Análisis del vivo V21 5G: batería y equilibrio para uno de los móviles con más personalidad del año

Hemos probado el vivo V21 5G, un móvil de diseño fresco y experiencia fluida. Esta es nuestra opinión.

Análisis del vivo V21 5G: batería y equilibrio para uno de los móviles con más personalidad del año
La trasera del vivo V21 5G tiene un acabado único / Fotografía de Dídac Dalmases

El vivo V21 5G es un móvil especialmente interesante para esos puristas de los selfis que quieran un móvil diferente y con mucha personalidad. Con unas pegas muy, muy contadas, como el escaso brillo de la pantalla, el necesario notch o el sonido del altavoz, el terminal de vivo se muestra fluido y competente en su rango de precio.

Un móvil diferente, cómodo y equilibrado que cuenta además con una asombrosa batería y una muy buena optimización de Android 11. En términos generales, la experiencia con el terminal en el día a día es sobresaliente.

Únicamente, las cosas se ponen serias al compararlo con otros móviles de su mismo rango de precio. Como comentábamos al principio del análisis, dispositivos como el Xiaomi Mi 11 Lite o el OnePlus Nord 2 no se lo van a poner nada fácil a este modelo de vivo. Aquí es donde podría pesar (para mal) su relación calidad-precio, la cual, por 400 euros, puede ser un poco ajustada de más.

Opinión y puntuación del vivo V21 5G

vivo V21, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el vivo V21?
A favor
  • Muy buena batería
  • Diseño diferencial
  • Rendimiento fluido
  • Cámaras versátiles y de calidad
En contra
  • Falta brillo en la pantalla
  • Solo un altavoz
  • Precio demasiado ajustado
ConclusionesEl vivo V21 5G es un móvil que busca diferenciarse. Con un diseño espectacular, una muy buena batería y una cámara de calidad con extras de lo más originales, sin duda captará tu atención. Eso sí, su precio no es para todo el mundo.
Puntuación
87Sobre 100

vivo V21

Un móvil personal, perfecto para regalar o para probar algo nuevo

Dónde comprar el vivo V21 5G ahora mismo

El vivo V21 5G está disponible desde principios del verano de 2021 en operadores como Orange, Simyo y Jazztel y en los principales e-commerce del mercado. Puedes encontrarlo en la web de Fnac, en la de Carrefour o directamente en MediaMarkt o Amazon.

Se vende por un precio oficial de 399,99 euros en su única configuración de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Está disponible en "Sunset Dazzle" (el color que hemos probado nosotros) y "Dusk Blue" (azul brillante).

vivo V21 5G

A día de hoy ya es posible encontrar algún que otro descuento en el terminal, pudiendo comprarse hasta 30 euros por debajo de su precio de lanzamiento.

Dónde se sitúa el vivo V21 5G

Junto con realme y OPPO, vivo forma parte del trío de marcas chinas que en el último año, año y medio, han ido ocupando el lugar de Huawei en nuestro país. En el caso de vivo, aunque su aterrizaje en España está siendo algo más discreto, su catálogo va creciendo con móviles 5G centrados, sobre todo, en destacar en el apartado fotográfico.

El mejor ejemplo de esto lo tenemos en el vivo 21 5G, un dispositivo muy centrado en los selfis con una batería y un diseño que, al menos a nosotros, nos han llamado mucho la atención.

El vivo V21 5G es un móvil 5G asentado firmemente en la gama media. Sus 399,99 euros y su apuesta por la cámara delantera, lo convierten en el rival por excelencia del recién presentado OnePlus Nord 2 o del Xiaomi Mi 11 Lite. Ahora mismo no hay demasiadas marcas que se atrevan a aventurarse en el territorio de los 400 euros, en parte porque es muy complicado destacar frente a súperventas de Samsung como el Galaxy A52 5G o el Galaxy A72 5G.

Vivo V21 notch

Si quieres una buena cámara delantera tendrás que aprender a convivir con el notch del vivo V21 5G / Fotografía de Dídac Dalmases

En el caso de este vivo V21 5G, su mejor baza está en su diseño compacto y limpio, su batería y, sobre todo, en su poderosa cámara delantera. Dentro del ecosistema actual de móviles de vivo (el cual es un pelín confuso, todo hay que decirlo), este nuevo V21 5G se sitúa justo un escalón por debajo del X60 Pro 5G y del vivo X51 5G, el cual, a pesar de haber sido presentado a finales de 2020, ya no aparece referenciado en la web de vivo. Por otro lado, el vivo V21 5G está un pelín por encima de los recientes vivo Y52 5G y vivo Y72 5G, dos móviles de gama media a la venta por 259 y 299 euros respectivamente.

vivo V21 5G

Antes de nada, como siempre, vamos a conocer un poco más a fondo todas sus especificaciones.

vivo V21: características completas y precio

vivo V21 5G
Características
Dimensiones159 × 73 × 7,39mm
Peso177 gramos
PantallaAMOLED FullHD+ de 6,44 pulgadas
90Hz
ProcesadorMediaTek Dimensity 800U
RAM8GB
Sistema operativoFuntouch OS 11.1 sobre Android 11
Almacenamiento128GB/
CámarasTrasera: 64MP (principal), ƒ/1.79, con estabilizador óptico; 8MP (gran angular), ƒ/2.2; 2MP (macro) ƒ/2.4
Frontal: 44MP, ƒ/2.0, con estabilizador óptico
Batería4000mAh
Admite carga rápida de hasta 33W
OtrosDual SIM, NFC, 5G, USB-C, Bluetooth 5.1
Fecha de salidaJunio de 2021
Precio de salida399,99 euros. Disponible en "Dusk Blue" y "Sunset Dazzle"

Diseño y construcción del vivo V21 5G: no pasa desapercibido

Seamos claros: el vivo V21 5G es un móvil bonito y bien construido. Gracias a su trasera mate y a sus bordes planos, cuenta con agarre comodísimo, el cual desprende una magnífica sensación. Esto se debe también a su peso de 176 gramos y a un grosor bastante contenido de 7,29 milímetros.

Vivo V21 5G trasera cenital

El vivo V21 5G es un móvil cómodo y ligero de bordes planos/ Fotografía de Dídac Dalmases

Mientras que los bordes tienen un acabado metálico con efecto espejo, la trasera cuenta con una cubierta de vidrio mate que, en nuestro caso, nos ha maravillado. Además del curioso reflejo que desprende la versión "Sunset Dazzle", esta trasera mate incluye un acabado antihuellas y una textura suave y antideslizante que hacen que sujetar el móvil sea una auténtica gozada.

Por lo demás, tenemos los habituales botones de volumen y encendido así como un sensor de huellas en pantalla con muy buena agilidad. Es importante señalar también que el vivo V21 5G no cuenta con jack de auriculares, pero sí con ranura de tarjeta microSD.

Finalmente, es de agradecer lo poco abultado de su módulo de cámara, algo que hace que podamos posar el móvil sobre la mesa de forma mucho más cómoda, además de que evita que el móvil multiplique su grosor al ponerle una funda.

¿Qué hay de su pantalla?

El vivo V21 5G viene con un panel AMOLED de resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90Hz, prácticamente un estándar incluso para móviles que cuestan la mitad. Hilando un poco con el apartado anterior, las 6,44 pulgadas parecen un poco más pequeñas si nos atenemos a los marcos y a un notch de gota de agua al que cuesta acostumbrarse después del, hoy habitual, agujero en pantalla.

Vivo V21 5G google play

Se echa en falta un poco de brillo en la pantalla del vivo V21 5G / Fotografía de Dídac Dalmases

Estética aparte, estamos frente a un panel AMOLED de 2400 x 1080 píxeles del que poco nos podemos quejar. Respecto al nivel máximo de brillo, el dispositivo se comporta bien, aunque sí que es verdad que acusa la luz directa del sol, estando un pelín por debajo de otros móviles de su misma gama. De la misma forma, el ángulo de visión podría ser algo mejor.

Por otra parte la tasa de refresco de 90Hz* ofrece una experiencia fluida y suave hoy imprescindible en un móvil con este precio.

Así son su batería y su rendimiento

Sin duda, uno de los puntos fuertes de este vivo V21 5G. Aunque su carga rápida de 33W le otorga un tiempo de recarga completa de entre 50 y 60 minutos, algo bastante estándar, lo compensa sobradamente con una autonomía sensacional.

Los 4.000mAh de su batería se optimizan al máximo en un móvil que puede aguantar hasta dos días sin pasar por el enchufe. Olvídate de móviles con un uso de pantalla de 5 o 6 horas, el Vivo V21 5G se sitúa entre las 8 y las 10 horas dependiendo del "tute" que le demos.

Vivo V21 5G conexiones borde

Como viene siendo habitual, el vivo V21 5G no dispone de jack de auriculares / Fotografía de Dídac Dalmases

Por ejemplo, en media hora de Jetpack Joyride 2 a todo volumen consumimos un 4% de la carga mientras que con una llamada de casi 40 minutos apenas bajamos un 2%.

Respecto al rendimiento del dispositivo, en su interior alberga un procesador de MediaTek, concretamente el Dimensity 800U, presentado a finales del verano de 2020. Se trata de un chipset de 7 nanómetros y con 8 núcleos, especialmente diseñado para optimizar dispositivos 5G de la llamada "gama alta asequible". Y sí, por si te lo estás preguntando es el responsable de que este vivo consuma tan poca batería.

A mayores, el móvil cuenta con 128GB de almacenamiento no ampliable (no busques la ranura para tarjeta microSD porque no la hay) y 8GB de RAM. Gracias a que FuntouchOS 11.1 es una capa de personalización limpia, el funcionamiento de Android 11 no se ve lastrado en absoluto. Disfrutamos de un móvil fluido capaz de rendir como pocos incluso en aquellas tareas más exigentes.

En nuestro caso, no hemos notado ni que se caliente en exceso ni tirones de ningún tipo, ni en la multitarea ni en juegos de gran tamaño.

Vivo V21 5G juegos jetpack

No, el vivo V21 5G no es un móvil que se caliente en exceso / Fotografía de Dídac Dalmases

Respecto a la experiencia general de uso, hay que decir que aunque FuntouchOS sea una capa muy próxima al Android más puro, la mano de vivo se nota para bien y para mal. Por un lado porque tenemos muchas opciones de personalización, casi tantas como las habituales de MIUI o ColorOS. Y por otro porque seguimos encontrando algunas apps preinstaladas que no pueden desinstalarse (al tiempo que podemos deshacernos de Booking, Facebook o TikTok sin ningún problema, tendremos que quedarnos con EasyShare y iManager).

En términos generales, el vivo V21 5G es un móvil cómodo de usar. Limpio, fluido y con un sensor de huellas tremendamente rápido, uno se acostumbra rápido a su agilidad. Además, es posible activar diferentes personalizaciones en gestos, animaciones o accesos directos, algo que bien empleado puede facilitarnos mucho la vida.

Las cámaras del vivo V21 5G, a fondo

Como ya sucedió con el vivo X51, la firma china ha procurado mimar la cámara del dispositivo, siendo esta una de las principales señas de identidad de este V21 5G (al menos sobre el papel). Tenemos por un lado una triple configuración de cámaras con un sensor principal de 64 megapíxeles y estabilización de imagen óptica, un sensor gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles. Y por otro una cámara delantera de 44 megapíxeles, una resolución sobre la que uno hace bien en depositar ciertas expectativas.

Vivo V21 5G trasera cámara

Las cámaras del vivo V21 5G están a la altura de su precio/ Fotografía de Dídac Dalmases

Sobre las cámaras traseras, hemos podido tomar una colección de fotografías luminosas, nítidas y de colores especialmente vivos (ojo, "vivo" no significa "fiel"). El estabilizador óptico ayuda a que las tomas sean mucho más precisas: no hay lugar para las fotos borrosas. Sobre la fotografía nocturna, el vivo V21 5G es un móvil que se defiende. En función de la habilidad del fotógrafo (el vivo V21 5G cuenta con diversos modos y funcionalidades adaptadas a la noche), es posible obtener unos resultados superiores a la media.

Además, se agradece que la app de cámara sea relativamente fácil de usar. Sin tirones ni esperas cualquiera puede configurar los ajustes de sus cuatro lentes, siendo los controles más intuitivos que los de la cámara de un Xiaomi o un OPPO, por ejemplo.

En resumen, tenemos una cámara versátil que se adapta a nuestras necesidades con una soltura bárbara: tiramos del sensor principal siempre y, cuando lo necesitamos, activamos el macro o el gran angular. Lo cierto es que el vivo V21 5G facilita mucho la experiencia fotográfica, ayudando a que esta sea tan eficaz como entretenida.

En lo que a vídeos respecta, eso sí, hay que señalar que aunque la estabilización óptica de los mismos es algo de otro nivel, al agitar mucho el móvil veremos unos pequeños "saltos" en el vídeo, por lo que sí, es buena pero lógicamente ni de lejos está a la altura de la del vivo X60 Pro 5G.

Vivo V21 5G cámara

Uno de los principales puntos fuertes de las cámaras del vivo V21 5G es su estabilizador / Fotografía de Dídac Dalmases

La cámara delantera por su parte destaca por encima del conjunto gracias a sus 44 megapíxeles de resolución y a un sistema de doble flash único en su especie. Además, cuenta también con estabilización óptica, siendo así una de las cámaras delanteras más completas del mercado. Todo esto facilita que, independientemente de las condiciones, los selfis luzcan tremendamente nítidos.

El doble flash delantero es especialmente útil en interiores oscuros (pensemos en un bar o una discoteca), otorga un extra de brillo tanto en fotografías como en vídeos. Además de los videoselfies en 4K y de un modo "Supernoche" que pule la imagen mediante un procesado quizás demasiado intenso, incluye funciones de corte más creativo como la posibilidad de grabar con las dos cámara al mismo tiempo o un modo especial de doble exposición.

Aquí abajo puedes ver una pequeña muestra de las fotografías tomadas con este vivo V21 5G. Dejamos también un enlace a una carpeta de Google Fotos con tomas adicionales para que puedas valorar la calidad de sus cámaras.

Análisis del vivo V21 5G: batería y equilibrio para uno de los móviles con más personalidad del añoAnálisis del vivo V21 5G: batería y equilibrio para uno de los móviles con más personalidad del añoAnálisis del vivo V21 5G: batería y equilibrio para uno de los móviles con más personalidad del añoAnálisis del vivo V21 5G: batería y equilibrio para uno de los móviles con más personalidad del añoAnálisis del vivo V21 5G: batería y equilibrio para uno de los móviles con más personalidad del añoAnálisis del vivo V21 5G: batería y equilibrio para uno de los móviles con más personalidad del añoAnálisis del vivo V21 5G: batería y equilibrio para uno de los móviles con más personalidad del añoAnálisis del vivo V21 5G: batería y equilibrio para uno de los móviles con más personalidad del añoAnálisis del vivo V21 5G: batería y equilibrio para uno de los móviles con más personalidad del añoAnálisis del vivo V21 5G: batería y equilibrio para uno de los móviles con más personalidad del añoAnálisis del vivo V21 5G: batería y equilibrio para uno de los móviles con más personalidad del año
Análisis del vivo V21 5G: batería y equilibrio para uno de los móviles con más personalidad del añoAnálisis del vivo V21 5G: batería y equilibrio para uno de los móviles con más personalidad del añoAnálisis del vivo V21 5G: batería y equilibrio para uno de los móviles con más personalidad del añoAnálisis del vivo V21 5G: batería y equilibrio para uno de los móviles con más personalidad del añoAnálisis del vivo V21 5G: batería y equilibrio para uno de los móviles con más personalidad del añoAnálisis del vivo V21 5G: batería y equilibrio para uno de los móviles con más personalidad del añoAnálisis del vivo V21 5G: batería y equilibrio para uno de los móviles con más personalidad del añoAnálisis del vivo V21 5G: batería y equilibrio para uno de los móviles con más personalidad del añoAnálisis del vivo V21 5G: batería y equilibrio para uno de los móviles con más personalidad del añoAnálisis del vivo V21 5G: batería y equilibrio para uno de los móviles con más personalidad del añoAnálisis del vivo V21 5G: batería y equilibrio para uno de los móviles con más personalidad del año

Fotos del vivo V21 5G

En conjunto, las cámaras del vivo V21 5G cumplen de sobra, aunque sí que es verdad que todo lo que sea posprocesado nocturno no tiene un resultado demasiado fiel. Vamos, que a la hora de realizar tomas nocturnas es preferible emplear el modo habitual que no el modo noche. Por lo demás, la estabilización óptica, el modo retrato y el extra de los flashes delanteros en interiores, son elementos que se dejan querer y que echaremos de menos en nuestro móvil habitual.

Otros aspectos a tener en cuenta

Además de la conexión 5G y la ausencia de jack de auriculares, es interesante comentar que el sonido de su único altavoz no es nada del otro mundo (vamos, que si quieres este móvil para, esencialmente, usar el altavoz, quizás no es la mejor opción). Como ya hemos comentado, vivo ha querido centrarse en el apartado fotográfico y la experiencia general con el dispositivo, un punto donde diseño y batería son claramente protagonistas.

Vivo V21 5G mesa negra

Si quieres un móvil con una buena batería, el vivo V21 5G es un perfecto candidato / Fotografía de Dídac Dalmases

El vivo V21 ofrece también un sistema de RAM extendida de hasta 3GB que puede llegar a sernos muy útil para ganar un extra de velocidad, así como un "modo Ultra Juego" que se activará automáticamente en aquellos juegos que le indiquemos al móvil. Este modo gaming, bastante habitual en los móviles de estos últimos años, permite configurar ciertos ajustes cuando estemos jugando con el dispositivo, como el sonido, las notificaciones o el uso de los botones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!