Llevo 6 años cubriendo el Black Friday de Amazon: estos son mis trucos para saber si de verdad estoy ahorrando

Si vas a hacer compras en Amazon en este Black Friday, puedes aplicar varios trucos para saber que las ofertas realmente merecen la pena

Llevo 6 años cubriendo el Black Friday de Amazon: estos son mis trucos para saber si de verdad estoy ahorrando
Hay varios trucos que puedes aplicar para saber que estás aprovechando una buena oferta en el Black Friday de Amazon | Imagen de recurso generada mediante Microsoft Copilot
Publicado en Amazon

Solo quedan unos días para el Black Friday, por lo que es el momento perfecto para preparar ya las posibles compras que vayas a realizar. Como llevo 6 años cubriendo el Black Friday de Amazon, quiero recomendarte algunos trucos para que sepas que de verdad estás ahorrando con tus compras. Son los trucos que yo misma utilizo para confirmar que realmente estoy aprovechando una buena oferta, que no estoy comprando un producto supuestamente rebajado por el mismo precio que tenía anteriormente.

Estos consejos no se aplican solo a productos de tecnología, podrás usarlos también para productos de textil, de juguetes, de alimentación o de deportes. Todas estas categorías estarán repletas de grandes ofertas durante estos días de Black Friday -en Amazon dura más de una semana-, ¿pero son tan buenas las ofertas como parecen? Te explico cómo lo hago yo para confirmarlo.

Hacer lista de deseos antes del Black Friday

Google Pixel 9a

El Google Pixel 9a está en mi lista de deseos personal | Fotografía de Christian Collado

Una de las claves para aprovechar correctamente las ofertas del Black Friday es hacer previamente una lista de deseos, es decir, una lista en la que apuntes aquellos productos que tienes claro que vas a querer comprar. Por ejemplo, si sabes que aprovecharás para comprarte ese teléfono que tanto necesitas, te aconsejo que previamente decidas el modelo por el que vas a decantarte.

Cuando llegue el día clave, ya sabrás qué es lo que vas a comprar y no perderás tiempo con la búsqueda. Ese tiempo ahorrado puede ser clave, pues hay ofertas flash que solo duran un tiempo muy limitado. Personalmente, te aconsejo también fijarte en el precio que tienen esos productos deseados antes del Black Friday, así podrás comparar posteriormente.

Utilizar Keepa para ver el historial de precios

El truco infalible, ese que más recomiendo para el Black Friday, es el que se basa en utilizar Keepa para ver el historial de precios. Esta es una herramienta que puedes utilizar de forma gratuita y que te permite ver, como digo, toda la evolución del precio de un producto en Amazon. Si entras en la web de Keepa, podrás utilizar su buscador para encontrar el producto que quieres comprar.

Una vez encuentres el producto exacto, solo tienes que pinchar en él para acceder a ese historial del que hablamos. Podrás ver el precio del producto hace una semana, hace un mes o justo cuando salió a la venta. De esta forma, podrás comprobar por ti mismo si la oferta es tan buena como Amazon dice o si el precio del producto por el Black Friday es el mismo que ya tenía anteriormente.

Las funciones de Keepa van más allá, pues también sirve para activar un seguimiento del producto para que te avise cuando esté más barato. Por cierto, esta es una herramienta que puedes instalar en el navegador de tu ordenador a través de una extensión o en dispositivos móviles a través de una aplicación. Elijas la opción que elijas, podrás sacarle mucho partido tanto durante el Black Friday como durante el resto del año.

Historial de precio del motorola moto g05

Con Keepa podrás saber si estás ante una caída de precio, un mínimo histórico... | Fotografía de Keepa

Buscar el precio original en la tienda oficial

Otra de las cosas que siempre hago antes de comprar un producto en oferta es dirigirme a la tienda oficial de la marca para comprobar cuál es su precio de venta recomendado, el precio original por el que salió al mercado. Este dato suele fallar en Amazon en algunos casos, por lo que prefiero confirmarlo de primera mano. Sabiendo ese precio original, podré saber también si realmente estoy ahorrando, que lo estoy comprando más barato.

Comparar con otras tiendas

Otro de los trucos para saber que un producto de Amazon tiene el precio más bajo en el Black Friday es compararlo con otras tiendas. Amazon es una de las opciones online más populares, pero es verdad que hay otras tiendas como PcComponentes, MediaMarkt o El Corte Inglés que también se sumarán a la campaña del Black Friday. Si quieres saber que la compra en Amazon es rentable, solo tienes que compararla con otras tiendas y ver cuál te ofrece mejor precio.

Es verdad que Amazon es una tienda que te ofrece muchas ventajas, pues promete los precios más bajos del año para miles de productos diferentes. Además, si tienes suscripción a Amazon Prime, recibirás tus pedidos en cuestión de horas sin pagar el envío. Te recordamos que Amazon pone a tu disposición múltiples métodos de pago, incluso podrás pagar con Bizum tus compras del Black Friday.

Como he mencionado al inicio, son ya son 6 años los que llevo cubriendo el Black Friday, por lo que sé que estos trucos que te recomiendo son de utilidad real. Antes de despedirme, te dejo con los productos que yo tengo en mi lista de deseos, esos que quiero comprar aprovechando que están de rebaja.

Mi lista de deseos para el Black Friday

Ver todas las ofertas →

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!