Consigue instalar Android 13 en su móvil de 2016 y, sorprendentemente, funciona

Un usuario ha conseguido, gracias a Project Treble, instalar Android 13 en un Google Pixel original. El proceso no ha sido fácil y ha llevado unas cuantas horas.

Consigue instalar Android 13 en su móvil de 2016 y, sorprendentemente, funciona
Parte trasera del Google Pixel original

La Comunidad Android está llena de gente sorprendente y habilidosa. Gracias a ella han nacido muchísimos proyectos que a día de hoy son una normalidad en la mayoría de dispositivos, muchas veces adoptados por la propia Google o por los fabricantes para sus ROMs propias.

Pero no es de uno de esos proyectos de lo que queremos hablar aquí, sino de un usuario que ha conseguido instalar Android 13 en su Google Pixel original, tal y como nos informan desde Android Police. Ojo porque no estamos hablando de los Google Pixel 7 actuales que ya analizamos, sino de uno de los primeros teléfonos nacidos en esta familia.

Instalar Android 13 en el primer Pixel no es fácil

Vaya una cosa por delante: si bien este hecho demuestra que es posible hacer que Android 13 funcione en un teléfono de 2016, el proceso a seguir no está al alcance de todo el mundo. De hecho, para poder lograrlo hay que invertir mucho tiempo y tocar cosas que Google no quiere que se toquen.

El usuario que ha logrado esta hazaña, Husson Pierre-Hugues, tardó unas cuatro horas en lograrlo. Y todo eso teniendo en cuenta que se apoyó en Project Treble para poder instalar una imagen genérica de Android 13 en su teléfono. Pierre-Hugues se lanzó a Twitter para comunicar su logro al mundo:

Por ahora este usuario dice que lo único que no funciona son los datos móviles, aunque sí funcionan las llamadas, el WiFi, el GPS, las cámaras, el sensor de huellas y el acelerómetro.

Vale la pena comentar que Pierre-Hughes es una persona conocida en la comunidad de desarrolladores Android, que ha conseguido crear imágenes genéricas de sistema para diferentes versiones de Android. No sólo eso, sino que ha conseguido que funcionen en todo tipo de dispositivos con chipsets muy diferentes.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!