herramientas prácticas" y posteriormente a la sección "Navegación", cuando sería mucho más sencillo para cualquier usuario encontrar esta configuración en el menú principal de los ajustes.

Otro de los problemas con los que me he encontrado, que es algo habitual en los terminales chinos, es la gestión de las notificaciones, debido a que muchas no llegaban sino activaba en los ajustes de la batería el inicio automático de las aplicaciones en cuestión.

Pero no todo es malo, ni mucho menos, porque realme UI 2.0 es un software que no incluye ningún tipo de publicidad, como si hacen otras capas muy conocidas como MIUI, tiene muchas menos apps preinstaladas y, además, tiene un diseño muy cuidado, que recuerda, salvando las distancias, a Android puro.

Así son las cámaras del realme 8 Pro

Así es la aplicación de cámara del realme 8 pro

Así es la aplicación de cámara del realme 8 pro

Este es el apartado en el cual este terminal da un salto de calidad respecto al realme 7 Pro al equipar un sensor principal en su cámara trasera de 108 megapíxeles, el Samsung S5KHM2, que es el mismo que monta el Redmi Note 10 Pro.

Este sensor principal tiene una apertura focal f/1.9, un tamaño de 1/1.52 pulgadas y hace uso de la tecnología Pixel Binning para combinar 9 píxeles en uno, todo ello enfocado a conseguir fotografías de gran calidad tanto de día como de noche.

Esta cámara principal está acompañada de tres sensores secundarios: uno ultra gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.4 y un campo de visión de 119º, otro macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4 y, por último, un sensor monocromo para retratos de 2 megapíxeles con la misma apertura focal que los otros dos.

Este pack de cámaras traseras incorpora, además, una serie de funciones de software que mejoran las fotografías:

  • In-sensor Zoom: un zoom digital que consigue unos resultados superiores a los de un dispositivo con un zoom óptico de 3 aumentos.
  • Tilt-shift: una tecnología que nos permite personalizar al máximo el nivel de desenfoque permitiéndonos ajustar manualmente la forma, el ángulo, la posición y el tamaño del efecto bokeh.
  • Modo Nightscape: un modo noche vitaminado que consigue reducir el ruido de las imágenes nocturnas gracias al uso de la IA.
    • Bokeh dinámico: un modo retrato ideal para imágenes de cintura para arriba que permite resaltar a la persona frente a un fondo en movimiento.
    • Retrato neón: un modo perfecto para realizar retratos de noche, dado que permite mitigar el efecto de las luces nocturnas.
    • Retrato en color con IA: con esta función podremos crear fotografías artísticas mostrando al protagonista del retrato en color y el fondo en blanco y negro.

Por su parte, la cámara delantera equipa el sensor Sony IMX471, que nos proporciona una resolución de 16 megapíxeles y una apertura focal f/2.45 para conseguir unos selfies de gran calidad.

En cuanto a la grabación de vídeo, este terminal nos permite grabar clips con una calidad máxima 4k a 60 FPS con las cámaras traseras y 1080 a 30 FPS con la cámara delantera.

Fotografías de día y modo retrato

En primer lugar, debemos indicar que para sacar fotos a 108 MP debemos seleccionar dicho modo en la aplicación de cámara, ya que si no lo hacemos las imágenes se tomarán con una resolución de 12 MP.

Dicho esto, las fotografías que hemos realizado con las cámaras traseras de este terminal, tanto usando el modo automático como usando el modo de 108 MP, han sido muy buenas, consiguiendo imágenes con un buen nivel de detalle, muy nítidas y con un buen rango dinámico.

Su sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles nos permite capturar unas imágenes de muy buena calidad, consiguiendo fotografías muy realistas, en las cuales no apreciamos colores saturados ni fondos quemados.

Posiblemente, lo mejor de estas cámaras sea el modo retrato, que cuenta con 3 modos principales y una buena cantidad de filtros que nos permiten conseguir unos resultados casi profesionales, en los cuales la optimización del efecto de desenfoque está muy lograda.

Su cámara macro consigue unas fotografías de buena calidad a 4 centímetros de distancia, pero realmente no aporta valor a la experiencia fotográfica y quizás hubiera sido más práctico apostar por un sensor "telefoto".

realme 8 Pro, análisis: subiendo el listón de la fotografía con su cámara de 108MP

realme 8 Pro, análisis: subiendo el listón de la fotografía con su cámara de 108MPrealme 8 Pro, análisis: subiendo el listón de la fotografía con su cámara de 108MPrealme 8 Pro, análisis: subiendo el listón de la fotografía con su cámara de 108MPrealme 8 Pro, análisis: subiendo el listón de la fotografía con su cámara de 108MPrealme 8 Pro, análisis: subiendo el listón de la fotografía con su cámara de 108MPrealme 8 Pro, análisis: subiendo el listón de la fotografía con su cámara de 108MPrealme 8 Pro, análisis: subiendo el listón de la fotografía con su cámara de 108MPrealme 8 Pro, análisis: subiendo el listón de la fotografía con su cámara de 108MPrealme 8 Pro, análisis: subiendo el listón de la fotografía con su cámara de 108MPrealme 8 Pro, análisis: subiendo el listón de la fotografía con su cámara de 108MPrealme 8 Pro, análisis: subiendo el listón de la fotografía con su cámara de 108MPrealme 8 Pro, análisis: subiendo el listón de la fotografía con su cámara de 108MPrealme 8 Pro, análisis: subiendo el listón de la fotografía con su cámara de 108MPrealme 8 Pro, análisis: subiendo el listón de la fotografía con su cámara de 108MPrealme 8 Pro, análisis: subiendo el listón de la fotografía con su cámara de 108MP

Modo noche

Este realme 8 Pro, gracias a la IA y a su nuevo modo Nightscape, nos permite realizar fotografías de noche con una calidad realmente buena, sin perder mucha nitidez ni saturar la imagen en exceso.

Este es uno de los puntos donde se agradece el mayor tamaño del sensor principal y, siempre que la escena esté algo iluminada, conseguimos unos resultados con muy poco ruido y con un buen nivel de detalle.

El modo noche del realme 8 Pro cumple con su función, ya que es capaz de iluminar bastante la imagen que estamos enfocando, y, todo ello, manteniendo un balance de blancos fiel al de la escena.

realme 8 Pro, análisis: subiendo el listón de la fotografía con su cámara de 108MP

realme 8 Pro, análisis: subiendo el listón de la fotografía con su cámara de 108MPrealme 8 Pro, análisis: subiendo el listón de la fotografía con su cámara de 108MPrealme 8 Pro, análisis: subiendo el listón de la fotografía con su cámara de 108MPrealme 8 Pro, análisis: subiendo el listón de la fotografía con su cámara de 108MP

Cámara delantera

La cámara delantera de este terminal sigue la tónica general del resto de sensores de este dispositivo, dado que consigue unas fotografías de muy buena calidad en casi todas las situaciones, salvo en aquellos momentos en los que nos encontramos con muy poca luz en la escena, y, todo ello sin necesidad de activar el modo belleza.

De nuevo, lo mejor de esta cámara para selfies es su modo retrato que, a pesar de no contar con tantos modos como las cámaras traseras, dispone de una buena cantidad de filtros para hacer fotografías más profesionales. Igual que pasa en las cámaras traseras, el efecto bokeh de esta cámara frontal está muy optimizado y consigue unos selfies muy naturales, con una gran calidad de detalle y nitidez tanto de día como de noche.

realme 8 Pro, análisis: subiendo el listón de la fotografía con su cámara de 108MP

realme 8 Pro, análisis: subiendo el listón de la fotografía con su cámara de 108MPrealme 8 Pro, análisis: subiendo el listón de la fotografía con su cámara de 108MPrealme 8 Pro, análisis: subiendo el listón de la fotografía con su cámara de 108MPrealme 8 Pro, análisis: subiendo el listón de la fotografía con su cámara de 108MP

realme 8 Pro, opinión y reflexiones finales

Teniendo en cuenta la gran competencia que hay actualmente dentro de la gama media, podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que este realme 8 Pro es uno de los mejores móviles del mercado que podemos comprar a día de hoy por menos de 300 euros.

Estamos ante un terminal muy equilibrado en todos sus aspectos, con una pantalla que ha conseguido mejorar su nitidez respecto al modelo anterior gracias al aumento del nivel de brillo, un procesador de gama media que nos proporciona un rendimiento muy bueno, sin que hayamos sufrido lag en ningún momento, una batería que nos proporciona una autonomía excelente, permitiéndonos estar un día y medio usando el móvil sin preocuparnos por quedarnos sin energía y pudiendo recurrir a su excelente carga rápida en el caso de que la necesitemos y un software que ha mejorado con esta nueva versión pero que aún arrastra algunos fallos como la organización de los ajustes.

Pero, sin lugar a dudas, el gran salto de calidad respecto a la generación anterior lo encontramos en el apartado fotográfico, no sólo por la inclusión de un sensor principal de mayor tamaño y con más resolución, 108 MP, sino también por la gran mejora en el tratamiento de las imágenes por software, algo que se refleja en la mejor calidad de las fotografías tomadas tanto con las cámaras traseras como con la cámara delantera de este dispositivo.

Precio y dónde comprar el realme 8 Pro

El realme 8 Pro saldrá a la venta el próximo 31 de marzo a través de la página web oficial de la marca y de los distribuidores habituales como Amazon, PcComponentes, Mediamarkt o Aliexpress.

Estará disponible en cuatro colores: azul, negro, plata y amarillo y tendrá un precio de salida de 299 euros para la versión de 8+128 GB de memoria, y de 279 euros para una nueva versión de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Pero, desde hoy mismo y hasta el 30 de marzo podremos comprar este terminal en cualquiera de sus dos modalidades de memoria con un descuento de 20 euros, quedando así la versión con menos RAM en 259 euros y la opción más completa en 279 euros.

realme 8 Pro, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el realme 8 Pro?
A favor
  • Pocos móviles ofrecen una ficha técnica tan abultada por tan poco dinero
  • Una de las mejores cámaras vistas en un móvil de este precio
  • Excelente autonomía, con una carga rápida de las más veloces en esta gama
  • Una pantalla con muy buena nitidez y muy buen brillo
En contra
  • A pesar de la mejora experimentada con realme UI 2.0, este software sigue siendo pesado y debe mejorar en la organización de los ajustes
  • La cámara "macro" no aporta valor a la experiencia fotográfica. Un "telefoto" hubiera sido una mejor opción
ConclusionesGran pantalla, excelente autonomía y unas cámaras que han dado un gran salto de calidad respecto a su predecesor. Unos de los móviles más recomendables en este rango de precios.
Puntuación

realme 8 Pro

realme sigue subiendo escalones para convertirse en un referente en la gama media.

Temas relacionados: Análisis de móviles, Móviles

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!