Close Button
Compartir

Probamos a fondo el último terminal de gama media-baja de realme. Características, precio y opinión del nuevo realme 8 Pro.

realme es un joven fabricante chino, que forma parte del grupo BBK Electronics junto con OPPO, OnePlus y Vivo, que desde que llegó a Europa está siguiendo una estrategia similar a la de su competidor Xiaomi: inundar el mercado de terminales móviles con una gran relación calidad-precio.

La marca china presentó el mes pasado su gran apuesta dentro de la gama media para este 2021, un realme 8 Pro que ya analizamos en profundidad y que no llegaba solo porque también se presentó su hermano menor, un realme 8 que vamos a analizar en profundidad.

El fabricante chino tiene por costumbre no tardar mucho en renovar sus dispositivos y tanto es así que tan sólo 6 meses después de sacar al mercado el realme 7, ya tenemos aquí el realme 8, un terminal que da un salto de calidad respecto a su antecesor, sobre todo en lo referente a la pantalla y las cámaras.

El realme 8 Pro hereda el diseño y la pantalla de su hermano mayor

El realme 8 Pro hereda el diseño y la pantalla de su hermano mayor

Para realizar este análisis, he utilizado este realme 8 como dispositivo personal durante varias semanas, en concreto la versión de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno en color negro.

A continuación, os voy a contar mi experiencia personal con uno de los móviles que está llamado a convertirse en uno de los grandes superventas de este año en la gama media-baja.

realme 8, ficha técnica de características

realme 8
Especificaciones
Dimensiones160.6 x 73.9 x 8 mm
177 gramos
PantallaSuper AMOLED de 6,4 pulgadas, 60Hz, frecuencia de muestreo táctil 180Hz, 1.000 nits de brillo
Resolución2400 x 1080 (FullHD+)
ProcesadorMediTek Helio G95
RAM4 y 8GB
Sistema operativoAndroid 11 con realme UI 2.0
Almacenamiento128 GB ampliables mediante tarjetas micro SD
CámarasTrasera: 64 MP f/1.79 + 8 MP f/2.25 y un ángulo de visión de 119º + 2 MP f/2.4 (lente macro) + 2 MP f/2.4 (lente monocromo)
Frontal: 16 MP f/2.45
Batería5.000 mAh con carga rápida de 30W
OtrosLector de huellas en pantalla, desbloqueo facial, Wifi dual, Bluetooth 5.1, GPS, USB-C, Dual SIM, conector jack para auriculares de 3,5 mm
Precio y disponibilidadDesde 199 euros. Disponible a principios de mayo en tres colores: negro brillante, negro mate y azul.

Lo mejor del realme 8

Diseño y pantalla AMOLED a la altura de su hermano mayor

Este nuevo terminal de la marca china cuenta con unas dimensiones casi idénticas a las del realme 8 Pro, con un peso de 177 gramos y tan sólo 8 milímetros de grosor, que lo que lo convierten en un dispositivo ligero y delgado, muy cómodo para manejar con una sola mano.

A nivel estético, también sigue la línea de diseño de su hermano mayor, con una parte frontal con muy pocos marcos y un agujero en pantalla en la esquina superior izquierda y una parte trasera con un módulo rectangular para las cámaras situado en la parte superior izquierda, el logo del fabricante en la parte inferior y el lema de la marca, “Dare To Leap”, situado en el lado derecho dentro de una franja vertical y cuyas letras crean un efecto espejo realmente bonito.

Uno de los principales cambios de este realme 8 frente a su predecesor lo encontramos en su pantalla, ya que el realme 7 montaba un panel IPS de 6,5 pulgadas y este nuevo modelo apuesta por un panel Super AMOLED con un tamaño de 6,4 pulgadas, el mismo con el que cuenta el realme 8 Pro.

Sin embargo, no todo iba a ser positivo porque la pantalla del realme 8 reduce su tasa de refresco a 60 Hz frente a los 90 Hz del realme 7.

De todos modos, si no vas a pasar largar horas jugando con el terminal, no vas a echar de menos este extra de fluidez.

La parte trasera del realme 8

La parte trasera del realme 8

Después de utilizar durante varias semanas tanto el realme 8 Pro como el realme 8, no he notado apenas diferencias entre sus pantallas, algo lógico si tenemos en cuenta que ambas tienen la misma resolución, Full HD+, y la misma frecuencia de muestreo táctil, 180 Hz.

Así, la pantalla del realme 8, igual que la de su hermano mayor, cuenta con una gran nitidez, que se aprecia sobre todo a la hora de navegar por las redes sociales, con unos buenos niveles de brillo, que nos permite verla perfectamente a plena luz del sol y con unos ángulos de visión que nos permitirán verla sin problemas desde cualquier posición.

Al disponer de una pantalla AMOLED, este realme 8 tiene el modo Always On Display, el cual nos permite ver en todo momento la fecha, la hora, las notificaciones pendientes y el porcentaje de batería restante, sin que esto afecte a la autonomía de este terminal.

Además, este dispositivo cuenta con un sensor de huellas dactilares en pantalla que, aun siendo bastante preciso, no llega al nivel del sensor capacitivo del realme 7.

Autonomía excelente y carga rápida

El realme 8 hereda una de las grandes bazas de su antecesor, su gran autonomía, al equipar una batería con una capacidad de 5.000 mAh que consigue unos resultados muy buenos, alcanzando, sin esfuerzo, las 6 o 7 horas de pantalla a lo largo de un día y medio de uso moderado y llegando hasta las 10 horas de pantalla con un uso intensivo.

El segundo aspecto que debemos destacar en este apartado es su carga rápida de 30W, que sin llegar a los 50W del realme 8 Pro, sigue siendo realmente impresionante porque podemos cargar el terminal al 50% en tan sólo 26 minutos y al 100% en poco más de una hora.

Dos ejemplos de ciclos de batería con el realme 8

Dos ejemplos de ciclos de batería con el realme 8

Rendimiento

El procesador que mueve este realme 8 es el mismo que monta el realme 7, un MediaTek Helio G95, un chipset gaming de ocho núcleos que viene acompañado de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD.

El rendimiento general de este dispositivo es excelente e incluso cuando le he exigido jugando a títulos tan potentes como el Call of Duty: Mobile ha mantenido el tipo sin pestañear.

Lo peor del realme 8

Software

El realme 8 cuenta con Android 11 corriendo bajo realme UI 2.0

El realme 8 cuenta con Android 11 corriendo bajo realme UI 2.0

Igual que le sucede al realme 8 Pro, este móvil se ve lastrado por su capa de personalización, realme UI 2.0, la cual ha mejorado en fluidez pero que todavía se nota pesada respecto a otras alternativas de otros fabricantes chinos.

Centrándonos en la interfaz he de decir que me sigue chirriando la organización del menú de ajustes, porque no te facilita la tarea de encontrar algunas opciones como la activación de la navegación por gestos.

Otro de los aspectos que no me han gustado de realme UI, pero que es común a todas las capas chinas, es la mala gestión de las notificaciones, obligándome a activar el inicio automático en los ajustes de batería de muchas aplicaciones para que me llegaran.

A pesar de todo, debo destacar también los aspectos positivos de realme UI 2.0, ya que es una capa de software que no tiene ningún tipo de publicidad, tiene muchas menos aplicaciones preinstaladas que otras capas muy conocidas como MIUI y, por último, tiene un diseño que me recuerda al de Android stock.

Así son las cámaras del realme 8

Las cámaras traseras del realme 8

Las cámaras traseras del realme 8

Este es el segundo apartado, junto con la pantalla, en el cual este dispositivo da un salto de calidad respecto al realme 7 al montar un sensor principal en sus cámaras traseras de 64 megapíxeles, frente a los 48 megapíxeles con los que contaba su antecesor.

Este sensor principal está acompañado por otros tres secundarios: un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.25 y un ángulo de visión de 119º, un sensor macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4 y un sensor monocromo para retratos de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4.

Este pack de cámaras traseras incorpora, además, una serie de funciones de software para mejorar las imágenes que ya debutaron en el realme 8 Pro:

  • Tilt-shift: una tecnología que nos permite personalizar al máximo el nivel de desenfoque permitiéndonos ajustar manualmente la forma, el ángulo, la posición y el tamaño del efecto bokeh.
  • Tres opciones para el modo retrato:
    • Bokeh dinámico: un modo retrato ideal para imágenes de cintura para arriba que permite resaltar a la persona frente a un fondo en movimiento.
    • Retrato neón: un modo perfecto para realizar retratos de noche, dado que permite mitigar el efecto de las luces nocturnas.
    • Retrato en color con IA: con esta función podremos crear fotografías artísticas mostrando al protagonista del retrato en color y el fondo en blanco y negro.
  • Starry mode: una funcionalidad que nos permitirá grabar vídeos del cielo estrellado mediante la tecnología time lapse, que capta varias imágenes de forma continuada para conseguir captar el movimiento de los astros.

Por lo que respecta a la cámara delantera, este terminal cuenta con un único sensor de 16 megapíxeles, en concreto el Sony IMX471 (el mismo que monta el realme 8 Pro), con una apertura focal f/2.45.

En cuanto a la grabación de vídeo, este smartphone nos permite grabar clips con una calidad máxima 4k a 30 FPS con las cámaras traseras y 1080 a 30 FPS con la cámara delantera.

Además, también cuenta con el modo Dual View, el cual nos permite grabar un video con las cámaras traseras y la delantera al mismo tiempo, una función perfecta para crear tutoriales o contenidos para nuestras redes sociales.

Fotografías de día y modo retrato

En primer lugar, debemos tener en cuenta que para sacar fotos con una resolución de 64 MP tendremos que seleccionarlo primero en la aplicación de cámara de este realme 8.

Partiendo de esta base, todas las fotografías que hemos tomado, tanto en modo automático como usando el modo de 64 MP, tienen un buen nivel de detalle, una nitidez bastante buena, un buen rango dinámico y una interpretación de los colores bastante realista.

Su sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles nos ha sorprendido gratamente porque consigue unas imágenes de muy buena calidad, en las cuales no he apreciado ningún tipo de recorte en los extremos.

Igual que le sucede a su hermano mayor, uno de los puntos fuertes de estas cámaras es su modo retrato, el cual cuenta con tres opciones para capturar la imagen según el entorno en el que estemos y una buena cantidad de filtros, de entre los cuales el de blanco y negro es mi preferido, consiguiendo así unas fotografías con un efecto de desenfoque casi profesional.

Por último, su cámara macro nos permite conseguir unas imágenes muy detalladas a tan solo 4 centímetros de distancia, pero no aporta valor a la experiencia fotográfica y hubiéramos preferido que realme apostara por un sensor “telefoto” en su lugar.

realme 8, análisis: el hermano pequeño saca pecho

realme 8, análisis: el hermano pequeño saca pechorealme 8, análisis: el hermano pequeño saca pechorealme 8, análisis: el hermano pequeño saca pechorealme 8, análisis: el hermano pequeño saca pechorealme 8, análisis: el hermano pequeño saca pechorealme 8, análisis: el hermano pequeño saca pechorealme 8, análisis: el hermano pequeño saca pechorealme 8, análisis: el hermano pequeño saca pechorealme 8, análisis: el hermano pequeño saca pechorealme 8, análisis: el hermano pequeño saca pechorealme 8, análisis: el hermano pequeño saca pecho

Modo noche

Cuando baja la luz, las fotografías tomadas con este realme 8 pierden gran parte de su calidad y su buen nivel de detalle y empieza a aparecer el ruido y la saturación. Las imágenes tomadas con el modo noche tienen un aspecto bastante artificial e incluso cuando la escena está iluminada los resultados no son demasiado satisfactorios.

Algo que debemos destacar en este apartado, es que si realizamos fotos de noche con el modo gran angular conseguimos unas imágenes más luminosas y realistas y algo menos saturadas.

realme 8, análisis: el hermano pequeño saca pecho

realme 8, análisis: el hermano pequeño saca pechorealme 8, análisis: el hermano pequeño saca pechorealme 8, análisis: el hermano pequeño saca pechorealme 8, análisis: el hermano pequeño saca pechorealme 8, análisis: el hermano pequeño saca pechorealme 8, análisis: el hermano pequeño saca pechorealme 8, análisis: el hermano pequeño saca pechorealme 8, análisis: el hermano pequeño saca pecho

Cámara frontal

La cámara delantera de este realme 8 cumple con su función con creces y con ella podremos conseguir selfies de muy buena calidad en casi todas las situaciones y sin necesidad de activar el modo belleza.

Lo que más destacaría de esta cámara frontal, igual que en las cámaras traseras, es su modo retrato porque el efecto bokeh está muy bien optimizado para evitar recortes en los extremos y, además, dispone de una serie de filtros que nos ayudarán a conseguir fotografías realmente creativas.

realme 8, análisis: el hermano pequeño saca pecho

realme 8, análisis: el hermano pequeño saca pechorealme 8, análisis: el hermano pequeño saca pechorealme 8, análisis: el hermano pequeño saca pechorealme 8, análisis: el hermano pequeño saca pechorealme 8, análisis: el hermano pequeño saca pechorealme 8, análisis: el hermano pequeño saca pechorealme 8, análisis: el hermano pequeño saca pecho

realme 8: conclusiones y opinión de Andro4all

La aplicación de cámara del realme 8

La aplicación de cámara del realme 8

Analizando el mercado actual de terminales de gama media con un coste inferior a los 200 euros, este realme 8 es uno de los mejores móviles que podemos comprar en la actualidad.

Este es un smartphone tremendamente equilibrado en todas sus características, al contar con una pantalla con una gran nitidez y un brillo sobresaliente, un procesador gaming que nos ofrece un rendimiento por encima de la media, una autonomía que nos permitirá olvidarnos de tener que cargarlo todas las noches, pudiendo recurrir a su carga rápida cuando estemos más apurados y un software que, aunque ha mejorado, todavía tiene que pulirse un poco más.

Además, debemos destacar la mejora en el apartado fotográfico respecto al realme 7, no solo porque cuenta con un mejor sensor principal sino también por el avance experimentado en el tratamiento de las imágenes por software, algo que se ve reflejado en la calidad general de las fotografías tomadas con sus cámaras traseras y delantera.

Precio y dónde comprar el realme 8

El realme 8 saldrá a la venta a principios de mayo a través de la página web oficial de la marca y de los distribuidores habituales como Amazon, PcComponentes, Mediamarkt o Aliexpress.

Estará disponible en tres colores: Cyber Black, Cyber Blue y Punk Black y tendrá un precio de salida de 199 euros para la versión de 4+128 GB de memoria, mientras que de la opción de 8+128 GB todavía no conocemos su precio oficial.

realme 8, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el realme 8 Pro?
A favor
  • Una pantalla con muy buena nitidez y muy buen brillo
  • Un rendimiento sobresaliente
  • Una autonomía excelente
  • Uno de los mejores móviles que podemos comprar por menos de 200 euros
En contra
  • A pesar de la mejora experimentada con realme UI 2.0, este software sigue siendo pesado y debe mejorar en la organización de los ajustes
  • La cámara “macro” no aporta valor a la experiencia fotográfica. Un “telefoto” hubiera sido una mejor opción
ConclusionesGran pantalla, excelente autonomía y unas cámaras por encima de la media. Unos de los móviles más recomendables en este rango de precios.
Puntuación

realme 8 Pro

realme sigue subiendo escalones para convertirse en una alternativa real a Xiaomi.

Temas relacionados: Móviles, Realme

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!