Truco: así puedes saber si te merece la pena seguir pagando Amazon Prime tras la subida de precio

Podremos saber la cantidad de productos pedidos, películas vistas y canciones escuchadas gracias a ser usuario Prime.

Truco: así puedes saber si te merece la pena seguir pagando Amazon Prime tras la subida de precio

Con el reciente anuncio de la subida de precio de la suscripción a Amazon Prime que hemos recibido todos los suscriptores como yo en el correo, nos salta la duda de que sigue compensando mantener estos servicios de Amazon por el nuevo precio, 49,90 euros/año (o 4,99 euros/mes).

Hemos descubierto una herramienta, dentro de nuestro perfil de Amazon, que nos indica una serie de datos de nuestro consumo para hacernos ver si la suscripción merece la pena o no. Si eres de los que compra mucho y se aprovecha de Prime Video o Amazon Music, estos datos puedes verlos fácilmente y tomar así una decisión.

Las renovaciones o nuevas cuentas Prime a partir del 15 de septiembre de 2022 pasarán a pagar 49,90 euros/año y las cuentas Student 24,95 euros/año.

Qué 3 servicios debemos mirar antes de tomar una decisión

Amazon Prime beneficios

Tampoco hay que mirar con lupa para saber que tenemos grandes beneficios al ser usuarios Prime

Como usuario de Amazon Prime que soy desde 2015, puedo afirmar que en mi caso sí me compensa pues realizo muchas compras a lo largo del año, tanto para mí como para mis familiares y amigos. Esto hace que, si multiplicamos la cantidad de compras que hacemos en 12 meses por el valor de un envío (unos 2,90 euros de media), podamos hacer valoración de todo el dinero que nos ahorramos si no tuviéramos la suscripción.

Suscríbete GRATIS a Amazon Prime

Del mismo modo, quien más y quien menos usa Prime Video o Amazon Music. Son contenidos que tienen un coste, sobre todo las producciones de Amazon Originals. Si no tuviéramos Prime Video integrado en nuestra suscripción de Amazon Prime podríamos alquilar o comprar las películas ofrecidas, pero el coste sería altísimo en comparación a pagar los 49,90 euros/año. Ya con Prime Video compensaría ese gasto.

Puedes probar 30 días gratis (3 meses si eres estudiante) y darte de baja sin compromiso.

En cuanto a la música, vale que Prime Music solo incluye 2 millones de canciones, y que muchas de las más recientes solo están disponibles en Music Unlimited, pero es un servicio de streaming musical sin publicidad y con descargas ilimitadas de música para escuchar offline.

A mí me compensa por estos motivos: números reales

beneficios prime 12 meses

Estos han sido mis beneficios de ser usuario de Amazon Prime en el último año

Como he comentado, tanto por Prime Video, como por Prime Music y el ahorro en los envíos de productos este servicio me compensa en gran medida. Pero voy a mostraros los datos reales de los últimos 12 meses en mi cuenta personal para hacernos una idea del ahorro de cada uno de estos tres servicios y de todos en general:

  • Envíos y devoluciones: en los últimos 12 meses he realizado un total de 106 pedidos, a 2,90 euros cada envío, me habré ahorrado más de 300 euros en envíos. Solo con este dato ya tendría compensado con creces la suscripción de 49,90 euros/año.
  • Prime Video: he visualizado un total de 65 películas en el último año, si le ponemos un valor de alquiler medio a cada filme de 3,99 euros, estamos ante un hipotético gasto de casi 260 euros. Otro servicio que por sí solo ya me compensaría pagar por él. Por otro lado, comparándolo con la competencia, con la suscripción más básica de Netflix se pagan 95,99 euros/año (7,99 euros/mes) y con Prime Video 49,90 euros/año (4,16 euros/mes).
  • Prime Music: con Music Unlimited tenemos 90 millones de temas musicales por 99 euros/año (o 9,99 euros/mes) y con Prime Music tenemos 2 millones de canciones por 49,90 euros/año. Este servicio por sí solo no compensaría pagar la suscripción anual para solo escuchar música, pero se complementa muy bien con el resto. En mi caso he escuchado un total de 7.991 canciones en los últimos 12 meses, unas 666 al mes.

En total, he hecho un consumo aproximado de más de 550 euros/año en una suscripción en la que solo pago, actualmente, 36 euros/año. El año próximo pagaré gustosamente los 49,90 euros que me requiere Amazon para seguir beneficiándome de sus servicios. Y eso que solo nos cuentan estos 3, porque yo también uso la nube ilimitada de fotos a máxima calidad, el servicio de Twitch Prime para suscribirme gratuitamente a un streamer al mes, o también decenas de devoluciones que he debido utilizar por defectos de producto u otros motivos.

Suscríbete GRATIS a Amazon Prime

La suscripción a Amazon Prime sigue mereciendo la pena por varios motivos explicados arriba, y por muchos más. Y creo que si la subieran algo más seguiría siendo rentable en mi caso particular y estaría encantado de seguir pagándola.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti